Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cociente Omega (Ω)

80 respuestas
Cociente Omega (Ω)
10 suscriptores
Cociente Omega (Ω)
Página
3 / 11
#17

Re: Cociente Omega (Ω)

Hola deiv5 me alegro de que te interese.

Robeco Global Consumer Trends Ω=2,54
Es el fondo con un cociente omega más alto de los que analicé hasta ahora. Es un fondazo, pero es un fondo sectorial. Si el sector funciona el fondo tira para arriba. Parte con ventaja al compararlo con fondo globales.

Y esta es su gráfica en el ciclo actual (aquí se entiende por que es tan alto su Ω)

#18

Re: Cociente Omega (Ω)

Hola Chindele
Para el cálculo de Ω considero "Beneficios en el periodo alcista" los beneficios desde el valle de la gráfica que crea el ciclo económico. En el ciclo actual esta fecha es para practicamente todos los fondos el 9 de marzo de 2009.

Si lo analizas gráficamente. En el siguiente gráfico habría que dividir la altura de la flecha verde entre la altura de la flecha roja (llamo altura a la proyección sobre el eje vertical) (Esta explicación es más compleja que la otra pero puede que te sirva)

#19

Re: Cociente Omega (Ω)

Hola Elena76

Como diría si fuese una entrevista "me alegro de que me hagas esa pregunta"
Tengo preparada y casi perfilada una entrada sobre fondos de inversión de renta variable europea y estos dos son de los analizados.
Como te puedes imaginar ninguno de los dos es malo...

Threadneedle European Smaller Companies Retail Net EUR Inc GB00B0H6D894 Ω = 1,87 (no es el mismo isin que el tuyo)

Franklin European Growth N Acc --- LU0122612764 Ω = 1,78

Te adelanto en primicia... que hay uno que los supera a los dos. No por mucho, el ganador tiene Ω = 1,94

¿Adivinas cual es?

;-)

#20

Re: Cociente Omega (Ω)

Ay, ay, que nervios! ¿Puedo pedir el comodín del público? xD :) Bestinver internacional? MFS european Value?

#21

Re: Cociente Omega (Ω)

Hola, buenas noches, me banearon el otro dia, Don Enrique fue, porque no cumplia los requisitos de respeto...

...

Despues de pedirle perdon y que no lo volveria a a hacer, lo prometo!!! (palabrita del niño jesus!), lo juro por lo que sea... bueno...

...

Me volvio a admitir entre los que podemos responder a los foros y mensajes.

Gracias Don Enrique, lo digo de corazon.

...

Vayamos al tema, al tema que nos ocupa en este hilo, asi que ... cociente omega!... y que nos lo acabamos de inventar!!... y que encima hay media docena de personas que nos contestan y nos dicen que que bunea idea???...

Don Enrique (no me banees, lo borrare si tu me lo dices)...

Este Sr. acaba de inventar el agua tibia, si, ni fria ni caliente, tibia, y???...

Le da igual el periodo de medida, le da igual el porciento de medida, y le da igual los euros invertidos, ... ¿?...

lo que baja contra lo que sube?, por favorrrr???...

....

Admito, que uno solo quiera ganar un 3% anual , lo admito, pero que para ganar esa miseria tenga que arriesgar un 12% al año, no, eso no lo admito...

en un fondo de inversion, lo unico que uno puede hacer, es... "cambiar de fondo", y nada mas...

cuando cambia de fondo uno?... pues cuando va perdiendo el fondo... oh no?...

...

esto es como si vendieramos siempre nuestras manzanas cuendo mas baratas estan, y compraramos siempre el puesto de las manzanas mas caras...

...

que conseguimos?... conseguimos siempre vender nuestras manzanas muy baratas y comprarlas muy caras...

...

Que cada uno saque sus conclusiones...

..

Don Enrique por favor no me banees, dejame contestar a los que lo hagan...

lo hare de una forma mas cortes...

S2 a todos
.

#22

Re: Cociente Omega (Ω)

Una duda que me surge es si es justo valorar negativamente un fondo por que se pegara un gran batacazo 2008, ya que indica que previamente lo había hecho muy bien. En cambio un fondo mediocre tuvo una caída mucho más pequeña (curiosamente en la parte baja del ciclo todos los fondos de RV llegan a un nivel parecido). Si posteriormente en la fase alcista ambos se comportan de un modo parecido el fondo mediocre tendrá un "cociente omega" mejor ¿Pero significa que es mejor? Creo que el cociente omega puede ser útil para saber que un fondo puede ser peligroso si entras en su punto más alto ya que puede tardar más en recuperarse. Pero si vas a largo plazo el dato importante es la rentabilidad a largo plazo.

Saludos.

#23

Re: Cociente Omega (Ω)

Es un fondazo y yo, personalmente no pienso que sea un fondo sectorial. Yo lo considero casi como "anti-sectorial", pues toca casi todos los palos excepto los sectores inmobiliario y financiero (quizá ese ha sido su secreto hasta ahora).

Aunque casi todos sus activos son USA, en realidad, por sus características, tiene proyección Global (incluyendo países emergentes, frontera, etc), ya que es un fondo de "marcas" reconocidas globalmente.

Lo tengo en cartera.

#24

Re: Cociente Omega (Ω)

Hola stone22
Veo razonado todo lo que dices. "Los fondos que se pegaron el gran batacazo es porque lo habían hecho bien antes"
Los fondos que lo habían hecho bien en el ciclo anterior tendrían un cociente omega alto en el ciclo anterior. En este ciclo deberían hacerlo igual de bien para mantenerlo.
El calculo de Ω actual abarca ya 6 años, se puede considerar tiempo suficiente para el largo plazo. Si los fondos que en el ciclo anterior lo hicieron bien no repiten resultados en la actual fase de crecimiento podemos pensar que su comportamiento está cambiando.

No obstante no hay que tomarse Ω como el único indicador a analizar. Yo también me fijo mucho en el recorrido a muy largo plazo y lo seguiré haciendo. Pero este indicador nos permite comparar a todos los fondos desde una misma fecha y con unos criterios preestablecidos.

Un saludo.

Guía Básica