Acceder

Arrancando mi cartera

9 respuestas
Arrancando mi cartera
1 suscriptores
Arrancando mi cartera
Página
1 / 2
#1

Arrancando mi cartera

Hola a todos.

Entre la semana pasada y la próxima estoy configurando mi cartera, que inicialmente será algo así:
-R4 Monetario: 25%
-R4 Pegasus: 15%
-R4 Nexus: 10%
-Bestinfond: 50%

Estos valores iniciales están distorsionados por la aportación mínima de Bestinfond.

Mi idea es poco a poco, incrementando la cantidad, excepto en Bestinfond, tendiendo a igualar los %.

¿Qué os parece mi idea? Parto de que mi perfil de riesgo podría ser medio, y que la cantidad de Bestinfond la dejaría sin plazo, a 10, 20 años vista sin problema, mientras que el resto me gustaría moverlo un poco aunque muy probablemente no necesitaría el dinero. Tengo más capital en IPFs y algo directamente en RV, de la cual cogería parte para ir añadiendo poco a poco a mi cartera.

¿Añadiríais algún otros? Quiero cosas sencillas, nada de emergentes, divisas, materias primas, o cosas raras. Fondos de los más conocidos. Preferencia que sean contratables de R4.

Viendo esta cartera que recomendaba dynacontrol en otro hilo:

RENTA 4 MONETARIO FI 20%
NORDEA-1 STABLE RETURN FUND AP (BP mejor) 20%
RENTA 4 PEGASUS 15%
PARETURN CARTESIO INCOME 15%
RENTA 4 NEXUS, FI 15%
M&G GLOBAL DIVIDEND EUR A 15%

Me he sentido bastante representado, aunque esos + Bestinfond serían demasiados para mí en esta primera etapa. ¿M&G GLOBAL lo descartaríais teniendo el Bestinfond?? Nordea-1, Pareturn, quizá podría quedarme con uno...

¿Alguna recomendación, idea, valoración de mi idea? Muchísimas gracias

#2

Re: Arrancando mi cartera

deiv5 a mí la idea tuya me parece bien,pero creo que es a tí a quien debe de gustarte.Aquí se ha dicho muchas veces,lo simple y sencillo funciona mejor que las cosas complicadas.
En el apartado de posts con chincheta encontré hace un mes una muy buena estrategia para empezar a hacer nuestras carteras:
Asignción de activos.Cartera estratégica versus cartera táctica
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/471475-fondos-inversion?page=439
espero que te sirva.
Un saludo.

#3

Re: Arrancando mi cartera

Lo único que le veo mal a la cartera, además de lo que tu mismo indicas de demasiado porcentaje dedicado al Bestinfond es que no tienes algo de RV global como la del M&G Global Dividend. De todas maneras yo no metería ahora más RV, demasiada tienes ya para un perfil moderado-conservador (asumiendo que este sea tu perfil). Cuando tu cartera aumente y el Bestinver baje al 25% podrías meter algo más de RV global.

Otra cosa que puedes ir haciendo es simular la cartera en Morningstar y Mi Cartera de Rankia. Esta última te da la volatilidad y rentabilidad anualizada, lo que te puede venir muy bien para estimar el riesgo/rentabilidad que estás asumiendo. Si lo haces, pon los números, y así nos beneficiamos todos !

Saludos y suerte con la cartera!

#4

Re: Arrancando mi cartera

A mi modo de ver el R4 Monetario y el R4 Pegasus son bastante parecidos, este último puede dar mas alegrías pero casi lo considero un monetario aliñado con sal y pimienta. Quizás dejaría 5% en el monetario y 20 o 25 en pegasus y algo mas en el Nexus. Como comentan la RV esta alta y vete a saber que pasa. Sobre el M&G Global Dividiend tendría RV Global, puede meter algo también pero con la calma.

Saludos

#5

Re: Arrancando mi cartera

He hecho lo que comentas y me da, con los % iniciales una rentabilidad anualizada del 8,97% con una volatilidad del 8,62%.

Si modifico los % a un 25% cada uno de los 4 fondos me da una rentabilidad anualizada del 7,29% y una volatilidad del 6,26%.

Esos datos referidos a los últimos 3 años.

#6

Re: Arrancando mi cartera

Muy bien, pues ya como tu lo veas. 8.62% no es una volatilidad muy alta, y si es a largo plazo lo veo bien. Personalmente yo soy más de quedarme entre el 5 y 6% de volatilidad, pero esto es una decisión personal.

Saludos

#7

Re: Arrancando mi cartera

Gracias por las opiniones. Mi idea es bajar un poco esa volatilidad. Quizás a un 6-6.5%, reflexionaré sobre ello.

Un saludo

#8

Re: Arrancando mi cartera

Hola dynacontrol,

Dentro de poco me vence un deposito y ando pensando una nueva distribucion de mi cartera pero yo no consigo lanzar el x-ray en renta 4 con mi cartera de seguimiento, solo me deja con la actual ¿como lo haceis vosotros?

Muchas gracias