Acceder

¿Cambio de cartera?

39 respuestas
¿Cambio de cartera?
¿Cambio de cartera?
Página
1 / 5
#1

¿Cambio de cartera?

Os pido consejo:

Hoy me ha llamado el asesor personal de Citibank para citarme mañana y proponerme un cambio de fondos.

Empecé en el mundillo de los fondos a principios de abril de este año, contratando estos tres en Citi:

JPMorgan Funds - Emerging Markets Debt A -Eur LU0210532528 Inicial:7000€ VL actual:6405€

Franklin Strategic Income A € H1 LU0592650674 Inicial:7000€ VL actual:6821€

Carmignac Investissement A Eur FR0010148981 Inicial:7000€ VL actual:7253€

Además, pagué de comisiones de entrada:

JPMorgan: 140€
Franklin: 122,5€
Carmignac: 192,5€

Tras perder 455€ en comisiones de entrada y 521€ en valor liquidativo, me propondrá mañana cambios a renta variable y renta fija a corto plazo, pues los asesores de Citi prevén subidas de tipos y mal comportamiento de los emergentes.

Después de haber aguantado estos meses viendo el descalabro de la RF, no me cambié por no perder tan pronto el dinero de las comisiones de entrada pues mi intención es ir a más de 5 años.
La pregunta es: ¿creéis que es mejor una retirada ahora protegiéndome de mayores caídas o aguantar para no perder ahora y volver a perder otra vez?

#2

Re: ¿Cambio de cartera?

Te digo lo que yo haría que puede que sea o no correcto, pero es lo que a mí me dejaría más tranquilo.

Traspasaría los tres fondos a otros que tu elijas con las siguientes características:

1/ Que no me cobren comisión de entrada.
2/ Que ofrezcan unas rentabilidades anualizadas a 3 y 5 años mejores que los que tienes ahora (no es muy difícil).
3/ Dependiendo de tu aversión al riesgo elegiría fondos con mayor o menor renta fija, pero que en estos malos momentos, hallan demostrado que son capaces de reaccionar en vacas flacas.
4/ Lo gestionaba yo a partir de un banco online (R4, Selfbank,..) para evitar más intermediarios.
5/ Me olvidaba de lo que has perdido y miraría hacia adelante.

Suerte.

#3

Re: ¿Cambio de cartera?

Como muy bien te ha contestado Aprendo en el mensaje anterior,yo lo primero que haría seria cambiar de banco me parecen exageradas la comisiones de entrada que te han cobrado,y encima te propongan cambiar de fondos 5 meses después.
Saludos.

#4

Re: ¿Cambio de cartera?

Entonces, ¿preferirías irte perdiendo casi 1000€ sobre 20000€ y pasar a otros fondos?

He leído en Rankia que la peor estrategia es salirte cuando ha bajado, pero claro la cuestión es saber si seguirán bajando.

Lo del cambio de entidad lo podría hacer con cambio de fondos o no, pero eso es otra decisión.

#5

Re: ¿Cambio de cartera?

Sí, la verdad es que me precipité al picar el cebo de la menor comisión de gestión vs comisión de entrada, pero si me voy ahora se lo llevan todo.
Menudo negocio.

#6

Re: ¿Cambio de cartera?

Totalmente de acuerdo contigo menos en el punto de gestionarlo yo mismo, ya que aunque me gusta aprender, no tengo ni los conocimientos, ni los contactos ni la formación adecuada.
Creo que debemos confiar en algun gestor con experiencia y cualificación.
En el caso de Citi, una de sus ventajas es que no tiene fondos propios, por lo que en principio no van a estar vendiendote los suyos propios constantemente.
En mi caso, también cliente de citi, tengo intención de invertir a largo plazo y en los últimos 6 meses mi cartera ha pasado de ganar un 6% a ganar un miserable 1.50% y me asaltan la dudas, pero creo que las prisas son malas consejeras.
Saludos

#7

Re: ¿Cambio de cartera?

Tampoco hay que volverse muy loco ni ser muy entendido en fondos,puedes seguir una cartera modelo de las que ofrecen por ejemplo selfbank,o copiar alguna cartera de las muchas que se exponen en este foro.
Saludos.

#8

Re: ¿Cambio de cartera?

Cierto. Hoy mismo el gestor del Citi de mi hermano le ha sugerido que disminuya RF y que aumente RV global y europea. Exactamente lo que le dije yo hace tres dias en una conversacion informal.

Tampoco hay que ser muy lince para decir eso. En este foro se aprenden muchas cosas, y si le añades alguna que otra visita a alguna pagina especializada en fondos ya puedes sentar unas buenas bases para tu cartera, aunque luego se vuelva muy importante tu filosofia de inversion. En eso estoy yo ahora jeje.

El problema del Citi es que trabajan con muy pocas gestoras, de renombre eso si, pero su abanico de fondos se queda algo limitado.