Acceder

Cartera "asistida", existe algo parecido?

3 respuestas
Cartera "asistida", existe algo parecido?
Cartera "asistida", existe algo parecido?
#1

Cartera "asistida", existe algo parecido?

Hola.

A nivel personal dispongo de unos 50K€ invertidos en fondos desde hace tiempo y que tengo bastante "abandonada" por falta de tiempo y dedicación. Puedo gestionar compras y estudiar por encima un fondo o ETF pero no soy un experto y sobretodo no estoy en el día a día para conocer cuando cambiar una inversión por otra. Quiero ponerla ahora un poco en orden y simplificarla.

Se que hay algunos brokers que ofrecen carteras "gestionadas" pero hasta ahora no me han convencido demasiado y además casi todas tienden a vender sus productos por encima de la rentabilidad y por lo que entiendo solo puedes entrar o salir, pero no elegir solo aquellas de "sus" decisiones que te interesen.

Me pregunto si existe la figura de carteras asistidas u "orientadas" que sean recomendables a cambio de una tasa o un porcentaje de la rentabilidad obtenida (idealmente) que alguien me pueda recomendar.

Gracias.

#2

Re: Cartera "asistida", existe algo parecido?

Normalmente tienes dos líneas de trabajo en las entidades, lo que son las cuentas gestionadas en las que tu delegas los movimientos de tu cuenta de acuerdo a un perfil y horizonte temporal determinado y el asesoramiento.

Hay entidades que dan ese servicio que tu demandas, un asesoramiento más especializado, con carteras tipo, con información mucho más detallada y para mi más importante, gente mucho más especializada como R4, Inversis, Tressis...

#3

Re: Cartera "asistida", existe algo parecido?

Una posibilidad es que leas los informes y carteras recomendadas por diversas entidades. Suelen publicar cada mes. Aquí un par de ejemplos:
https://docs.bankinter.com/stf/analisis/analisis_bankinter/cartera_modelo_fondos.pdf
https://www.deutsche-bank.es/pbc/data/es/carteras-modelo-estrategia-pa.html
Si no te resulta suficiente y no te gustan las gestionadas supongo que tendrás que buscarte un asesor financiero.
Saludos.

#4

Re: Cartera "asistida", existe algo parecido?

Y pagarle bien pagado jeje