Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinver: Diferente ponderación de RV en Bestinfond y Bestinver Internacional vs. Bestinver Renta

5 respuestas
Bestinver: Diferente ponderación de RV en Bestinfond y Bestinver Internacional vs. Bestinver Renta
Bestinver: Diferente ponderación de RV en Bestinfond y Bestinver Internacional vs. Bestinver Renta
#1

Bestinver: Diferente ponderación de RV en Bestinfond y Bestinver Internacional vs. Bestinver Renta

Saludos! ¿No es curioso que el reparto de renta vable. en Bestinver Internacional y Bestinfond sea diferente al reparto de renta vable. para el Bestinver Renta? ¿Debemos pensas que como el Bestinver renta tiene sólo una pequeña parte (10%) en renta vable. puede estar mejor elegida?: Reparto renta vable. en Bestinver Internacional y Bestinfond:

DESCRIPCIÓN      %/CARTERA
EXOR               7,28% : 0,95 = 7,66%
BMW                7,14% : 0,95 = 7,52%
WOLTERS KLUWER     6,21% : 0,95 = 6,54%
THALES             6,10% : 0,95 = 6,42%
MORRISON SUPERMK   3,16% : 0,95 = 3,33%
WILLIS GROUP       2,89% : 0,95 = 3,04%
PANALPINA          2,87% : 0,95 = 3,02%
GENERAL DYNAMICS   2,33% : 0,95 = 2,45%
DASSAULT AVIATION  2,15% : 0,95 = 2,26%
SCHINDLER          1,84% : 0,95 = 1,94%

Bestinver Renta
EXOR               1,72% : 0,092 = 18,68%
BMW                1,36% : 0,092 = 14,77%
WOLTERS KLUWER     1,05% : 0,092 = 11,40%
THALES             0,80% : 0,092 =  8,69%
COFIDE             0,55% : 0,092 =  5,97%
SONAE              0,55% : 0,092 =  5,97%
SEMAPA             0,48% : 0,092 =  5,21%
DASSAULT AVIATION  0,34% : 0,092 =  3,69%
CIR                0,30% : 0,092 =  3,26%
GENERAL DYNAMICS   0,30% : 0,092 =  3,26%
Vemos como a partir del 5º valor en ponderación, la cartera tiene diferencias.
#2

Re: Bestinver: Duplica posiciones en RF

A mi lo que me llama la atención es que del 30/09 a 30/10 han duplicado las posiciones en RF:

B.Bolsa: de 9% a 18%
B.Mixto: Actualmente con un 41% de RF
B.Internacional mixto: 38 % RF.

Saludetes

#3

Re: Bestinver: Diferente ponderación de RV en Bestinfond y Bestinver Internacional vs. Bestinver Renta

Edito: había dicho una gilipollez

Saludos

#4

Re: Bestinver: Duplica posiciones en RF

¿Será porque ven los valores más caros que hace un mes y piensan que bajarán? Los valores tienden a subir desde precios bajos a precios altos cuando el ciclo económico es favorable y prever correcciones es difícil. ¿Querrán hacer caja porque siempre cae algo?

#5

Re: Bestinver: Duplica posiciones en RF

Me baso en los valores publicados en su página web que pueden llevar retrasos en la actualización (si yo fuera el encargado los llevaría para que quien me siguiera en lugar de interrumpirme me ayudara a subir la cotización de lo que compro, en caso de small y medium caps, que son la especialidad de Bestinver aunque por su tamaño ya se ven obligados a comprar empresas de gran capitalización, y si se compran grandes cantidades hay que hacerlo fragmentadamente para no disparar el valor).

Bestinfond tiene una capitalización de 1.689 M de euros y si invierten el 88,55% en renta variable (datos del 31 de octubre) es una cartera de 1.495 M de euros en renta variable. Las small caps representan el 13% y las micro caps el 1%.

Bestinver Internacional tiene una capitalización de 1.822 M de euros y si invierten el 89,18% en renta variable es una cartera de 1.625 M de euros. Próxima a la anterior, pero las small caps representan el 12% y las micro caps el 2%. Muy poca diferencia.

Bestinver Renta (que incluye posiciones en bolsa nacional y extranjera) tiene una capitalización de solo 181 M de euros y si invierte en bolsa variable solo el 8,98% su cartera es relativamente pequeña, solo algo más de 16 M de euros: Una cartera 100 veces menor que la de los otros fondos y por lo tanto, si lo desea la gestora, más fácil de invertir cuidadosamente. Además, dada la seguridad que exigen a la renta fija de su cartera el rendimiento de esta es poco; por lo tanto, pueden y deben buscar las mejores inversiones para este fondo. Además, las small caps representan el 19% y las micro caps el 1%.

Si yo tuviera que replicar alguna de las carteras de renta variable de Bestinver elegiría esta.

Si observamos las principales posiciones del Bestinver Hedge Value Fund, sus principales posiciones son: Exor, BMW, Wolthers Kluwer, Thales y Sonae (no la quinta posición de Bestinver Renta que es Cofide pero sí la sexta de este). Sonae tiene una capitalización de 776 M ( http://www.bolsaes.com/analisis-tecnico/SONI.LS/ ) y Cofide tiene una capitalización de 420 M ( http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=COF.MI ), es decir, poco más de la mitad.

#6

Re: Bestinver: Diferente ponderación de RV en Bestinfond y Bestinver Internacional vs. Bestinver Renta

Lo lógico sería que en un fondo con poca RV, esta sea la que mayor expectativa de revalorización tenga. Esa puede ser de mejor calidad o no según lo que se entienda por calidad (beneficio ajustado a riesgo, etc...)

Saludos

Se habla de...