Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Opinión sobre posible cartera de fondos de principiante

3 respuestas
Opinión sobre posible cartera de fondos de principiante
Opinión sobre posible cartera de fondos de principiante
#1

Opinión sobre posible cartera de fondos de principiante

Hola. Soy nuevo en el foro (aunque llevo mucho tiempo leyendo desde el anonimato). Me llamo Francisco y soy principiante en esto de los fondos de inversión. He pensado una posible cartera en la que iría metiendo fondos periódicamente y con vista a largo plazo. Os dejo los fondos que pensaba escoger, espero vuestras más duras críticas y consejos :D

Renta fija y bonos:
-ES Euro Bond
-UBS (Lux) BF Euro Hi Yld EUR P-acc

Small cap Europa
-Threadneedle (Lux) Pan Eurp SmCap Opp DE

Big cap Europa
-Amundi Fds Index Eq Euro AE-C

Sector salud y biotecnologia global
-ING (L) Invest Health Care X EUR

Consumo global:
-ING (L) Invest Consumer Goods H

Como véis he cogido mucha Europa pensando en que EEUU está en máximos y los emergentes no están bien. Por otra parte dudo si ya no es tarde para entrar en biotec. Pondría 30%RF y 70%RV. Saludos!!

#2

Re: Opinión sobre posible cartera de fondos de principiante

hola

creo que es tarde para entrar en todo en general, si no estas dentro esperate a correcciones,los mercados ha subido mucho desde minimos, pueden seguir subiendo pero cuanto mas suban mas posibilidades hay de correcciones.
yo sigo dentro pero conforme va subiendo voy bajando unos puntitos de exposicion

un saludo

#3

Re: Opinión sobre posible cartera de fondos de principiante

Buenos días,

Si eres nuevo en la inversión en fondos te aconsejo que no inviertas todavía en el sector de salud y biotecnología, ya que en mi opinión son muy arriesgados.

Por otro lado, no recomiendo especialmente los fondos de ING.

Respecto a los fondos de renta fija, te aconsejo que revises los siguientes artículos, que te pueden dar ideas interesantes:
Ignis Absolute Return Government Bond Fund

Fondos estrella de M&G: Optimal Income, Dynamic Allocation y Global Dividend

Fondos 5 estrellas de Schroders, gestora del mes

También puedes decantarte por fondos mixtos: Mejores Fondos de Inversión Mixtos

Saludos.

#4

Re: Opinión sobre posible cartera de fondos de principiante

hola fraparjin, sigue leyendo y no tengas prisas, es una buena forma de aprender y seguir la letra.

Guía Básica