Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asia-Pacifico

8 respuestas
Asia-Pacifico
1 suscriptores
Asia-Pacifico
Página
1 / 2
#1

Asia-Pacifico

Hola a todos. Acabo de entrar timidamente en la región Asia-Pacífico con el fondo Robeco Asia Pacific Equities D EUR.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04AVQ

Me gustaba el Fidelity Pacific pero quería entrar poco a poco y lo he tenido que descartar. De todas formas, el fondo de Robeco lo considero barato con un TER del 1,70% para los "pobres" como yo...

¿Qué os parece? Por las noticias que leo, parece que China va a hacer reformas para relanzar su economía y Japón, el eterno dilema, sigue con su política monetaria activa. Ya veremos qué tal se comporta Asia emergente una vez la FED vaya retirando los estimulos monetarios... espero que el gestor tenga un buen juego de cintura cuando vengan las curvas...

A fecha 30/09, el fondo de Robeco estaba invertido en:

Japón: 42,69%
Australasia: 12,33%
Asia - Desarrollada: 22,61%
Asia - Emergente: 20,67%

Veremos que tal se comporta. Era una región que no tocaba directamente (a excepción de lo que tengo en fondos globales) y me apetecía meter la cabeza.

Saludos.

#2

Re: Asia-Pacifico

Buenas
Por lo poco que sé aún sobre fondos, este ha tenido un buen comportamiento y tiene pinta que seguirá teniendolo.
Tambien estoy interesado en entrar en el terreno asiático con una pequeña porción de la cartera, concretamente el 5% del total destinado a fondos. Esto será para Septiembre que es cuando tengo pensado rebalancear la cartera y dejarla algo así.

Bestinver internacional 20%
MFS® Meridian Europ Sm Cos A1 Acc 15%
Renta 4 USA 15%
Robeco BP Global premiun D eur 10%
Robeco Asia Pacífico 5%

La parte más consevadora

Nordea-1 Stable Return BP 20%
Renta 4 NEXUS 10%
ING Naranja P. Dinámico 5%

Bueno, se aceptan sugerencias. Sobre todo para la parte conservadora, no se si el nexus u otro fondo. El Dinámico de ING lo usó para realizar pequeñas aportaciones, además de por la comodidad de la operatiba de suscripciones, para poder luego incrementar en otros fondos con mínimos más elevados como el bestinver

Saludos

#3

Re: Asia-Pacifico

Yo en Asia tengo este: Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund A Acc EUR LU0702159772

Un saludo

#4

Re: Asia-Pacifico

Man18..me podias decir los motivos por el cual llevas el Fidelity Asian Smaller?
Me interesa ese fondo.
Gracias por adelantado.

#5

Re: Asia-Pacifico

Llevo el mismo que tu pero solo con un 5% de la cartera y otro 5% en el BL-Emerging markets

#6

Re: Asia-Pacifico

Yo también llevo ese fondo hace un par de años por diferentes razones. La primera porque tiene un historial intachable y el gestor conoce la zona como pocos. La segunda porque no invierte en Japón. La tercera y más personal porque invierte en small companies, que suelen hacerlo mejor que las big corporates cuando las cosas van bien dadas tal y como ha sido el caso en esta zona durante los últimos años. Eso sí, ten en cuenta que cuando vengan mal dadas seguramente lo haga peor que el índice de referencia por lo que estás asumiendo más riesgo... Espero haberte ayudado.

#7

Re: Asia-Pacifico

Simplemente por analisis de rentabilidad/riesgo en la zona de Asia. Anteriormente tenía el Aberdeen de Asia de Peq. Empr. y pase la posición al Fidelity porque tenía un comportamiento mejor. Tengo los dos de Aberdeen de Emergentes, y para completar la zona un par de ellos de India: PineBridge India Equity A y GS India Equity Portfolio E.

#8

Re: Asia-Pacifico

¿Alguna acción con buenos fundamentales y a precio atractivo en la región Asia-Pacífico?

Gracias.

Se habla de...