Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado

46 respuestas
Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado
7 suscriptores
Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado
Página
6 / 6
#41

Re: X-Ray de la cartera

Charlymonks
Muxas gracias. Disculpas, no me había dado cuenta. Te lo paso por privado en cuanto ne lo permita el sistema. Gracias anticipadas.

#42

Re: Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado

@frogdr
Gracias frogdr por las puntualizaciones. Creo compartimos filosofía de inversión.
Lo exponía humildemnt porq a mí mismo me ha pasado hace años al principio... y tb a algunos amigos q kieren invertir y buscan fórmulas mágicas. No las hay, creo. Y mis comentarios NO iban por tu cartera, muy al contrario, es realmnt interesante lo q propones... más bien eran solo una reflexión en voz alta, para todos los q decidan usar el Xray, sentarse y esperar.
Lo del rebalanceo lo decía porq en XRay (al menos en mis infos R4) sale siempre presuponiendo un rebalanceo MENSUAL. Yo lo hago trimestral y ya bastante trabajo da.
Cada uno tiene su propia forma de ver la inversión según sus gustos y necesidades. Mira por ej. la Entrevista al forero mfluque (buen inversor), hace buy$hold puro y le va bien. No opina como nosotros. Nada q objetar. Ya digo cada uno ha de encontrar su camino y, sobre todo, sentirse seguro y a gusto con su inversión, sea cual sea.
Sin embargo coincido con él en otras cosas. Para mí los equipos de gestores van y vienen, son un poco como nosotros, unos se comportan muy bien en determinados mercados (o sectores) y mal en otros. Si algo caracteriza todo esto es q nada permanece, todo cambia, el q hoy es el peor fondo pues en 5 años es el mejor, las estrellitas las dan y las quitan.
Es solo mi opinión. Y planteo a los q quieran hacer carteras basándose en xray q tengan en cuenta todo lo q ambos exponemos, y quizá, solo quizá no incluir fondos con poca vida en mercado y, por tanto, con poca experiencia aplicada en ciclos de bolsa. En esto 10 años no son casi nada, la gestión óptima se demuestra con el tiempo. Y cuánto más corto es el periodo de inversión más riesgo implícito se corre: una cartera a 5 años tiene + riesgo q una a 10. Así lo veo yo. Pero insisto es solo la opinión de un matao más.
Gracias por todo frogdr, iré siguiendo el tema y de verdad muxa suerte. Y a todos, q nunca viene mal!! :-D

#43

Re: Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado

Frogdr, me parece que el planteamiento que hacs es muy muy bueno.
Una rentabilidad anualizada del 13,16% es una jodida maravilla, vamos, yo sacando una del 8% me conformaría, y si alcanzo ya un 10% me parece ya la bomba.

Como tengo guardado este hilo, que es muy muy bueno, quizá replique tu cartera, como complemento al BESTINFOND que ya tengo, y que es un poco salvaje, por ser RV pura y dura.

Mucha suerte, mantennos informados!!!

#44

Re: Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado

Hola Frogdr,
¿de donde sacas la rentabilidad para cada año de la cartera? En el X-Ray no lo veo.

Gracias

#45

Re: Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado

@Mac00, efectivamente creo que es conveniente hacer seguimiento de los fondos de inversión, y su evolución, como mínimo anualmente. Hay que escoger siempre los mejores fondos de cada categoría, y si se ve que un fondo un año no lo ha hecho todo lo bien que esperábamos, pues revisar por qué y si hay que tomar alguna acción al respecto.

@Manuelsg, sí, la rentabilidad de la cartera es muy buena. Yo también me sorprendí cuando lo ví. Y su ratio de Sharpe es también muy bueno. Precisamente por eso la he compartido aquí, porque para el riesgo que tiene, la rentabilidad es muy alta, más de lo que se podría esperar.

Ahora, también hay que tener en cuenta que esta cartera tiene una gran parte de renta fija. No se pueden esperar las mismas rentabilidades de la renta fija en el corto / media plazo. Osea, que ese 13% de rentabilidad anual no creo que se vuelva a dar durante los próximos años. Ni creo que tampoco que llegue al 10% anual. Yo creo que quizás algo como el 6% - 8% se podría obtener, pero no contaría con mucho más.

@Alcedo, la rentabilidad anual la he calculado yo manualmente. Me he hecho una hoja de excel para mirar estas cosas rápidametne.

#46

Re: Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado

Frogdr, efectivamente, está claro que con la caida que auguran de la RF en los próximos años, esa rentabilidad tremenda del 13% no se alcanzará con tu cartera, pero qué quieres que te diga, un 6%-8% con tan poco ratio de Sharpe, vamos, yo daría palmas con las orejas.

Una pregunta ¿has calculado el ratio Omega? ¿Por qué no pedimos a mfluque que le calcule el cociente Omega?

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2047065-cociente-omega

Si a nivel de cociente Omega es buena, creo que tu cartera sería un complemento perfecto para un buen bestinfond o algo más salvaje en RV pura y dura.

¿Te animas a pedírselo a mfluque?

#47

Re: Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado

Buenas, resubo el hilo porque he lo he leido hoy y me ha parecido una buena cartera para mi perfil conservador/moderado, soy novato en temas de fondos.
Me gustaría sabes si frogdr ha realizado más cambios en la cartera y como sigue la evolucion de la misma.
1 saludo

Guía Básica