Acceder

Opiniones sobre mi cartera y plan de inversión. - fondos de inversión

1 respuesta

Me he creado una cartera con esta distribución:

Renta Fija: 6 fondos High Yield (Europa), con un peso del 70 %
Renta Variable: 3 fondos (Europa y Global), con un peso del 20 %
Monetario: 2 fondos (Europa) con un peso del 10 %

Mi intención es mantener la inversión durante 15 años haciendo aportaciones mensuales.

¿Que plan de inversión de los 3 siguientes considerais mas acertado, o en que medida lo modificaríais?

1- realizar un 75 % de la aportación mensual a los fondos de renta fija y un 25 % a los de renta variable.

2- realizar un 75 % de la aportación mensual a los fondos de renta fija y un 25 % a los de renta variable, y las plusvalías que produzcan los de renta variable traspasarlas a la renta fija o a los monetarios.

3- realizar el 100 % de la aportación a renta fija y respecto a los de renta variable, cuando produzcan plusvalías traspasar estas a los de renta fija o a los monetarios.

Mi perfil estaría entre moderado-tolerante, con preferencia a la renta fija high yield. Espero vuestros consejos.

Re: Opiniones sobre mi cartera y plan de inversión. - fondos de inversión

Yo en primer lugar opino que tu perfil no es moderado-tolerante,la renta fija hig-yield esta considerada un peldaño más arriba en cuanto a la RV en riesgo-volatilidad,la cartera que expones es muy agresiva con un 90% de riesgo.
En segundo lugar no entiendo tampoco tu preferencia ya que eres agresivo hacia el hig-yield,en vez de RV,creo que con la RV diversificas mucho más la cartera,geografica,sectores,dividendos,ect.
Después lo menos importante para mí,sería el rebalanceo,pues a medida que se acerca el final de tu inversión,deberías ir traspasando el riesgo a RF.
Es solo una opinión,espero que te sirva.
Un saludo.