Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Fondos multiactivos para el novato?

2 respuestas
¿Fondos multiactivos para el novato?
¿Fondos multiactivos para el novato?
#1

¿Fondos multiactivos para el novato?

Todos conocemos unas reglas básicas para tener éxito con los fondos de inversión: Saber encontrar las "gangas" del momento, modificar tu cartera al tiempo que se modifica el mercado, diversificar correctamente y no todo en un mismo sector, conocerte a ti mismo... Con estos fondos el inversor ya no tiene que calentarse la cabeza para nada ya que los fondos multiactivos se encargan de eso. Por todo esto afirmo que son ideales para iniciarte en el mundo de los fondos de inversión, en los fondos mixtos de gestión global se ofrecen una serie de ventajas:

  • Delegas en el gestor las decisiones de inversión
  • De este modo el gestor se encargará de prever los movimientos diarios en los mercados.
  • Capacidad de reacción ante los anuncios acontecimientos mundiales
  • Para ello el gestor tratará de rotar eficazmente tu cartera.
  • Acceso a distintas clases de activos
  • Permite una mayor diversificación tanto por clase de activo como por región.

    ¿Son todo ventajas? ¿Cuándo dejas de ser "novato" en fondos de inversión? ¿Todos los fondos multiactivos tienen la misma filosofía de inversión? ó ¿Depende del propio gestor?

#2

Re: ¿Fondos multiactivos para el novato?

Alberto,muy buena idea la tuya.Me atrevería a decirte,que incluso para inversores con experiencia,sirven estos fondos,dado la díficil situación que atrevesamos,en al cual,no existe prácticamente activos conservadores para invertir.
Voy a contestar a tus preguntas a ver que te parece:
1.No todo son ventajas en estos fondos,pues la mayoría de estos fondos tienen hasta un 20% de comisión de exito,aparte de las gestiones de cualquier fondo.
2.En mi opinión,nunca dejas de ser novato,siempre como pequeño inversor metes la pata,y eso creo que en vez de un defecto es una virtud,pues siempre estas aprendiendo.
3.Por supuesto que no,el sello personal de cada inversor es diferente,por que hay tantas inversiones como inversores hay.
4.Rotundamente no,del gestor depende un 50% el otro 50% depende de la suerte que tenga el gestor,estoy hablando a un periodo de cinco años o más,y a las pruebas me remito,ves y comparas 5 fondos de este tipo durante cinco años y no coinciden sus rentabilidades casi nunca.
Por eso,los defensores de los fondos pasivos dicen que puedes obtener similares o mejores rentabilidades con una cartera pasiva aún siendo un inversor novato.
S2

#3

Fondos multiactivos

Las principales gestoras europeas, consideran que la inversión en fondos multiactivos es una de las mejores estrategias para los clientes dado que se trata de una solución personalizada.

 Las gestoras reconocen la importancia de poder diseñar o adaptar estrategias para ciertos clientes. Sin embargo, solo un 6,7% de las gestoras cuenta con equipos capaces de hacerlo.

¿Consideras que aún queda mucho que hacer en el área de multiactivos?¿Va a ser un producto muy demandado por los clientes?

Guía Básica