Acceder

Bajada tipos BCE, ¿se notará en los fondos de renta fija?

9 respuestas
Bajada tipos BCE, ¿se notará en los fondos de renta fija?
1 suscriptores
Bajada tipos BCE, ¿se notará en los fondos de renta fija?
Página
1 / 2
#1

Bajada tipos BCE, ¿se notará en los fondos de renta fija?

Creéis que la bajada que acaba de hacer el bce se va a notar en los fondos de renta fija en forma de subidas?

Estoy pensando concretamente en el Pimco global bond que tengo muerto de la risa desde hace meses, aunque también tengo el mg optimal y el mg corporate bond...

Gracias!

#2

Re: Bajada tipos BCE, ¿se notará en los fondos de renta fija?

Se debería notar en los fondos que tengan bonos europeos, no necesariamente en los otros.

Donde sí se va a notar es en los depósitos. Preparaos para una nueva oleada de depositantes desencantados en busca de la rentabilidad perdida...

#3

Re: Bajada tipos BCE, ¿se notará en los fondos de renta fija?

También se notará en las hipotecas, las personas que no hayan contratado con cláusula de suelo verán descender sus cuotas mensuales. Y los exportadores ganarán competitividad con la medida.

¿En qué aspectos pensáis que va a afectar?

#4

Re: Bajada tipos BCE, ¿se notará en los fondos de renta fija?

En que el Euro bajará a 1,20-1,25 en los próximos meses.

#5

Re: Bajada tipos BCE, ¿se notará en los fondos de renta fija?

entré en un monetario en dólares con el cambio a 1.37 con 1000eur, esperaba que subiera más para ir metiendo en vistas a una futura bajada...pero parece que está llegando antes de lo previsto

en fin, espero que suba para cambiar más, si no recogeré los beneficios de lo que ya está dentro

#6

Re: Bajada tipos BCE, ¿se notará en los fondos de renta fija?

hola
yo sigo esperando a 1,40 si llega bien y si no a otra cosa,(tengo muy poco en dolares) nunca se me ha dado bien hacer estas cosas con la divisa

saludos

#7

Re: Bajada tipos BCE, ¿se notará en los fondos de renta fija?

Hoy he escuchado a Niño Becerra diciendo que en las exportaciones se va a notar poco porque la mayor parte se hacen dentro de la UE. Y que por el contrario se va a encarecer el petróleo ya que se paga en dólares...

#8

Re: Bajada tipos BCE, ¿se notará en los fondos de renta fija?

Las exportaciones de Alemania sí que se beneficiarán, en España no tanto porque efectivamente la mayoría son en euros.

Pero ten en cuenta que si Alemania exporta más al exterior entrará dinero y se podrá canalizar hasta España en forma de exportaciones a Europa...