Acceder

Busco fondos renta fija garantizados, tipo Bankia Rentas 11

4 respuestas
Busco fondos renta fija garantizados, tipo Bankia Rentas 11
Busco fondos renta fija garantizados, tipo Bankia Rentas 11
#1

Busco fondos renta fija garantizados, tipo Bankia Rentas 11

Hola, antes de terminar el mes de Agosto tengo pensado invertir todos mis ahorros en fondos garantizados de renta fija, hasta que levanten el veto a los depósitos y vuelvan a ser rentables. En este caso lo diversificaré entre depósitos y fondos de renta fija Garantizados, por diversificar. Como veis quiero los mínimos riesgos, por eso quiero garantizados y de renta fija. He encontrado como mejor opción el Rentas 11 de Bankia, ese seguro que lo integro en mi inversión y también me he informado de uno en Bankinter, el Cosmos 2017, que también dispone de ventanas de liquidez cada 6 meses sin comisión de reembolso.
Por tanto, de momento tengo dos:
- Bankia renta fija garantizado: Rentas 11 (salida sin comisión de reembolso después de un tiempo)
- Bankinter renta fija garantizaso: Cosmos 2017 (salida en ventanas de liquidez sin comisión de reembolso cada 6 meses)

No se si me podeis añadir alguno similar que conozcais, de renta fija grarantizados y con posibles salidas sin comisión antes del año. Mi idea es salirme en una de las ventanas de liquidez antes de que se cumpla un año, ya que necesito tener plusvalías de menos de un año para poder compensar estas ganancias con minusvalías de futuros que también son de menos de un año. Por tanto me saldré en cuanto la rentabilidad sea aceptable y antes del año, salvo que no sea posible debido a una baja rentabilidad, entonces aguantaré lo que sea, pero la idea es esa, poder compensar minusvalías en futuros de menos de un año con plusvalías de fondos también de menos de un año.

Lógicamente quiero diversificar, porque podría meterlo todo en el Rentas 11 y por condiciones sería perfecto, pero me da miedo y quiero repartir. Si conoceis algún otro fondo de estas características o alguna entidad que comercilice fondos de este tipo os agradecería que me lo comunicárais.

Saludos

#2

Re: Busco fondos renta fija garantizados, tipo Bankia Rentas 11

Buenas tardes nomada25,
El COSMOS tiene una TAE de 2,48%(no lo veo rentable) y tiene un plazo de 3 años y medio. Si al final te decantas por el Cosmos, a partir del 19 de agosto pagarás comisión por suscripción. Por otra parte, es que la primera ventana a la liquidez que ofreces es el 6 de octubre de 2014.
Sobre el Rentas 11 ofrece una TAE del 3% (aceptable) y lo puedes retirar a partir de enero de 2014 sin comisiones.

#3

Re: Busco fondos renta fija garantizados, tipo Bankia Rentas 11

Hola, gracias por contestar. La verdad es que el Cosmos no me acaba de convencer, por lo que dices, menos rentabilidad y primera ventana en octubre de 2014, por eso estoy buscando algún fondo para diversificar parecido al de Bankia, porque no voy a meter todo en ese, sería lo más fácil pero no lo más prudente. Mañana voy a llamar a varias entidades a ver si me pueden ofrecer algo parecido al Rentas 11, de momento no he encontrado nada.

Saludos

#4

Re: Busco fondos renta fija garantizados, tipo Bankia Rentas 11

Buenos días nomada25,

¿No te has planteado algún ETF con dividendos? Creo que pueden ayudarte a diversificar y no están mal.
Aquí tienes un artículo sobre Analizando los más populares ETFs de bonos

#5

Re: Busco fondos renta fija garantizados, tipo Bankia Rentas 11

ok, gracias, voy a leerlo, podría ser otra opción para diversificar.

Saludos

Guía Básica