Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

66 respuestas
Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España
8 suscriptores
Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España
Página
6 / 9
#41

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

Muchas gracias Dani por tu contribución!!!

La hoja excel es genial, y permitiría de forma sencilla adaptarla para controlar tu propia cartera y tus carteras modelo virtuales. La elegancia con que las formulas han sido introducidas en excel es fenomenal.

Con tu permiso me guardo tu entrada.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#42

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

Disculpa la tardanza en contestar.
NO es que sea malo, es que para la RF se recomienda prinpipalmente la moneda en euros, vencimientos cortos y baja volatilidad, de las que el Amundi no cumple nada.

Yo tengo el Fidelity Euro Short Term Bond, y como soy joven también le he añadido el Raiffeisen euro rent vt como complemento para arañar algo de rentabilidad.

#43

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

Muchas gracias Crazybone por tu respuesta, echaré un ojo a los fondos que indicas.

Gracias¡

#44

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

A parte de mi cartera activa, ya más o menos tengo pensada la pasiva. Mi duda es como balancear por paises. En los libros americanos hablan de primar más la RV USA, e introducir algo de RV EX-USA. Pero claro, para un Español, entiendo que tendría que primar algo más la RV EURO.

Había pensado un balanceo como este, pero me gustaría saber en función de qué o como soléis hacer este balanceo.

EUROPA - 40%
USA - 35%
PACÍFICO - 15%
EMERGENTES - 10%

Y tengo pensados estos fondos

EUROPA (Voy a coger los dos fondos EUROPA, que incluyen zona euro, uk, suiza, ...
- PICTET EUROPE INDEX
- AMUNDI FUNDS INDEX EURO
USA
- PICTET USA INDEX
- AMUNDI FUNDS INDEX NORTH AMERICA
PACÍFICO Y JAPÓN
- AMUNDI FUNDS INDEX PACIFIC
EMERGENTE
- PICTET EMERGING MARKET INDEX
RENTA FIJA
- PICTET EUR SHORT-MID TERM BONDS
- AMUNDI INDEX GLOBAL BOND

Me queda la duda todavía si incluir en la parte de EUROPA algún otro fondo que incluya solo zona euro, por darle más peso al €
Y si añadir en PACÍFICO el PICTET PACIFIC EX JAPAN INDEX (que no incluye Japón)

Muchas gracias por cualquier ayudita ;)

#45

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

El peso a dar a cada zona es un tema bastante personal. Muchos, entre los que me incluyo, lo que hacemos es ser neutrales en la distribución de activos y hacerlo en función del peso que tienen esas economías ( más bien las bolsas de esas economías ) en el mundo.
Por ejemplo yo tengo : 15 RF , 38% Amundi Índex North América, 25 % Pictec Europe Índex P, 12 % Pictet Emerging Market Índex P y 10% Amundi Asia Pacífico índex.
Tengo sólo un fondo por zona por simplificar el tema de las aportaciones y rebalanceos.
La verdad no veo necesario tener fondos para ponderar más la zona Euro o Japón. Yo al contrario, creo que cuanto más amplios sean mejor diversificación vas a conseguir. Por eso prefiero el Amundi para North América, porque incluye a Canadá y El Pictec no. Lo mismo en Asia Pacífico con Japón .
Vamos, que yo creo que con cinco fondos con la suficiente amplitud es suficiente. Es fácil de controlar y de saber que pesos tienes en cada momento en cada sitio.
Lo más importante es definir los pesos a asignar a cada fondo, con lo que tu te encuentres más tranquilo. Pero sabiendo también que por asignar más pesó a Europa o a la zona euro no te estas protegiendo más, ni la cartera tiene por que ser menos volátil o arriesgada. En realidad, lo ideal sería saber que economías se van a comportar mejor los próximos 30 años y a esas serían a las que les habría que poner más pesó dentro de la cartera. Como yo reconozco tener pocas dotes como futurólogo , soy neutro y aplico los pesos que te indico. Sí crees que los Emergentes serán la leche, pues ponles más pesó. Sí crees que será Asia Pacífico , pues ya sabes.
Yo lo tengo todo esta cartera en Selfbank, por que al menos hace dos o tres años eran los únicos que tenían estos fondos y te permitían contratar las clases baratas con aportaciones iniciales mínimas de 1000€. Luego las adicionales, mínimo 150€.

#47

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

Gracias por las dos recomendaciones, muy útiles. No había tenido en cuenta cosas como que el Amundi incluía Canada y Pictec no. La verdad es que menos fondos, menos complicaciones.

También me gusta la idea de ver el Global de Vanguard para hacerme una idea.

Muchas gracias.

#48

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

Saludos a todos, a mi también me ha convencido la inversión pasiva, pero mi objetivo de inversión varía con respecto al vuestro, me fijo en principio un horizonte de inversión de cinco años para disponer del dinero así que quiero ser relativamente conservador.
Justo este mes he conseguido quitarme el credito que pedí para los estudios y voy a comenzar una cartera de inversión, quiero que la sencillez sea la caracteristica fundamental, al menos al principio.
Os comento:
Como primer paso quiero crear un colchón de seguridad en cualquier plazo fijo de aproximadamente 6000 euros.
Respecto de la cartera, 50-50 con ingresos mensuales fijos, la parte de renta fija la quiero meter en el fondo naranja corto plazo de ing, no es lo mejor del mundo pero ya he trabajado con ellos antes y para comenzar creo que bastara, para la renta variable había pensado en dos fondos indexados ¿en Selfbank?, pero tengo dudas, y son el motivo del post:
¿Que dos o tres fondos elegiriais para renta variable? Está es la parte que más me rompe la cabeza y os agradecería cualquier comentario, aunque sea un coscorrón.
Pd: Descargue los pdfs del blog del inversor inteligente y he reconocido a alguno de los participantes, os doy las gracias por vuestros comentarios, creo que he aprendido bastante leyendoos.

Guía Básica