Acceder

Los fondos del Santader

12 respuestas
Los fondos del Santader
Los fondos del Santader
Página
1 / 2

Los fondos del Santader

Me vence ahora un IPF de 14000 euros. En el SAN me han ofrecido este fondo http://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/?isin=ES0145821031 Me podéis dar vuestra opinión. A los "viejos" depositantes (lo de viejos en todos los sentidos) nos están mareando con estos productos. Y este es un tema que nos supera a muchos. Si hay alguien al otro lado de la Red que sepa algo de fondos, porfa (como dice mi nieta), algo de luz.

Re: Los fondos del Santader

totalmente de acuerdo con usillo. (de hecho yo estoy en los tres fondos que menciona).
Aunque añadiria que un fondo no es un IPF. Puedes entrar en pérdidas en un momento dado y si en ese momento necesitas la pasta pues eso...
En caso de tener un solo fondo, yo no me meteria en ese del Santander tampoco.
En general, los bancos NO suelen ofrecer buenos fondos a sus clientes...aunque si lo son para ellos. (R.Costes netos del Santander Responsabilidad Coservador 1,67%, que para un fondo que invierte en deuda estatal y patriótica...es una comisión exagerada)
El SAN tiene algunos buenos fondos, pero...se los esconden a la mayoría de los mortales o piden aportaciones iniciales de 100 mil leuros...
saludos.

Muchas gracias por contestarme. Definitivamente os voy a tener que contratar como asesores. ¡Madre mía! que cantidad de cifras, palabras técnicas, gráficos. Esto nos supera a muchos. Acabo de leer este artículo que se aconseja en lo MAS LEIDO: https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/1962233-estamos-haciendo-preguntas-correctas-como-inversores y es verdad todo lo que dice. No controlamos casi nada y sabemos aún menos. Cuando vas al banco y la amable señorita te dice con toda cara de pena que "sí, que bajos están los IPFs", y que "todo el mundo está inclinándose por los fondos de inversión". Y luego te ofrece fondos de inversión en renta fija por un poco más que un IPF y si no, ala, fondos variables o mixtos con suculentos rendimientos. Y por todo lo que ha pasado en este país cuando te ofrecen algo guay (otra expresión de mi nieta), alguien se está arriesgando sin saber nada de nada. Osea, nosotros, los clientes. Total, sigo con mi IPF, gano algo menos pero tengo más control, por lo menos me hago ilusión de eso, de que tengo más control.

Hola depotafa,
Es un mixto defensivo tiene en su mayoria renta fija española y en menor medida renta variable europea sobre todo de la zona euros. Debes aceptar cierta volatilidad media-baja pero no te dará dolores de cabeza, a sí que si puedes invertir a largo plazo me parece bien.
Otra opción mejor es ests:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000007LD
Un saludo.

Gracias otra vez, Pablo_gestión. Igual me lo pienso. Dices invertir a largo plazo. ¿Qué sería? ¿Tener el dinero 2 ó 3 años? De todas maneras, varios de vosotros me habéis aconsejado fondos que aparecen en la web de morningstar. ¿Dónde puedo invertir en esos fondos? Los bancos, claro, te ofrecen los suyos. Ya véis soy un "viejo" depositante que está dando sus primeros pasos en esta selva.

Probablemente puedas contratar el fondo que desees en tu banco, en tu caso supongo que sea el Santander.
Si no puedes hay una serie de bancos especializados en inversiones, la banca privada.
Yo uso Renta4 que tiene oficinas en casi todas las capitales de provincia y no tiene inversión mínima. También está selfbank, inversis...
Es más sencillo de lo que parece y en estos bancos, en principio, no te van a recomendar sus productos.