Acceder

Estrategia "Compra de dólares"

4 respuestas

Hola Rankianos! en busca de una apreciación del dólar, una estrategia sería la compra de dólares deseando una apreciación de la divisa. ¿Qué/cuáles FI deberíamos suscribir? además de pasar aquellos FI de € a $. Saludos!

Re: Estrategia "Compra de dólares"

Buenas,

Sí yo también le doy vueltas al tema, creo que Usillo comentó que tiene un fondo que va aportando, yo también lo tuve hace un tiempo atrás que estoy estudiando si volver a entrar. Yo personalmente prefiero este a un fondo monetario en dólares, ya que este genera rentabilidad a través de divisas y renta fija global.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000P3G

Si hay alguien que le interese cubierto en R4 lo tienen tanto en $ como en € (cubierto) y en Selfbank en $

Saludos

hola
ya lo as contestado, yo tengo ese fondo , pero ahora lo tengo en minimos , ire aumentado conforme nos acerquemos a 1,40, y si siga a 1,45 comprare bastante, me sentare en el sillon y esperare
lo de pasar fondos que tengo en euros a dolares no lo voy a hacer, cuando el dolar suba las bolsas pueden caer y lo comido por lo servido, como proteccion si que lo veo valido

un saludo

Si el fondo que tienes invierte en activos denominados en dólares (por ejemplo un RV USA puro) y no está cubierto (hedged) al euro, da igual si lo tienes denominado en euros o en dólares, te beneficiarás igual de las caídas del dólar. Eso es algo en lo que mucha gente no cae.

En resumen, si se quiere apostar por la caída del dólar (a ver cuándo narices se produce, pues casi todo el mundo la espera y no llega), has de invertir en fondos cuyos activos sean denominados en dólares (ya sea liquidez, RF o RV), con independencia de en qué moneda ponga el precio del fondo (salvo que esté cubierto, claro).

Espelosín, en el enlace que ha puesto Usillo.

https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/abante_asesores/entrevista_a_joaquin_casasus__valencia_plaza?utm_campaign=website&utm_source=sendgrid.com&utm_medium=email

"...Ahora mismo hay dos inversiones o estrategias que me parecen acertadas. Por un lado la compra de dólares en busca de una apreciación de la divisa y por otro la compra de renta variable europea, muy castigada durante la crisis y con un gran recorrido por delante aunque por el camino podamos ver movimientos adversos."

Un saludo.
.
.
.
.

Evalúa cuanto te puede costar un error en tu decisión.