Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asesoramiento profesional para cartera de fondos. Profim, Tressis o similar

4 respuestas
Asesoramiento profesional para cartera de fondos. Profim, Tressis o similar
1 suscriptores
Asesoramiento profesional para cartera de fondos. Profim, Tressis o similar
#1

Asesoramiento profesional para cartera de fondos. Profim, Tressis o similar

Bueno días, rankianos

Visto como está el tema de los depósitos quiero destinar más porcentaje de mi cartera a fondos de inversión, actualmente tengo el 25% de la cartera que quiero destinar a fondos en bestinfond, que contraté hace dos años gracias al foro.

Estoy buscando asesoramiento y he contactado con Profim (que es una EAFI, especializada en fondos de inversión) y con Tressis (que es una Sociedad de Valores)

Profim trabaja con Inversis, banco del que he leido malas críticas por aquí, cobra un 0,4% por gestionar activamente tu cartera de fondos, tambíen existe la posibilidad de ir con otro broker y en este caso sus tarifas ascienden al 0,6%

Tressis, tiene platafroma propia, aunque no es un banco, sus tarifas dependen del perfil de riesgo de la cartera contratada
- perfil cauteloso 0,45%
- perfil equilibrado 0,70%
- perfil arriesgado 0,95% (este es el perfil que me interesa)

Por comisiones parece que Profim es mejor que Tressis, 0,4% vs 0,95%, el trato me pareció más cercano el de Profim, la diferencia fundamental la veo que en Profim los cambios los haces tú mismo (aunque existe la posibilidad de contratar tambien ese servicio) mientras que en Tressis contratas una cartera con un determinado perfil y ellos se encargan de hacer los movimientos.

Mi idea es estar un año con este servicio de asesoramiento e ir aprendiendo para poder gestionar yo mismo la cartera de fondos, ya que actualmente me da un poco de miedo lanzarme yo solo...

¿me podeís dar alguna opinión sobre ellos? ¿conocéis otras Sociedades de Valores/EAFIs que merezcan la pena?

muchas gracias por las respuestas

#2

Re: Asesoramiento profesional para cartera de fondos. Profim, Tressis o similar

Buenos dias sota5;
Yo sigo desde hace aproximadamente cuatro años a Jose Mº Luna de Profim y he aprendido mucho sotbre fondos y tambien en morningstar, por supuesto, (creo que son muy buenos analizando fondos). Sin enmbargo no he contratado sus servicios por el tema de las comisiones ya que he leído a algun excliente que al final de año lo que ganaba por la cartera casi lo perdía en comisiones, pero en el caso de una cartera agresiva y para el L/p me parece buena idea probar y una vez que aprendas seguir tu solo.
Si no ha cambiado la inversión mínima que pide profim es de 100.000 euros.
Un saludo.

#3

Re: Asesoramiento profesional para cartera de fondos. Profim, Tressis o similar

Ese es el miedo que tengo a las comisiones "encubiertas"...
Si Pablo_gestion, en ambos la cantidad minima es 100k€

#4

Re: Asesoramiento profesional para cartera de fondos. Profim, Tressis o similar

R4 también puede ser alternativa para lo que comentas

#5

Re: Asesoramiento profesional para cartera de fondos. Profim, Tressis o similar

Gracias theme, también me pondré en contacto con ellos a ver como trabajan...

Guía Básica