Acceder

Siempre he sido un apasionado defensor de los Mercados Frontera.

32 respuestas
Siempre he sido un apasionado defensor de los Mercados Frontera.
Siempre he sido un apasionado defensor de los Mercados Frontera.
Página
4 / 5
#25

Re: Siempre he sido un apasionado defensor de los Mercados Frontera.

Yo tengo el primero y estoy encantado. En un año muy malo para los emergentes, sube casi un 20%.

Saludos.

#26

Re: Siempre he sido un apasionado defensor de los Mercados Frontera.

¡Hola, Buso!

Por estar tan centrado en un sólo producto (y éso que publico el efectivo de mi patrimonio, la distribución porcentual, y la fecha y precio de entrada) se me ha acusado de "troll" y he recibido hasta amenazas: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2040602-aviso-navegantes

* Respecto al Templeton Frontier Markets A EUR Acc... "A partir del 28/06/2.013, el fondo se cierra a nuevos inversores. Los partícipes actuales pueden seguir aportando capital a sus cuentas".

* Respecto al HSBC Global Investment Funds Frontier Markets A Acc, por no repetirme y evitar susceptibilidades de otros usaurios, te diré que tienes mi opinión en el post nº 11 de éste link: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2090022-posicion-cara-jubilacion?page=2

* Y respecto a Schroder ISF Frontier Markets Equity A1, puedes leer mi opinión en el post nº 16 del mismo link: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2090022-posicion-cara-jubilacion?page=2

Espero y deseo que no te moleste, pero como habrás podido leer en el primer link, además de amenazas se hablada de banear mi cuenta, y no deseo malos rollos.

¡Un abrazo!

#27

Re: Siempre he sido un apasionado defensor de los Mercados Frontera.

Por eso son una pieza más. Tal vez mi estrategia de inversión aportando 100 euros al mes en mercados emergents fuera mejor en mercados frontera que aún no conozco.

#28

Re: Siempre he sido un apasionado defensor de los Mercados Frontera.

¿Que dices? ¿quien te va a banear la cuenta?
Ni de coña, vamos.

#29

Re: Siempre he sido un apasionado defensor de los Mercados Frontera.

ginés1968, ¿sabes que hay brokers que además de que sólo te cobran 6 euros por compraventa de acciones/etf´s internacionales no cobra por custodia?
te doy una pista...., uno de ellos es alemán (si tienes en cuenta que la diferencia de comisiones puede ser del 2% entre fondos y etf, a poco que pongas 300 euros son los 6 euros de compraventa, y después te los ahorras).
El otro sí que es más caro 15 euros, pero no cobra custodia...

PD: lo dificil es encontrar etf que merezcan la pena, pero los costes son mucho menores,y si no tienes previstos traspasar la inversión...

#30

Re: Siempre he sido un apasionado defensor de los Mercados Frontera.

Yo creo que la mejor estrategia es elegir un par de fondos de mercados frontera. Hemos visto que tanto el HSBC como el Schroder invierten la mayor parte de sus activos en Oriente Medio, por eso considero IMPRESCINDIBLE invertir adrmas en otro fondo que no se solape con los dos mencionados, por ejemplo el que lleva Ginés solo para Africa o en el algun fondo EMEA. Yo, ademas del Schroder Frontier Markets llevo el Fidelity EMEA que ahora mismo invierte principalmente en Sudafrica, Rusia y Nigeria y con una minima parte en Oriente Medio, por lo que no se solapan practicamente.

Para un horizonte de inversion de mas de 10 años lo veo una interesante apuesta. Eso si, ojo con el de Oriente Medio y la inestabilidad politica de la region. Este verano pasado, con la crisis Siria, el fondo de Schroder sufrio, aunque eso no le ha impedido alcanzar un treinta y pico por ciento de rentabilidad en 2013. Si hubiera algun problema gordo futuro en Oriente Medio, yo infraponderaria bastante el fondo (sin salir completamente de el) y esperaria a que la situacion se calmase para entrar de nuevo y ademas mas barato.

Con el fondo de Africa que le gusta a Ginés haria algo parecido. Tendria el de Julius Baer mas el de Schroder o algun otro EMEA, pero nunca tendria un unico fondo de Africa u Oriente Medio. Me gusta mas diversificar en varias zonas geograficas y en un par de gestores.

#31

Re: Siempre he sido un apasionado defensor de los Mercados Frontera.

Ya que en el Fidelity FAST Emergind Market está dificil entrar estaba pensando en el Schoder Frontier Markets,tenéis alguna sugerencia mejor?

#32

Re: Siempre he sido un apasionado defensor de los Mercados Frontera.

Aconsejo leer mi mensaje anterior.