Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas suscripciones Fondo Naranja Renta Fija Corto Plazo ING

14 respuestas
Problemas suscripciones Fondo Naranja Renta Fija Corto Plazo ING
Problemas suscripciones Fondo Naranja Renta Fija Corto Plazo ING
Página
1 / 2
#1

Problemas suscripciones Fondo Naranja Renta Fija Corto Plazo ING

Buenas noches,

¿Alguien ha tenido problemas con las suscripciones en los fondos de ING ultimamente?

Resulta que la madrugada del 14 al 15/11, hice mi primera incursión en este tema de los fondos de inversión e hice una suscripción al fondo indicado en el titulo. En fecha 16/11, hice otra y a día de hoy, ambas están "pendientes".

He llamado a ING y me han dicho que no saben que ha pasado y que a día de hoy ambas suscripciones deberían estar ya realizadas. Dicen que, en principio, todo está correcto y que van a pasar nota a otro departamento para que solucionen la incidencia en un plazo aproximado de 3 dias!!! esto es normal???

Soy muy novato en esto de los fondos y sé que las suscripciones no se realizan instantaneamente sino que cada fondo tiene su plazo, pero al decirme el "gestor" de ING que hoy ya deberían haberse realizado las 2 operaciones...

Tan solo espero que cuando por fin se hagan efectivas no me penalice porque el valor liquidativo haya subido porque si no... ¬¬

¿Alguien ha tenido algún problema similar?

Gracias y saludo!

#2

Re: Problemas suscripciones Fondo Naranja Renta Fija Corto Plazo ING

tardan unos días , pero imagino que esta todo bien , si no fuera así acércate a alguna oficina ing , pero como te digo , desde que das la orden y mas con el fin de semana por medio , tardan unos días en ejecutarla. Por cierto , yo tengo este fondo y por ahora perfecto.

#3

Re: Problemas suscripciones Fondo Naranja Renta Fija Corto Plazo ING

Yo voy a entrar esta semana en el fondo.

#4

Re: Problemas suscripciones Fondo Naranja Renta Fija Corto Plazo ING

Es tal como te ha dicho Ferrot.
El valor liquidativo de las primeras suscripciones es el de el día 15 o sea 12;499965 si no me equivoco
Las del día 16 toman el valor del día 18.

Vas a tardar varios días en verlos, no trngas prisas.

Yo he hecho ya unos cuantos traspasos y suscripciones en Ing y lo hacen perfecto, pero insisto, tardarss unos días en verlo.

#5

Re: Problemas suscripciones Fondo Naranja Renta Fija Corto Plazo ING

Gracias Jotabe / Ferrot!

Supongo que al ser mi primera toma de contacto con el tema de los foros estoy un poco "ansioso", jejeje... Ya era consciente que esto llevaba un tiempo (24/48h. según decía la web), pero como estaba el finde por medio, esperaba que hoy al menos estuviera ya "a la vista" la primera suscripción (la del 15), a ver como va evolucionando esto.

Entonces, si hoy hiciera otra suscripción, ¿sería normal que tardara más de 48 horas en ver el movimiento o esto es solo cosa de la primera vez + el finde de por medio?

#6

Re: Problemas suscripciones Fondo Naranja Renta Fija Corto Plazo ING

Mmmm... más dudas...

Acabo de comprobar que mis suscripciones, efectuadas el 15/11 y el 16/11 ya aparecen en mis "movimientos", si bien, la fecha del 16 está cambiada al 18/11 como era de esperar.

Ahora la cuestión es que vienen con el mensaje: "pendiente de valoración" y que la fecha de valor es 19/11/13. En el momento en que procedan a valorar estas suscripciones, ¿qué valor liquidativo deberian aplicar? ¿el de la fecha de suscripción o el de valor?

Ayer, hablando con ING me dijeron que ambas operaciones se deberian haber efectuado en fecha 15/11 y 18/11 no el 19/11 por lo que entiendo que si me aplican el valor liquidativo del 19 y éste me perjudica, ¿podría / debería reclamarles? esto mismo se lo dije ayer al chico que me atendió por teléfono y me dijo que tomaba nota, pero visto lo visto...

Muchas gracias!!! ;)

#7

Re: Problemas suscripciones Fondo Naranja Renta Fija Corto Plazo ING

El valor liquidativo es el de la fecha de suscripción, siempre que la hayas hecho antes de la hora de corte. No sé cual es la hora de corte de este fondo pero supongamos que sea a las 10. Si lo has suscrito antes de las 10 es el valor liquidativo del mismo día. Si lo haces después de las 10 es el del día siguiente.
Saludos.

#8

Re: Problemas suscripciones Fondo Naranja Renta Fija Corto Plazo ING

Hola Stone22,

La hora de la primera suscripción fué la noche del 14 al 15/11 sobre las 01:30 am y la de la segunda fué en sábado por lo que necesariamente el valor liquidativo debería ser el de primer día habil posterior a la suscripción ¿cierto?

Dicho esto, entiendo que el de la primera suscripción debería ser el V.L. del 15/11 y el de la segunda, el de ayer, 18/11 ¿no? El hecho de ver que la web de ING indica que la fecha de valor es 19/11, es lo que me ha hecho dudar...

A ver si mañana ya están actualizados los datos y puedo comprobar que V.L. han aplicado...

Gracias!!!

Guía Básica