Acceder

¿En todos los paises que las pequeñas gestoras GANAN por GOLEADA a las de los grandes bancos? ¿O solo aqui?

2 respuestas
¿En todos los paises que las pequeñas gestoras GANAN por GOLEADA a las de los grandes bancos? ¿O solo aqui?
¿En todos los paises que las pequeñas gestoras GANAN por GOLEADA a las de los grandes bancos? ¿O solo aqui?
#1

¿En todos los paises que las pequeñas gestoras GANAN por GOLEADA a las de los grandes bancos? ¿O solo aqui?

Hola

Casualmente he dado con este articulo

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2464040

En el que cuentan que en España las pequeñas gestoras barren en rentabilidad a largo plazo a las de los grandes bancos y cajas. Mis preguntas al respecto son

¿Es porque las grandes instituciones españolas en el fondo son vendehumos que no tienen buenos profesionales ni buenos medios, y en otros paises las mejores rentabilidades las tienen las gestoras institucionales grandes?

¿Es porque los mejores profesionales prefieren juntarse y ser independientes en plan carmignac en su epoca o Bestinver?

¿Es porque las grandes instituciones españolas son instrumento de los intereses de la élite político-empresarial que no invierten con criterios de rentabilidad sino con criterios de intereses de los poderosos?

opinemos....

#2

Re: ¿En todos los paises que las pequeñas gestoras GANAN por GOLEADA a las de los grandes bancos? ¿O solo aqui?

Yo más bien pienso que se trata de tener "todo el pescado vendido", no necesitan esmerarse con las rentabilidades que reciben los clientes y se llevan unos porcentajes muy altos en comisiones.

Porque no me creo, que los que dirigen a estos gestores, no les exijan niveles de primera linea.

#3

Re: ¿En todos los paises que las pequeñas gestoras GANAN por GOLEADA a las de los grandes bancos? ¿O solo aqui?

No se decirte lo que pasa en otros paises, pero Peter Lynch en su libro One up in Wall Street dice bien claro que los gestores pertenecientes a grandes instituciones buscan la seguridad de un resultado que aunque de beneficios mediocres no arriesgue demasiado (perdiendo las grandes oportunidades en bolsa) y que las gestoras independientes, libres de esas restricciones, están en mejor posición para batir al mercado. O sea, que algo de eso hay.

Saludos