Acceder

Fondos con poco riesgo / refugio

14 respuestas
Fondos con poco riesgo / refugio
Fondos con poco riesgo / refugio
Página
2 / 2
#9

Re: Fondos con poco riesgo / refugio

anjar, hola.
Voy siguiendo este Renminbi y me gusta mucho.
Lo que me da cierto respeto es ese "riesgo divisa", pero como no soy experto, ignoro si es mucho o poco. ¿como ves ese aspecto?.
Por otro lado, veo en R4 que tiene aportación inicial de 30.000 euros. ¿es asi?
Saludos.

#10

Re: Fondos con poco riesgo / refugio

Yo lo tenía, pero me lo quité porque no recuerdo cuándo hubieron problemas de liquidez en la banca China, y lo vendí con algún beneficio, invierte en depósitos a corto plazo en bancos Chinos, Australia y algo mas.

Fondo interesante y diferente.

#11

Re: Fondos con poco riesgo / refugio

SelfBank lo tienes por 1000€ y por traspasos entre fondos menos. Yo lo contraté allí.

Saludos

#12

Re: Fondos con poco riesgo / refugio

El yuan es la denominación de la divisa china fuera de China; en China la llaman Renmimbi. Así que es lo mismo, por si alguien no lo sabía.

Los Chinos siempre han mantenido su divisa por debajo de su valor, por eso de las exportaciones. Los paises occidentales siempre le han instado a revalorizarla. China se va haciendo cada vez más integrada en la economía mundial y evolucionarán (poco a poco) a que su moneda sea cotizada por los mercados como el resto de divisas y claro eso quiere decir que deberá revaluarse. La verdad es que últimamente se ha revaluado y eso influye en que este fondo vaya tan decéntemente. Dicho esto, opino que el tema de las divisas es el más difícil de las inversiones.

En Unicorp (banca privada de Unicaja) creo que no exigen un mínimo para entrar. Pero sí lo suelen exigir para entrar en esa banca privada, aunque son flexibles y se puede negociar.

En Renta 4 yo pedí invertir en ese fundo bastante más de los 30.000 € y claro, no me pusieron ninguna pega. No te puedo decir, por tanto, si ese es el mínimo.

Saludos

#13

Re: Fondos con poco riesgo / refugio

Gracias por la respuesta anjaar.

#14

Re: El fondo de inversión más defensivo y seguro del mercado.

Si pero si lo he mirado bien la rentabilidad del fondo es 0

#15

Re: El fondo de inversión más defensivo y seguro del mercado.

La rentabilidad a 1 de Octubre es del 0.01%, pero como te indico es actualmente el fondo de inversión más defensivo y seguro del mercado. Lógicamente, la rentabilidad es mínima.

Guía Básica