Acceder

Allfunds Bank

7 respuestas
Allfunds Bank
Allfunds Bank
#1

Allfunds Bank

Hola, me gustaría saber si alguien tiene cuenta ahí y cuales son las condiciones que habría que cumplir.
Seria un cliente empresa
A ver si alguien me puede dar algo de información ya que no tienen mail de contacto
Saludos

#2

Re: Allfunds Bank

Amigo sergi_mad Allfund Bank es una plataforma intermediaria para clientes institucionales de fondos de Inversión.
Aquí tienes algo de información sobre ellos:
Allfunds Bank supera los 100.000 millones en activos intermediados en fondos
ES LA PRIMERA PLATAFORMA DE FONDOS EN EUROPA EN ALCANZAR ESA CIFRA
Allfunds Bank supera los 100.000 millones en activos intermediados en fondos
La plataforma de fondos ha duplicado su volumen intermediado en solo 18 meses gracias a su crecimiento internacional.

Allfunds Bank, la plataforma de fondos para institucionales que se creó en el año 2000 con los fondos de terceros del grupo Santander, se ha situado en solo trece años como la mayor plataforma europea de fondos de inversión que un volumen intermediado de 100.000 millones de euros, lo que quintuplica la media de sus competidores europeos. La entidad centra sus servicios sobre fondos en tres pilares: operativa, información y análisis.

Dirigida desde su creación por Juan Alcaraz, consejero delegado de Allfunds Bank, ha tenido en la diversificación geográfica y de clientes el secreto de su éxito. Sus comienzos no resultaron fáciles, al lanzarse en pleno pinchazo de la burbuja tecnológica que había provocado una huida generalizada de los inversores de los activos de renta variable y de los fondos de inversión. Pero la entrada en el capital de Intesa-SanPaolo en 2003, junto a la apertura de oficina en Reino Unido en 2005 y en Luxemburgo en 2007, pusieron las bases de una estrategia internacional que ha dado sus mayores frutos en los últimos 18 meses, periodo en que Allfunds Bank ha duplicado el volumen intermediado en fondos para alcanzar los 100.000 millones de euros y consolidarse como líder claro en Europa del mercado de plataformas de fondos para institucionales. En 2012, el crecimiento de 25.000 millones representó el 10% de las captaciones de fondos de inversión en Europa.

En la actualidad, el banco propiedad de Santander e Intesa-SanPaolo cuenta con más de 380 clientes que operan en 26 países diferentes y que tienen acceso a más de 29.000 fondos de inversión de 450 gestoras.
S2

#3

Re: Allfunds Bank

Gracias por la respuesta, pero en el fondo lo que necesitaba son las condiciones o info general necesarias para abrir una cuenta ahi
De todas maneras, gracias por la info
Saludos

#4

Re: Allfunds Bank

A ver, un cliente como tú o como yo no puede abrir una cuenta directamente en Allfunds Bank. Los clientes tienen que abrir una cuenta en un intermediario que utilice esa "plataforma de Arquitectura abierta", que por cierto y en mi opinión es la mejor de las 3 que existen en España (las otras son Inversis y Tressis). Por ejemplo, yo tengo cuentas abiertas en Renta 4 y en Unicorp (banca privada de Unicaja) y ambas entidades trabajan con esa plataforma de Arquitectura abierta.

Cuando yo pido comprar un fondo (de JP Morgan por ejemplo) a la comercializadora Unicorp, ésta lo pasa a Allfunds Bank y de ahí va a JP Morgan (normalmente en Luxemburgo u otro país) y ahí le "venden" esas participaciones a Unicorp (en JP Morgan están a nombre de Unicorp). Allfunds Bank pasa la información de participaciones compradas y precio a Unicorp para su contabilidad. Unicorp las contabiliza en una cuenta que llamamos "omnibus" porque ahí figuran, diferenciadas, las participaciones de cada cliente que ha invertido en ese fondo a través de Unicorp. Espero haberme explicado.

#5

Re: Allfunds Bank

Cristalino, gracias jeje. No sabia nada de como funcionaba, es una maravilla lo que se puede aprender de/con vosotros.
Aprovecho, ¿alguna otra comercializadora que utilice la plataforma de allfunds bank, o solo es renta4 aquí?
Gracias de nuevo
Un saludo

#6

Re: Allfunds Bank

Otra que utiliza allfunds es CortalConsors, al igual que en R4 toda la operativa para fondos es gratuita, salvo las transferencias de salida de efectivo, que cobran si no recuerdo mal un euro con independencia de su importe. Eso si las órdenes de compra y venta de fondos no se pueden hacer vía web, hay que llamar por teléfono y hablar con un comercial, lo que en mi opinión les coloca un poco por detrás de R4.
Un saludo,
Juan

#7

Re: Allfunds Bank

Yo conozco esas 2: R4 y Unicorp y trabajan bien las 2. Sé que Privatbank (de la Banca Degroof que es belga) también la utiliza. No sé más.

#8

Re: Allfunds Bank

Gracias a todos por la información
Saludos