Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede invertir en el sector agrícola con un fondo de inversión? - fondos de inversión

3 respuestas
¿Se puede invertir en el sector agrícola con un fondo de inversión? - fondos de inversión
¿Se puede invertir en el sector agrícola con un fondo de inversión? - fondos de inversión
#1

¿Se puede invertir en el sector agrícola con un fondo de inversión? - fondos de inversión

En el webinar del próximo lunes 7 de Octubre trataremos de dar respuesta a esta pregunta, porque si se puede invertir en el sector agrícola con un fondo de inversión y además la rentabilidad que ofrece es muy atractiva.

Invertir en el sector agrícola a través de un fondo de inversión

Marc Garrigasai, gestor del primero fondo inversión agrícola en España y en Europa que combina inversiones agrícolas y de agua: Panda Agriculture & Water Fund; será el ponente del webinar "Invertir en el sector agrícola a través de un fondo de inversión" dónde se tratarán los siguientes aspectos:
- Por qué es atractivo a corto y largo plazo, el Sector agricola y del agua. - Por qué es interesante invertir en el fondo PANDA AGRICULTURE & WATER FUND. - Cuáles son los subsectores que componen el universo de inversión. - Cuáles son las empresas en cartera mas representativas. - Por qué es una de las inversiones más descorrelacionadas del resto de activos financieros: Ciclos en agricultura.
Apúntate gratis y no pierdas la oportunidad de conocer el potencial que presenta el sector agrícola y de conocer cómo se puede obtener innovación, diversificación y rentabilidad en un mismo fondo de inversión. Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#2

Re: ¿Se puede invertir en el sector agrícola con un fondo de inversión? - fondos de inversión

por experiencia puedo decir que hace unos años, en un momento en que los precios de las materias primas agricolas estaban por las nubes los fondos que invertian en empresas agricolas tenian un comportamiento tan malo como el resto de la bolsa en esos momentos, y esto es asi porque no estas invirtiendo en productos agricolas sino en empreas dedicadas a la agricultura que cotizan en bolsa y por lo tanto expuestas en su cotizacion al capricho del mercado como cualquier otra empresa que cotiza.

hay alguno, raro, muy raro, que sí invierte en materias primas agricolas.

#3

Re: ¿Se puede invertir en el sector agrícola con un fondo de inversión? - fondos de inversión

Buenas tardes,

La mayoría de fondos que invierten en el sector agrícola tratan de replicar el comportamiento de empresas dedicadas a la producción o a la agricultura directamente. Pero si alguno de estos fondos se dedica a invertir en los propios contratos de futuros de las commodities agrícolas, este será uno de los fondos más descorrelacionado de la economía en general y creo que una buena inversión.

Pero esta es solo mi opinión, el lunes Marc nos dará más datos y su impresión sobre el sector agrícola en este webinar: Invertir en el sector agrícola a través de un fondo de inversión

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#4

Re: ¿Se puede invertir en el sector agrícola con un fondo de inversión? - fondos de inversión

yo hace un par de años inverti en un fondo de materias primas agrícolas y no me fue nada bien, en cambio los ETF s, si funcionaron bien, no se, sera cuestion de estudiar de que va este fondo.s2s

Se habla de...