Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Hay que huir de los Fondos Monetarios?

19 respuestas
¿Hay que huir de los Fondos Monetarios?
1 suscriptores
¿Hay que huir de los Fondos Monetarios?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Hay que huir de los Fondos Monetarios?

A mí me sale al menos dos más de corte defesivo. Se trata de asumir más riesgo en cualquier caso para intentar al menos batir la inflación y concienciar/advertir q los FIAMM va a tener un período de medio plazo con rendimientos muy bajos o nulos, sino incluso negativos

#10

Re: ¿Hay que huir de los Fondos Monetarios?

Yo tengo el DINERCAM,RENTA 4 MONETARIO y el ESAF CAPITAL PLUS con iguales ponderaciones. Rentabilidad últimos 12 meses,aproximadamente de 3,80%,algo inferior a los extra tipos de hace años , pero no está mal para tener un dinero a la espera de mejores oportunidades o simplemente por si se necesita.
El problema que teníamos ya no lo tenemos en el corto plazo:posible ruptura del euro,quitas,quiebra de entidades bancarias,prima de riesgo en niveles de rescate...
Basta ver la cartera de estos productos para ver que se han sofisticado mucho y buscan arañar rentabilidad más allá del simple efectivo.

#11

Re: ¿Hay que huir de los Fondos Monetarios?

Aunque es cierto que los monetarios tienen poco recorrido, pienso que siguen siendo un buen vehículo a la espera de esas oportunidades. Yo lo hago con el ESAF CAPITAL PLUS.
Otra cuestión que habrá que vigilar en los próximos años será la inflación y ver si sólo con monetarios se puede batir a ésta.

#12

Re: ¿Hay que huir de los Fondos Monetarios?

¿Donde contratáis el ESAF Capital plus?

#13

Re: ¿Hay que huir de los Fondos Monetarios?

anjaar,,,yo lo tengo en selfbank con una entrada mínima de 1000 euros

#14

Re: ¿Hay que huir de los Fondos Monetarios?

En Inversis desde 300 € inicial y sucesivas idem.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#15

Re: ¿Hay que huir de los Fondos Monetarios?

Gracias a los 2, pero no tengo cuenta en ninguna de esas. ¿Hay algún banco de los normales que lo tenga?.

#16

Re: ¿Hay que huir de los Fondos Monetarios?

Banco Espirito Santo ?¿es de los normales?

Puedes informarte en la gestora www.esgestion.com/

Guía Básica