Acceder

Rescate plan de pensiones

2 respuestas
Rescate plan de pensiones
Rescate plan de pensiones
#1

Rescate plan de pensiones

Hola a todos.
He de rescatar mi plan de pensiones. Que por cierto, sólo rescatare hasta el 31/12/2006, ya que es, hasta donde tengo el derecho a la reducción del 40 %.. Y el resto, en años posteriores.
Pero mi pregunta es la siguiente; Me interesa saber, cuanto tiempo, en días laborables se tarda, desde que tu le das la orden al banco, hasta que este te hace efectivo el dinero en tu cuenta. Preguntó porque el banco me dice que puede tardar hasta que15 días más. Y como lo tengo en bolsa me temo, que lo que quiere el banco es aprovecharse de las subidas para quedarse con las ganancias y si baja que yo asuma las pérdidas..

En espera de respuesta, doy las gracias a todos y también a todo el equipo de RANKIA . GRACIAS.

#2

Re: Rescate plan de pensiones

Hola Antonio1947,
hay una serie de procesos administrativos que hacen que el cobro se pueda demorar. Si lo tienes en bolsa y hay ganancias, éstas son para ti, no para el banco.

Si lo que quieres es reducir el impacto tributario del cobro de tu plan de pensiones, rescatar solo las aportaciones anteriores al 01/01/2007 no es la única opción.
Pregúntale a tu asesor por el cobro de rentas, mediante un seguro de rentas (temporales o vitalicias). Es un modo de únicamente imputar en tu IRPF las rentas que recibas.

Un saludo y feliz jubilación!

#3

Re: Rescate plan de pensiones

Hola Alwaysbc . Muchas gracias, ya que me has contestado, rápido y muy bien, al darme, una sugerencia para el ahorro, en el tributo fiscal. También muchas gracias, por desearme una feliz jubilación. Mi deseo es reciproco hacia ti.
Salud y un abrazo.