Acceder

Opiniones sobre mi primera cartera de Fondos.

8 respuestas
Opiniones sobre mi primera cartera de Fondos.
Opiniones sobre mi primera cartera de Fondos.
Página
1 / 2
#1

Opiniones sobre mi primera cartera de Fondos.

Buenas tardes:

Me gustaría presentar mi cartera de inversión para intentar mejorarla y escuchar vuestras opiniones. He leído mucho durante estos últimos dos años y por circunstancias de la vida ha llegado el momento de invertir ahora. En mi opinión, no es el mejor momento, pero como nunca se sabe a ciencia cierta, entraré en el mercado de todos modos. Mi intención es entrar en fondos de bajo riesgo (y menor rentabilidad), para ir aumentando posiciones en RV si se producen correcciones.
Inicialmente aportaré casi todo a los fondos monetarios y de renta fija a corto plazo, pero mi intención es dejar la cartera con los porcentajes que presento en el próximo año. Tengo 28 años y soy consciente que los porcentajes son de una cartera muy conservadora, pero como dije anteriormente, mi intención es poder dar grandes bocados a la RV en alguna corrección.
Espero vuestras opiniones. Muchas gracias de antemano.

Efectivo 17,20%
Renta 4 monetario 6,80%
ING Direct FN Renta Fija FI 6,80%
Dinercam FI 6,80%
DWS Invest Euro Bonds 6,80%
Bestinver Renta FI 10.34%
Ethna-AKTIV E A 8,60%
Renta 4 Pegasus FI 8,60%
M&G Global Dividend EUR 4,30%
M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc 4,30%
Alken European Opportunities R 4,30%
Aberdeen Global - Emerging Markets Equity Fund 4,30%
Bestinfond FI 10.34%

Saludos,
DLeipzig

#2

Re: Opiniones sobre mi primera cartera de Fondos.

Buenas tardes;

¿Sabes que Bestinver te pide 6.000 euros por entrar en sus fondos?

#3

Re: Opiniones sobre mi primera cartera de Fondos.

Hola:
Sí, lo sé. Muchas gracias por la información.

#4

Re: Opiniones sobre mi primera cartera de Fondos.

¿ Cuando dices efectivo te refieres a una cuenta corriente o IPF ? En este caso no incluyas ese dinero en tu cartera de inversión por que no está realmente invertido. Por otra parte como te dice Aprendo, dado que Bestinver te exige 6000 euros tu cartera tiene que ser de más o menos 60000 euros. Si manejas menos efectivo o incluso si tu cartera es de sólo 60000 euros yo no entraría en el Bestinfond, puedes conseguir rentabilidades parecidas que no te obliguen a desembolsar tanto de golpe y arriesgarte a entrar en un mal momento (te puedes quitar el mono de Bestinver con un plan de pensiones, en los que puedes entrar a partir de 50 euros). Más cosas, supongo que ya tienes el Alken, si no olvidate, está en soft close, no admite a nadie más. Otra cosa, yo cambiaría el Ethna por el Nordea-1 Stable (tengo los dos y me gusta más el segundo). Finalmente, yo quitaría el Emerging de Aberdeen (sabes que tiene una comisión de entrada que cobran si o si ??) yo lo tengo y actualmente es una montaña rusa con tendencia a bajar. Estoy esperando a que llegue a un pico razonable para vender parte. En lugar del Aberdeen, pon algo de European Small Cap como el Threadneedle. Intenta que la composición final de la cartera tenga al menos un 20% de RV y como dices vas aumentando poco a poco según se vaya dando el 2014 (esperemos que sea bueno!). Por último yo consideraría la opción de quitar algo de RF pura y dura y sustituirlo por un fondo long-short tipo Alken European Absolute Return. Es un buen fondo para un entorno incierto (aunque como haya un batacazo no te vas a salvar).

Saludos.

#5

Re: Opiniones sobre mi primera cartera de Fondos.

Edito, ya lo ha contestado dynacontrol :-)

#6

Re: Opiniones sobre mi primera cartera de Fondos.

Muchas gracias dynacontrol!

Sí, con el efectivo me refiero a una cuenta remunerada en el extranjero. Lo había incluido porque lo tengo a la espera, en caso de necesitarlo, como si estuviese en un monetario pero por diversificar más.

Lo que comentas de bestinfond es/fue mi gran duda, por eso había pensado en contratar Bestinver Renta FI (que me gusta mucho) y esperar a una corrección para entrar en bestinfond y en el caso de que fuese un mal momento, creo que se puede traspasar entre fondos de bestinver sin penalización. El plan de pensiones no me lo planteo. Lo del Alken no lo sabía, gracias! Entre el Ethna y el Nordea-1, estaba dudando, pero al final había elegido el primero, volveré a mirarlo.
Lo de Emerging Aberdeen, tampoco lo sabía, gracias de nuevo, pero me gustaría algo de emergentes, el Alken lo cambiaré por algo de European Small Cap. También estuve considerando algún fondo long-short y estaba dudando entre Alken Absolute Return Europe y el Henderson Horizon Fund - Pan European Alpha Fund.

Muchas gracias por toda la información. La tendré en cuenta.
Saludos

#7

Re: Opiniones sobre mi primera cartera de Fondos.

Hola dynacontrol,
A través de cualquier "supermercado de fondos" se puede saltar el softclose. Las participaciones las compran a su nombre y luego internamente las asignan a los clientes individuales, así que no tendrá problemas para comprarlo en una de ellas.
Un saludo,
Juan

#8

Re: Opiniones sobre mi primera cartera de Fondos.

Gracias Juan por la información!
Un saludo,
DLeipzig

Guía Básica