Acceder

Control de las minusvalias en traspaso de fondo de inversion

2 respuestas
Control de las minusvalias en traspaso de fondo de inversion
Control de las minusvalias en traspaso de fondo de inversion
#1

Control de las minusvalias en traspaso de fondo de inversion

hola pregunto si el banco en este caso renta 4 y selfbank te controlan las perdidas que tengas en un fondo de inversion al traspasarlo a otro fondo si luego este tiene ganancias o tiene que encargarse uno de llevar el control para luego hacer la declaracion cuando se venda, gracias.
(Un ejemplo yo tengo un fondo con 4000 euros y pierdo 500 y hago un traspaso de 3500 a otro fondo , esos 500 como quedan reflejados si yo he contratado en el nuevo 3500 no 4000)

#2

Re: Control de las minusvalias en traspaso de fondo de inversion

Si invertiste 4000 pero valen 3500, si lo traspasas, estás comprando 3500 del nuevo fondo. En ese instante, tu plusvalía financiera en el nuevo será 0 (acabas de invertir), pero tu plusvalía fiscal será de -500. Renta 4 te permite ver la plusvalía financiera y la fiscal, que debe registrarse a efectos de IRPF.

Saludos

#3

Re: Control de las minusvalias en traspaso de fondo de inversion

Sí, en teoria deben controlarlo, aunque mas bien es la gestora la que tiene los datos de plusvalias y minusvalias fiscales.
Como te comenta dynacontrol, en Renta 4 te las muestra perfectamente pero en Selfbank son mas opacos por no decir otra cosa.

LLevarlas manualmente es una locura, yo empecé pero me cansé, aunque berebere es un experto.

Guía Básica