Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer con el Nordea Kroner Reserve?

10 respuestas
¿Qué hacer con el Nordea Kroner Reserve?
1 suscriptores
¿Qué hacer con el Nordea Kroner Reserve?
Página
1 / 2
#1

¿Qué hacer con el Nordea Kroner Reserve?

Primero presentarme, ya os llevaba leyendo un tiempo pero me había dado pereza registrarme hasta hoy. Felicitaros por el foro, da gusto el nivel que se ve por aquí y sobre todo la seriedad de la gente.

Hice una cartera de fondos en la época en que todo el mundo estaba asustado con lo que iba a pasar con el € y el posible corralito en España, entonces opté por fondos conservadores como el Nordea Norwegian Kroner Reserve y algunos más de renta fija o tipo mixtos.

El Nordea Kroner Reserve me ha llegado a dar relativa buena rentabilidad para ser conservador (alrededor del 4% si no recuerdo mal), pero ahora lleva ya medio año o más con rentabilidades negativas, ahora mismo en un -3,28%. Y realmente no me apetece mover el dinero el fondo porque espero que acabe corrigiendo con el paso del tiempo y por lo menos recuperar lo perdido. ¿Cuál creéis que es la tendencia en estos fondos monetarios?

La verdad es que por ahora no he tenido mucha suerte con los fondos elegidos, por mala suerte o lo que sea pocos me han dado alegrías (salvo los de M&G, no por darles publicidad, pero la verdad que el Optimal Income y el Global Dividend me han dado rentabilidades majas).

Ahora mismo he vendido los dos de M&G y el Vontobel European Value Equity, para estar algo menos expuesto a Bolsa, porque no acabo de tener claro que en estos últimos meses no vaya a ir para abajo...

¡Gracias!

#2

Re: ¿Qué hacer con el Nordea Kroner Reserve?

Soy ya el único del foro con este fondo?? Si antes era tan popular
...

#3

RE: ¿Que hacer con el Nordea Kroner Reserve?

Hola Mlibux,

Las variaciones de la cotización o precio de los fondos monetarios en divisas son ocasionadas esencialmente por el tipo de cambio. De modo que es ahí donde se encuentra "el mal en rentabilidad" por el que actualmente pasa ese fondo. Y no solo ese, esta ocurriendo del mismo modo con otras divisa fuertes. Es decir, el Euro se está apreciando con respecto a varias e importantes divisas fuertes. Por lo demás, la divisa NOK sigue siendo una divisa REFUGIO.

Véase: http://www.blackrock.com/corporate/en-es/news-and-insights/blackrock-investment-institute-risk-index#

Te incluyo un gráfico de largo plazo EUR/NOK, en el que podrás ver, que desde principios de 2013 la trayectoria es ascendente, lo cual "es negativo" (resta rentabilidad en Euros) para el fondo. El tipo de cambio restara aprox. un 10% a la catización en Euros desde pricipios de año.

Saludos,
Valentin

Pinchar gráfico para ampliar

Evolución de la divisa EUR/NOK

Evolución de la divisa EUR/NOK

Riesgo soverano Blackrock Septiembre 2013

Riesgo soverano Blackrock Septiembre 2013

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: RE: ¿Que hacer con el Nordea Kroner Reserve?

Muy buena respuesta, se agradece.

Ahora lo llevo con un -4,75% de pérdidas, jodo...

#5

Re: ¿Qué hacer con el Nordea Kroner Reserve?

Hola,
Yo tuve el Nordea durante unos pocos meses; lo compre a final del año pasado para diversificar y tambien como refugio.Compre un poquito para ver que tal iba y si veia que iba bien pues incrementaria el importe ya que este fondo ha dado rentabilidad del 7% el año anterior.Pero el panorama cambio y el euro se fortalecio; y es ahi principalmente que hace que este fondo pierda.Al ver que el euro se apreciaba liquide rapidamente el fondo con pocas perdidas. En esto de los fondos el timing es todo y creo por mucho que se lea o se informe uno nunca, jamas se sabe que vueltas dara el mercado.Ahora acabo de vender el Carmignac Partimoine con 0,5% de perdidas; entre en mal momento en este fondo tambien y llegue a tener el 6% de perdidas en el.Lo liquide porque pienso que ya ha subido mucho en los ultimos meses y los que se quedaron atrapados en el por entrar en mal momento como yo podrian tomar la decicion de liquidarlo tambien ya recuperado el dinero y tambien porque la RV puede sufrir una buena correcion ( a mi me huele a burbuja) y la RF no va a dar mucha rentabilidad.A veces es preferible estar en liquidez aunque me fastidie bastante.
Un saludo

#6

Re: ¿Qué hacer con el Nordea Kroner Reserve?

PACIENCIA, que es la madre de la ciencia, la corona noruega ya esta a un nivel competitivo para revalorizarse respecto al euro así que tarde o temprano va cambiar la tendencia. Cuando lo contrataste la corona noruega estaba sobrevalorada y seguramente no lo tendrías que haber contratado, pero cerrarlo ahora que la corona ya está a un precio justo opino que es otro error.

#7

Re: ¿Qué hacer con el Nordea Kroner Reserve?

Gracias a los dos por contestar.

Zibeline justo el Patrimoine también lo tengo yo y ahora ya está dando rentabilidades positivas, le ha costado recuperarse meses y meses.

Danimocho, lo contraté en tiempos por el miedo-histeria a la ruptura del €. Sí que es cierto que, después de las famosas palabras de Draghi, tendría que haber reaccionado rápidamente y no lo hice, pensando que era un fondo "seguro" y que no venía mal tenerlo en cartera.
Osea que por lo que comentas, habría que esperar unos meses a ver si se consolida esa tendencia de revalorización de la corona, ¿verdad?

Luego está el Nordea Swedish Reserve, que ha funcionado mucho mejor y no ha bajado apenas. Pero justo confié en el noruego jeje.

#8

Re: ¿Qué hacer con el Nordea Kroner Reserve?

con las comisiones que cobran los amigos de Carmignac es un milagro que los fondos renten en positivo. Soy el único que tiene esta percepción?