Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Restucturacion de cartera de fondos

29 respuestas
Restucturacion de cartera de fondos
Restucturacion de cartera de fondos
Página
1 / 4
#1

Restucturacion de cartera de fondos

Buenos dias a todos,

Después de mucho pensarlo he decido cambiar un poco mi cartera de cara el primer trimestre del 2014 para ser mas agresivo. Deciros que solo trabajo con fondos de inversión y no con acciones, y que se trata de un dinero que en principio no voy a necesitar pronto (pero eso nunca se sabe).

la cartera quedaría con los siguientes.

Renta 4 Monetario FI

Renta 4 Pegasus FI
Nordea-1 Stable Return E EUR
M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR
Invesco Balanced-Risk Alloc C
Renta 4 Wertefinder FI

Henderson Horizon Pan Eurp Alpha A1

MFS Meridian Europ Sm Cos A1 EUR
M&G Global Dividend EUR A
MFS Meridian Glbl Equity A1 EUR Acc
Threadneedle Eurp Sm Cos Ret Net EUR Inc
Cazenove UK Equity B Euro
Robeco Global Consumer Trends Eqs D EUR

las cantidad a invertir en cada uno seria la misma (variaría en función de subidas y bajadas)

Me gustaria que me dierais vuestra opinion ya que creo que sois verdaderos expertos en estos temas....

Un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda

#2

Re: Restucturacion de cartera de fondos

¡Hola, gazapo1!

Me parece una cartera equilibrada y perfectamente diversificada como para iniciar el nuevo año 2.014.

¡Suerte, y un abrazo!

#3

Re: Restucturacion de cartera de fondos

Muchas gracias por la opinion.

#4

Re: Restucturacion de cartera de fondos

Bienvenido! los fondos que tienes seleccionados me gustan mucho por aportar algo, en lugar del Nordea miraría Cartesio o INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME creo que el posicionamiento de ambos dos es más acertado, y luego todo depende del patrimonio, el numero de fondos a utilizar depende un poco del patrimonio

#5

Re: Restucturacion de cartera de fondos

gracias por tu ayuda,

Por lo que me decido por el nordea es por su escasa volatilidad a tres años 4,23 y ratio sharpe 1.18
Frente a los que comentas Cartesio sharpe=0,92 y Invesco 0,88 con un sharpe de 0,88 tambien.

Puedes explicarme un poco mas porque su posicionamiento es mas acertado??

gracias de verdad por ayudarme

#6

Re: Restucturacion de cartera de fondos

Mira la distribución de la cartera de RF, tiene una elevada concentración en títulos hipotecarios daneses aspecto que en mi opinión no es acertado debido al gran carácter defensivo, respecto a la parte de RV entre los tres me decanto por Cartesio debido a su sobreponderación de España en comparación con los otros aspecto en mi opinión acertado para el año que viene

#7

Re: Restucturacion de cartera de fondos

Correcto!

gracias!

#8

Re: Restucturacion de cartera de fondos

Me parece una gran cartera
Mis unicas y menores objecciones serian:
- con la misma cantidad x fondo yo meteria algun otro mixto mas; quiza el Cartesio X o el Bantleon opportunities
- Invesco Balanced-Risk Alloc C: lo ha hecho muy mal porque invierte un tercio en materias primas; como contrapunto al resto esta bien pero no esperes grandes alegrias
- MFS Meridian Europ Sm Cos A1 EUR Y Threadneedle Eurp Sm Cos Ret Net EUR Inc no se solapan un poco?
- UK Equity B Euro: si tienes un fondo pais UK yo tambien meteria un fondo Japon

Guía Básica