Mi cartera de fondos. ¿Qué os parece?
Aburrido de perder dinero después de llevar varios años con mis inversiones gestionadas por una entidad financiera, y después de mucho consultar los foros Rankia, he aprovechado el Verano de 2.013 para crear, con una vocación de permanencia estable, una cartera mixta de fondos de inversión con el riesgo divisa cubierto (de momento, un 20% en renta variable del continente con mayor potencial de crecimiento, y otro 20% en renta fija flexible que puede adaptarse a los cambios del mercado).
Me he marcado ésta estrategia con el objetivo de completar los ingresos tras la jubilación, una inversión planteada con visión de muy largo plazo (cerca de 20 años), lo que me da margen para asumir más riesgos en la toma de decisiones. Y como no soy partidario de tener muchos fondos de inversión (una cartera con diez ó doce fondos no me garantiza obtener más rentabilidad), mantengo una cómoda posición de liquidez a la espera de recortes para incrementar posiciones, sin estar cerrado a descubrir nuevos mercados ó sectores. ¿Qué os parece?
JB Multistock - Africa Opportunities EUR.......... 20%
Schroder ISF - Strategic Bond EUR.................... 20%
Efectivo............................................................... 60%