Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Fondo para fomentar la inversión en una adolescente

20 respuestas
Fondo para fomentar la inversión en una adolescente
1 suscriptores
Fondo para fomentar la inversión en una adolescente
Página
1 / 3
#1

Fondo para fomentar la inversión en una adolescente

Hola a todos,

Tengo una criatura de 13 años a la que el dinero le quema las manos, todo lo que consigue de la familia (cumpleaños, Navidades, buenas notas,....) lo funde instantáneamente.

Le abrí una cuenta en EVO para que ella misma viese que el dinero crece si se invierte (cosa que le maravilló) pero claro ¡crece tan poco! que se le están quitando las ganas de seguir ahorrando porque DICE QUE NO LE COMPENSA.

He pensado abrirle un fondo de inversión 100% RV y que traspase el dinero de EVO (ya tiene 400€ conseguidos en este año) y que vaya aportando ella lo que considere y de paso que experimente en real lo que es la inversión.

En Bestinfond puede aportar desde 200€ por ser menor pero ella tarda bastante en conseguir esa cantidad y se va a desmotivar. ¿Me podéis recomendar alguno? ya que nos ponemos, que sea bueno, para que a los 40 si quiere no tenga que trabajar (eso le he dicho para que lo haga motivada).

También he pensado en ETF's pero con la comisión de comprar no podría invertir mes a mes que es lo que me propongo.

¿Alguna sugerencia? gracias de antemano.

#2

Re: Fondo para fomentar la inversión en una adolescente

en que banco lo quieres tener ? tiene que ser 100% de renta variable?

un saludo

#3

Re: Fondo para fomentar la inversión en una adolescente

Tengo cuenta en Selfbank, Inversis y Renta4.

Había pensado en renta variable 100% porque es para muy, muy largo plazo (30 años) y busco la mayor rentabilidad posible.

Gracias Usillo, me tienes asombrada con tus 62 fondos.

#4

Re: Fondo para fomentar la inversión en una adolescente

hola

lee este hilo

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1978676-quien-comercializa-fondos-inversion-inicial-pequena-torno-100-euros-menos

en renta 4 los fondos buenos de renta variable son 200 euros, menos de 200 solo son los de la propia gestora
es mejor ir metiendo pequeñas aportaciones al renta 4 monetario y cuando junte 200 euros comprar, pues son bastante mejores las gestoras internacionales en fondos de renta variable, y para lo que quieres hacer te recomiendo un fondo de renta variable global y cuando las cantidades aumenten dividir el capital entre mas fondos

por ejemplo di llega a 1000 euros contratar otro fondo y cuando el segundo llege a 1000 y subiendo hasta 1500 por fondo y si hasta tener por lo menos 6 fondos , se que esto tardara pero hay que empezar asi, yo lo que no haria es limitarme a un solo fondo a medida que el capital aumente, si tu chica lo hace bien y aporta algo cada mes a los 40 se jubila, creo que es una muy buena manera de empezar en esto y cuanto mas joven mejor, vera los riesgos y los beneficios, al principio no tiene mucha importancia acertar con los fondos pero a medida que aumente el capital la eleccion de los fondos es vital, imaginate una diferencia anualizada de un 5% en 30 años.
ojala yo hubiera empezado a los 13 años, ahora seria millonario

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR056YL
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04E6R

un saludo

#5

Re: Fondo para fomentar la inversión en una adolescente

Gracias Usillo,

Ya había leído ese hilo, lo que busco, si es posible, es una recomendación de un fondo en concreto porque para elegir hay muchísimos y prefiero que alguien con más criterio y experiencia que yo (que no es nada dificil) me aconseje, no vaya a ser que de todos coja el peor posible y a los 40 en lugar de retirarse tenga que estar pidiéndome dinero.

#6

Re: Fondo para fomentar la inversión en una adolescente

lee el pos anterior

yo te regomiendo para empezar fondos globales, si tienes prederencia por un area geografica en concreto me lo dices y si quieres mas riesgo de lo normal
al principios se puede empezar com riesgo pues tu chica no se va a arruinar y asi vera que en esto tambien se pierde, ojo solo se pierde si se vende

saludos

#7

Re: Fondo para fomentar la inversión en una adolescente

Eloy5
una cosita, si no quires usar el monetario como fondo puente, y quieres tener todo en renta variable desde el principio dimelo y te recomiendo un fondo con aportaciones de 10 euros,
tambien en lugar del motetario puedes tener algo asi, las aportaciones son de 10 euros

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000F20 actualmente riesgo bajo
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LXSB riesgo medio bajo
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MJ40 riesgo medio alto

a los fondos hay que acerles un seguimiento periodico pues lo que hoy es bueno mañana puede ser malo,el que va a largo plazo le tiene que dar la oportunidad al gestor entre tres y cinco años pues puede tener un mal año.
y cuando uno esta en esto no puede pensar lo que hubiera pasado si 30 años antes hubiera escogido otro fondo, lo importante es estar mas o menos satisfecho con la evolucion de la inversion
yo tengo fondos que este año ganan un 5% y otros que ganan un 50% pero otros años el que a ganado un 5% a ganado un 50% y el que a ganado un 50% a ganado un 5%, a mi lo munico qiue me importa es la media de rentabilidad.

saludos

#8

Re: Fondo para fomentar la inversión en una adolescente

Hola Usillo & Eloy
Mi situacion es la misma con un hijo pero con 5 años. Le estoy invirtiendo el dinero que junta en algun producto, ahora mismo se lo tengo en el fi moderado renta fija despues de empezar con el pegasus, en enero. En junio julio vinieron las bajadas y me asuste y como iba a tocar al principal opte por pasarlo a este fi !!error!! pero en fin la cosa va par largo.
El caso es que siguiendo un poco consejos de usillo, creo que no es momento para entar en rv asi que estoy esperando a cambio de tendencia. LLegado el momento pense en bestinfond ,o bestinver internacional o fidelity fund iberia y un monetario para ir aportando.
No se se que os parece el planteamiento.