Acceder

Quiero invertir en Fondos...y soy muy novato...

15 respuestas
Quiero invertir en Fondos...y soy muy novato...
1 suscriptores
Quiero invertir en Fondos...y soy muy novato...
Página
1 / 2
#1

Quiero invertir en Fondos...y soy muy novato...

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro aunque llevo bastante tiempo siguiendo e intentando aprender poco a poco

Mi idea es invertir en fondos sin riesgo a medio-largo plazo y con una cantidad no muy grande, 12000-15000 euros para empezar ampliables a otros 5000-6000 anuales.

Por lo que he leido, fondos como Cartesio X o Bestinver estan funcionado bien, pero no se de que manera hacerlo. Actualmente tengo los ahorros en ING y me da la sensación de que no le saco provecho a mis ahorros...

Agradeceria ayuda y consejo de como puedo iniciarme en los fondos de inversion

Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda! Haceis un excelente trabajo!!

#2

Re: Quiero invertir en Fondos...y soy muy novato...

Con la cantidad inicial que dispones y viendo que los mercados están muy altos, yo empezaría con una cartera muy sencilla de un monetario, uno o dos mixtos moderados y uno de RV global no muy volátil, ya que dispones de tiempo y entradas periódicas de dinero por si vienen mal dadas. Si tu perfil es conservador, puedes sobreponderar los mixtos sobre el de RV, pero creo que no está de más nunca tener uno para ver como funcionan en el día a día (además hablas de medio/largo plazo).

Te recomiendo que empieces eligiendo una comercializadora que trabaje con un buen número de fondos y ágil en sus operaciones. Yo trabajo hace poco con Renta 4 y estoy contento.