Acceder

Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund A

7 respuestas
Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund A
Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund A
#2

Re: Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund A

Si, tiene una pinta muy buena. Dos pegas:

-Casi 100% en UK
-En 2008 perdió el 50%

#3

Re: Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund A

Sí, lo de que esté tan centrado en UK no es demasiado interesante. Lo de que en 2008 perdió un 50%, algo parecido perdió Bestinfond y todos lo consideramos buenísimo :-D

#4

Re: Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund A

Cierto, pensé que los de Bestinver no habían caído tanto.

#5

Re: Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund A

Personalmente no me gustan los fondos que invierten en pequeñas compañías debido a que son muy "nerviosos". Eso sí, son nerviosos para lo bueno y para lo malo, de ahí los buenos resultados del fondo de Old Mutual que comentas. Por cierto, la prestigiosa revista Citywire ha nombrado a Alex Wright como el mejor gestor del mundo gracias al comportamiento del fondo de pequeñas compañías de UK (Fidelity UK Smaller Companies - GB00B3SW2T17) que ha alcanzado una rentabilidad del 284% en estos últimos cinco años, muy por encima del 110% de media que registró el sector en el mismo periodo.

El mercado UK me gusta. El FTSE 100 está teniendo un buen año (+16%) y considero a UK un mercado donde invertir para descorrelacionarte de la zona euro, a la que auguro grandes retos y dificultados en 2014 (Grecia, Portugal y ¿Francia?). Ya veremos que pasa en la zona euro el año que viene una vez que Merkel forme gobierno. Yo no espero nada bueno.

UK es un país serio (sic), con independencia monetaria y su Banco Central está inyectando liquidez al mercado para comprar activos. Hace un mes y pico que entré con un pequeño pellizco en el Invesco UK Equity (tiene clase en EUR y en GBP) que trabaja con grandes compañías con un estilo Value y no ha parado de subir desde entonces.

Para demostrar esa descorrelación, veamos algunos resultados en algunos famosos fondos europeos enfrentados con el resultado logrado por el fondo de Invesco en la crisis que la zona euro sufrió en 2011:

DWS Deutschland: en 2011 obtuvo un -16%
Fidelity Iberia: en 2010 obtuvo un -11,7 y en 2011 un -8%
Fidelity Italy: en 2010 obtuvo un -0,7% y en 2011 un -23,8
Alken european opportunities: en 2011 obtuvo un -11,9%
EDM Inversión (ibex35): en 2010 obtuvo un -9 y en 2011 un -6,1%
Bestinfond: en 2011 obtuvo un -10,3%

Con estos números, se puede ver claramente que la crisis del Euro en 2011 pasó factura a la gran mayoría de los fondos europeos, mejores y peores. Bien, pues veamos los resultados del INVESCO UK EQUITY: en 2010 subió un 12,6% y en el nefasto 2011 el fondo creció un 2,2%.

Naturalmente, si la zona euro entra en crisis (que entrará) los fondos que invierten en UK se verán afectados en mayor o menor medida, algo lógico por otra parte, pero ya hemos visto que pueden aguantar el chaparrón.

En definitiva, me gusta invertir en países que conozco, con unas empresas que "me suenan", pero sobre todo que sean paises "serios" y con una clase política responsable, por eso no me gusta invertir en Méjico, Japón, Italia o España, por poner un ejemplo, aunque sus índices hayan subido tanto o más que el FTSE 100.

Saludos.

#6

Re: Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund A

¡Vaya! ¡Parece que cuando hablo sube el pan!

A estas horas el FTSE 100 está cayendo un 1,11%...

Bueno, apliquemos la filosofía Usillo: cuando baja estoy contento...

Saludos.

#7

Re: Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund A

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, mejoró hoy las perspectivas económicas del Reino Unido al anticipar que el crecimiento del PIB será este año del 1,6%, dos décimas más de lo previsto, y espera que el paro llegue al 7% en 2014.

http://www.expansion.com/2013/11/13/economia/1384344621.html

Reino Unido: recuperación o burbuja inmobiliaria.

http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-de-energia/2013-11-02/reino-unido-recuperacion-o-burbuja-inmobiliaria_49277/

Por cierto, aprovecho para recomendar el libro de Daniel Lacalle titulado "Nosotros, los mercados". Daniel Lacalle, gestor de un hedge fund y reconocido analista financiero, nos ofrece un fascinante viaje al interior del mundo de las altas finanzas, un entorno desconocido para la mayoría. Se trata de un sector que apenas entendemos, y al que a menudo, y de forma despectiva, nos referimos como "los mercados". Que entendamos qué son, cómo funcionan y por qué resultan imprescindibles es el objetivo de esta obra, la primera escrita por un autor español y desde dentro del propio sector.

En pocos días se podrá adquirir el segundo libro del señor Lacalle, titulado "Viaje a la libertad económica", el cual caerá seguro.

Saludos.

#8

Re: Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund A

Bueno, ya imaginaréis el motivo por el cual el FTSE 100 está cayendo: los inversores intuyen que la retirada de los estímulos monetarios del Banco de Inglaterra está cerca dado el fortalecimiento de la economía del Reino Unido (ver mensaje anterior) y se preveen subidas de tipos más pronto que tarde. O sea, que es bueno y malo. Al igual que USA. Lo que se está viendo en estos últimos tiempos...

Ya estoy un poco harto (aunque nos hayan venido muy bien desde el 2009) con estas inyecciones de liquidez que algunos bancos centrales están llevando a cabo porque estas inyecciones están dando los últimos coletazos y los mercados se ponen nerviosos. ¡Es una golosina tan suculenta! ¡Pero es un mercado adulterado!

Por mí, que desaparezcan de una vez y que la economía se mueva por sí sola, en base a la fortaleza de las empresas y los fundamentos económicos tradicionales. Si no me voy a volver loco!!!!

He dicho! ;-)

Guía Básica