Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo sobre fondos de Allianz Popular

5 respuestas
Consejo sobre fondos de Allianz Popular
Consejo sobre fondos de Allianz Popular
#1

Consejo sobre fondos de Allianz Popular

Hola

Con motivo de la fusión del Pastor y el Popular me veo obligado a cambiar el fondo que tengo contratado con ellos y tengo que escoger ahora uno de la gestora Allianz Popular.

Soy pequeño inversor con aportaciones mensuales al fondo con el objetivo de conseguir una rentabilidad media del 5% a 10 años por lo que me inclino por la renta variable.

De entre los fondos que puedo elegir he preseleccionado los siguientes que cumplen con los requisitos de rentabilidad en los últimos 10 años:

Eurovalor Europa FI
Eurovalor Bolsa Española FI
Cartera Gestión Audaz FI
Eurovalor Estados Unidos FI
Eurovalor Japón FI

No puedo cambiarme de gestora por vinculación contractual con el banco. Cualquier consejo o asesoramiento es bienvenido.

Muchas gracias

#2

Re: Consejo sobre fondos de Allianz Popular

Buenos días kimdeal,

En primer lugar, en el folleto del fondo que sea, independientemente que rea RF o el fondo con menor riesgo que te puedas imaginar, siempre podrás leer que las rentabilidades pasadas no indican nada sobre las futuras. Esas rentabilidades se han dado por la situación económica de esos años entre otros factores.

Entre los 5 fondos que has presentado creo que el que menos te conviene es el Eurovalor Bolsa Española FI por la alta volatilidad aunque es esperanzador el Alfa y Beta que tiene.

Es una mera opinión pero lo que te deseo es que al final lo consigas y si te salga bien. Es una pena que tengas "permanencia" con tu banco pues hay fondos muy interesantes fuera de Allianz.

Saludos cordiales,

#3

Re: Consejo sobre fondos de Allianz Popular

Pues vamos a ver, por que cada uno es de su padre y de su madre.

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000MHMN]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04MDA]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04OQ3]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04OPX]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04KXC]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

El garantizado no me gusta nada, lo siento... ¿tiene ventanas para salir?
Dios mio la volatilidad del de Bolsa Española...
El de Japón depende del futuro que le veas...

Del resto ¿las mayores posiciones son ETF's?
Si acaso este pero vamos... Eurovalor Estados Unidos FI, por que debes de estar obligado si no...

¿Vas a dejarlo todo en un fondo durante 10 años o puedes cambiar mas adelante?

#4

Re: Consejo sobre fondos de Allianz Popular

Gracias por el enlace, no conocía esa herramienta de MorningStar.

Puedo cambiar de fondo con libertad mientras no me salga de la gestora.

Hasta ahora he trabajado con fondos indexados al Ibex y no me ha ido mal. No busco grandes rentabilidades pero acepto el riesgo y sé que comprando todos los meses participaciones del fondo disminuyo un poco el riesgo al comprar más cuando baja y menos cuando sube. La finalidad del fondo es para amortizar hipoteca cuando suba el euribor por encima del 3%.

Tengo otro fondo ya en bolsa española, el Fonbilbao Acciones, y pensaba que quizás sería bueno con este salir de España y buscar algo en Europa, Usa o Japón.

Es importante el dato alfa y beta cómo he leído en algún artículo? Porque el que mejor dato tiene es el de la Bolsa Española.

#5

Re: Consejo sobre fondos de Allianz Popular

Es importante, es importante.
Hay mucha documentación por todo el foro sobre fondos de inversión y de como seleccionarlos.

De momento te dejo este link que tiene información global para que vayas empezando a ver que hay y luego mas tarde como seleccionar.

Cualquier cosa nos dices :)

http://www.morningstar.es/es/collection/310/investing-essentials.aspx

Ah, toma, para que no te quedes con la espinita del alfa y del beta y demás.

http://www.selfbank.es/fondos/fondos-on-line/mejores-fondos/el-ABC-de-fondos.phtml

#6

Re: Consejo sobre fondos de Allianz Popular

Pues analizados los 4 fondos el que más me tira es el de la bolsa española. Es muy volatil pero pienso que a largo plazo la tendencia es alcista. En el americano me da más reparo porque creo que están en máximos históricos.

Gracias por los consejos y la información

Guía Básica