Acceder

Invertir en la Isla de Man

4 respuestas
Invertir en la Isla de Man
Invertir en la Isla de Man
#1

Invertir en la Isla de Man

Estimados,

Hace ahora un par años que me fui de España a trabajar a Holanda, y en este tiempo he conseguido ahorrar algo de dinero que hasta ahora no me está dando mucho beneficio en mi depósito a plazo en mi banco holandés.
Un asesor financiero de una empresa que está especializado en empleados internacionales de la empresa para la que trabajo y del que he recibido buenas referencias se ha puesto en contacto conmigo y me ha recomendado hacer un par de inversiones en la Isla de Man, a través de la empresa Royal London 360. Uno es una inversión de un monto fijo que es algo menos de lo que tengo en el depósito ese que os comenté, para ponerlo a 5 años, y la otra es una inversión de una cierta cantidad mensual para una cuenta de ahorro durante 25 años con el objetivo de conseguir una cierta cantidad de cara a la jubilación. Según él, el primer producto es para poder sacar algo de rendimiento a mis ahorros actuales y el segundo es para planificar la jubilación y tener un ahorro para entonces.

La verdad es que yo no soy muy ducho en estos temas, y me gustaría saber que opináis de esto. Por favor, opinad sólo si de verdad conocéis el asunto, ya que a veces he visto en otros foros de temas que si que conozco mejor opiniones de gente que "toca de oído".
Básicamente, me gustaría saber si puede haber algo de ilegal en eso. Os comento que a ese respecto, yo soy residente fiscal en Holanda, no en España. Y por mi condición de empleado cualificado en Holanda, no tengo que pagar impuestos por mis inversiones fuera del país, con lo que en ese aspecto, invertir fuera me conviene.

Pero me gustaría retirarme en mi país, y querría saber que ocurre si quiero cobrar ese dinero que ahorraría para la jubilación cuando me vuelva a España. ¿Pagaría impuestos normalmente, cómo si fuera un plan de pensiones en España? ¿Pagaría más? ¿menos? ¿Habría algún problema legal con eso?
En segundo lugar, me gustaría saber si alguien tiene inversiones o conoce de alguien que las tenga en la Isla de Man, o que conozca la empresa Royal London 360 y cuanta confianza se puede tener al hacer este tipo de inversiones.

Toda la información u opiniones que podáis darme serán muy bienvenidas, pero ya os digo, por favor sólo si de verdad conocéis bien el tema. Si este foro no es el lugar adecuado para este tipo de consulta, ¿podríais indicarme a donde dirigirme?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos cordiales.

#2

Re: Invertir en la Isla de Man

Qué garantías te han dado?

#3

Re: Invertir en la Isla de Man

Como bien dice Jawai, lo principal es saber qué tipo de garantías tiene ésa inversión. Con ello, se puede hacer una valoración.

#4

Re: Invertir en la Isla de Man

Hola a los dos, y gracias a ambos.
Disculpadme, pero no entiendo muy bien a que os referís exactamente con garantías. ¿Podéis darme un par de ejemplos de lo que estáis pensando para que os pueda contestar? Tengo unos folletos de los productos de los que me han hablado y puedo buscar en ellos la información que me digáis.

Además de eso, quería saber si alguien me puede echar una mano con el tema legal de una inversión de este tipo si volviera a vivir a España. Sigo sin saber si es algo "ilegal", o si tan sólo es necesario declarar que tienes esa inversión, y también como se trata ese tipo de inversión desde el punto de vista fiscal.

Muchas gracias de nuevo, espero vuestras respuestas.

Saludos cordiales

#5

Re: Invertir en la Isla de Man

Pues al no saber de que producto se trata... describelo al máximo posible por favor.
Y si no, sube una foto que le hagas con el móvil.

Brokers destacados