Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos cerrados: soft close y hard close

13 respuestas
Fondos cerrados: soft close y hard close
5 suscriptores
Fondos cerrados: soft close y hard close
Página
1 / 2
#1

Fondos cerrados: soft close y hard close

Cada vez son más los fondos que presentan trabas para su contratación, como comisiones de suscripción o directamente cierres parciales o totales. Si os parece bien, podríamos poner en este hilo fondos cerrados total o parcialmente e ir añadiendo más según aparezcan. Así podemos tenerlos ordenados y no contratar por error un fondo que luego tenemos que reembolsar al no dejarnos hacer aportaciones. También hago un llamamiento a las comercializadoras para que añadan esta información en sus fichas.

Es una pena no poder ir editando esta primera página para tenerlos ordenados en la misma lista, pero que yo sepa el sistema no lo permite. Empiezo con uno que me ha dejado recientemente con aquello al aire:

-Alken Small Cap Europe R LU0300834669

Hard Close; cierre total, no se puede contratar ni suscribir.

#2

Re: Fondos cerrados: soft close y hard close

Alken European Opportunities, Soft Close

Robeco US Premium Equities, comisión del 2% para cualquier aportación inicial o adicional

BGF CONTINENTAL EUROPEAN FLEXIBLE, Hard Close

Saludos

#3

Re: Fondos cerrados: soft close y hard close

El Robeco US Premium Equities en R4 es un 1%.

Por si alguien no lo sabe: Hard close, cierre total, no se puede contratar ni suscribir.
Soft close, cierre suave, se pueden hacer suscripciones para los partícipes, pero no acepta nuevos.

Gracias!

#4

Re: Fondos cerrados: soft close y hard close

Creo recordar que en algún vídeo le he oído a Enrique Roca hablando del cierre de algún Robeco global, alguno lo recuerda?

#5

Re: Fondos cerrados: soft close y hard close

Buenas tardes. Alguien podría decirme si el fondo GAN Prudence está cerrado a nuevos suscriptores? Es que lo tenia en el radar como posible candidato y en la web de renta 4 no me aparece la opción de comprar. Juraría que la semana pasada si se podía!!!
En todo caso, tengo el Fidelity Euro Short Term Bond E-Acc-EUR únicamente para la parte de Renta fija pura en mi cartera, aunque tengo tres mixtos. Pero me gustaría ampliarlo con algún otro de algo mas de duración en los bonos y mayor calidad crediticia. En ese caso mi opción principal era el Gan Prudence. Aunque tengo en la recamara el BNY Mellon Euroland Bond A EUR Acc. Creéis que se complementa bien con el Fidelity que ya tengo??
Mucha gracias y saludos!

#6

Re: Fondos cerrados: soft close y hard close

Buenas tardes. Alguien podría decirme si el fondo GAN Prudence está cerrado a nuevos suscriptores? Es que lo tenia en el radar como posible candidato y en la web de renta 4 no me aparece la opción de comprar. Juraría que la semana pasada si se podía!!!
En todo caso, tengo el Fidelity Euro Short Term Bond E-Acc-EUR únicamente para la parte de Renta fija pura en mi cartera, aunque tengo tres mixtos. Pero me gustaría ampliarlo con algún otro de algo mas de duración en los bonos y mayor calidad crediticia. En ese caso mi opción principal era el Gan Prudence. Aunque tengo en la recamara el BNY Mellon Euroland Bond A EUR Acc. Creéis que se complementa bien con el Fidelity que ya tengo??
Mucha gracias y saludos!

#7

Re: Fondos cerrados: soft close y hard close

Hola Elciclista:
Al menos en Renta 4 a mi sí que me figura la opción de contratar/aportar. Claro que yo tengo ese fondo en cartera, pero me extraña que lo hayan cerrado a nuevos suscriptores. No deja de ser renta publica de paises euro periféricos.

#8

Re: Fondos cerrados: soft close y hard close

Si, ya está disponible la entrada. Sería un fallo de fondotop porque el viernes y sábado no se podía!!
Gracias

Guía Básica