Acceder

Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

47 respuestas
Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor
4 suscriptores
Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor
Página
5 / 7
#33

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

Muchas gracias Usillo, me quedo más tranquilo con mis dolares :-D...y entiendo que en R4 unos están más puestos que otros en el tema fondos ;-)

S2 y gracias de nuevo!!

#34

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

Lo de los 10 euros no se aplica, eso también te lo puedo confirmar. Lo del 0,20% no se aplica como comisión. Al menos no sale listado dentro de las comisiones del movimiento, otra cosa es que lo metan camuflado dentro del tipo de cambio.

#35

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

hola
yo en r4 llevo menos de un año pero no pierdo de vista ni un centimo de mi dinero y de estas cosas y otras mucho mas pequeños me doy cuenta si o si
el otro dia me cobraron 99 euros de comisiones de un traspaso de 100 euros, fallo informatico
ya arreglado, yo todos los movimientos los paso a papel y es muy dificil por no decir imposibleque se me cuele algo
si mentirte, en un año normal puedo hacer mucho mas de 1000 movimientos,todos estan reflejados en mis fichas de trabajo y no se pierde un centavo
saludos

#36

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

Se de tu meticulosidad y del gran número de movimientos que realizas, así como de que entre los muchos fondos que tienes tienes algunos en usd...por eso no se me ocurrió alguien mejor para preguntar sobre su experiencia con este tema que parece que trae confundidos a varios por el foro y hasta por R4 ...y por eso tuve que reflotar este hilo de hace un tiempo ;-) Gracias de nuevo!!

S2

#37

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

hola
eso en cantidades pequeñas quiza no se notaria, en cantidades importantes se notaria y se hubiera detectado, pero puede ser,es un tema que no me preocupa pues en cualquier fondo aunque sea en euros vendes a un precio y a una hora y te coge el valor liquidativo que les da la gana en r4 , pero hay que contar con ello pues es lo que tiene la operativa en fondos , en bankinter cero problemas
lo que jamas aceptaria es lo de los 10 euros ,y ni siquiera si fuera un euro
saludos

#38

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

Yo pregunte y me dijeron que sí se cobraba 0,20%, que no había mínimo y que quedaba incluido en la operación . Con esto no quiero decir que quizás a algunos clientes no se les cobre. Lo que pensaba es que sí transvasabas un fondo en dólares a otro , no se realizaba cambio de moneda . Mañana preguntare que como decía el otro , solo se ,que no se nada. Saludos.

#39

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

Ya ves, a los 3 nos dijeron cosas distintas... Yo también lo reconsulté, y no se por qué yo pensé que en la suscripción me hicieron algo así, porque ande siguiendo los tipos de cambio del día de cerca y un poquillo se desajustaba por ahí ;-). Pero teniendo en cuenta que ni en suscripción, reembolso o traspaso hay ese Mínimo de 10 € ya no me importa tanto rebalancear más pequeñas cantidades (al final me cobrarán lo mismo) y 0,20% no es tanto, creo que gracias a los datos aportados por Marcos selfbank tiene spread de 0,30% igual sin mínimos, inversis y bankinter 0,50% de comisión con mínimos de 5 y 20€ y spreads de 1,01% y 1,21% (aunque mira la experiencia de usillo en bankinter igual), según me dijeron de openbank 0,20% de comisión con mínimo de 3€ y tipo de cambio fixing (vamos otro diferencial que va para la banca que siempre gana),etc... Por eso me andaba comiendo la cabeza, que como hubiera mínimos en R4 quizás cambiaba esos fondos a la comercializadora que mejores condiciones me diera para el cambio divisa en la estrategia de recoger beneficios cada cierto tiempo, etc... Al final quizás es que los comerciales están más preparados para bolsa y ETF's que para fondos ;-) ... y la verdad que podrían ser algo más transparentes con los tipos de cambio etc...

S2

#40

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

hola
en las salidas podria ser y no notarse por quedar diluido por las horas de corte del cambio y por el valor liquidativo, es imposible saberlo, yo al mover cantidades pequeña no noto ese 0,20 y tampoco me importa pues pues por las demoras de la operativa pueden ser diferencias mucho mayores
pero y en las entradas
compras 1000 euros o traspasas 1000 euros de un monetario y en el fondo en dolares te entran esos 1000 euros
al intenta comprar 200 euros de minimo el sistema te diria que no acepta la operacion por no llegar al minimo pues tendrian que entrar 200 menos el 0,20 osea 199,60
de todas formas me parece insignificante ese 0,20 en un fondo de renta variable en dolares que desde que das una orden hasta que se realiza te puede bajar el fondo un 5%
es un tema que no me preocupa pero nada de nada, lo de los 10 euros si que me preocuparia y mucho
estamos hilando muy fino y creo que no merece la pena comerse la cabeza con esto y si con no perder un 3% del total de lo invertido en un dia
porque no nos qujamos de las comisines de gestion del 2.5% o de las de las plusvalias del 21%-27% que si que hacen mucha pupa
yo si gano pasta me dan igual las comisiones, si gano 1000 y vendo que mas me da pagar 2 euros? me jode pagar 210
donde hay que firmar
dediquemonos a hacer las cosas bien y ganar pasta, todo el tiempo perdido en esto es tiempo perdido en pensar en extrategias, sistemas y en ganar y ganar

saludos

Guía Básica