Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi cartera de fondos después de un mes

11 respuestas
Mi cartera de fondos después de un mes
1 suscriptores
Mi cartera de fondos después de un mes
Página
1 / 2
#1

Mi cartera de fondos después de un mes

Hace un mes formé mi primera cartera de fondos (bueno, hasta entonces tenía unos fondos en la Caixa pero eso no cuenta). Pongo los resultados por si os dan alguna pista sobre donde conviene/no conviene invertir. El orden es de mayor a menor rentabilidad:

Fidelity Funds - Italy Fund A-EUR 9,31%
Fidelity Funds - Iberia Fund A-EUR 8,32%
Allianz Europe Small Cap Equity AT EUR 7,11%
Robeco Global Consumer Trends 6,16%
Schroder ISF Frontier Markets Equity B 5,60%
Threadneedle UK Eq Inc Ret Net 5,55%
Pictet-Digital Communication-R USD 5,21%
Allianz Europe Equity Growth CT EUR 4,89%
Franklin Mutual Global Discovery A Acc € 4,73%
Allianz Euroland Equity Growth CT EUR 3,16%
M&G Global Convertibles Euro A 2,94%
M&G Global Dividend EUR A 2,37%
Amundi International SICAV Class AU-C... 1,83%
Templeton Global Total Return A Acc €-H1 0,64%
Franklin Global Small-Mid Cap Growth N Acc $ 0,26%
Robeco GTAA D -0,74%

TOTAL 4,03%

Hace unos días traspasé el Allianz Euroland al Franklin Global Small-Mid Cap por eso este último tiene poca rentabilidad. Desde luego no es una cartera para "comprar y olvidar" porque va cargada de RV europea y de países problemáticos y tal vez dentro de unos meses haya cambiado en su mayor parte. Los resultados son buenos pero como estoy a la espera del Gran Batacazo a lo más que aspiro es a tener un buen colchón para cuando eso suceda.

#2

Re: Mi cartera de fondos después de un mes

Enhorabuena!
La verdad es que cuando la vi por primera vez me pareció arriesgada pero mira, ahí están los resultados ;)
El Robeco Consumer Trends me tienta cada vez que lo veo.

Yo tengo este que me está dando muy buen resultado (a nivel arriesgado)
AMUNDI EQUITY MENA "AE" (EUR) LU0569690554

#3

Re: Mi cartera de fondos después de un mes

Gracias. La cartera es arriesgada pero actualmente la mayor parte del dinero disponible lo tengo en liquidez (bueno, lo tengo en la cuenta remunerada de Selfbank al 1,2%, que menos da una piedra). Y a principios de año me vencen unos depósitos que a ver que hago con ellos... Si la cartera perdiera de repente pongamos un 25% sería doloroso pero no trágico.
Saludos.

#4

Re: Mi cartera de fondos después de un mes

Buenos días Kitty_kitty:
Acabo de empezar en esto de los fondos y la verdad es que estoy intentando aprender todo lo que pueda en este foro. Os he ido leyendo a varios de los foreros y pretendo a lo largo de agosto-septiembre diseñar mi propia cartera de fondos.
Todos tus comentarios en distintos hilos me han parecido muy acertados y prudentes y de ahí que en un exceso de atrevimiento te pida lo siguiente, podrías dejarnos un esbozo de tu cartera actual para que al menos yo la pueda estudiar y seguro que muchos otros también lo harán...
Si me he excedido en la confianza, y tan amigas, pero me parece muy interesante conocer que estáis haciendo en este momento gente que me parece que controla el tema como es tu caso, para que los "nóveles" en la materia nos vayamos situando.
Gracias por adelantado.

#5

Re: Mi cartera de fondos después de un mes

No sería mejor en liquidez en Dolares USA? Saludos

#6

Re: Mi cartera de fondos después de un mes

Hola Harta, perdona que no te haya escrito antes pero estaba (y estaré la semana que viene) en la sierra y apenas hay cobertura 3G.

Gracias por tus palabras, de verdad pero ser prudente o asertiva no es garantía de nada :D
Mi cartera no tiene nada de especial y después de estos meses la estoy rehaciendo entera en base a las cosas que he ido viendo y aprendiendo, vengo de la renta variable y pensé que tener una cartera de fondos sería similar.

- Los fondos no son un valor en concreto, tienen cientos dentro... no todos van avanzando y acumulando rentabilidad según van pasando los meses, algunos se tiran dormidos semanas (o mas) y luego pegan acelerones o parece que no se mueven y cuando ves lo que han hecho las participaciones resulta que han dado 20 vueltas y el valor liquidativo se ha quedado igual por lo que he borrado mis carteras virtuales, dejo solo las de renta variable.

- También me he centrado mucho en diseñar la cartera... algo así como "uno de fresa, otro de renta variable, uno de menta, otro de emergentes" y creo que voy a empezar a enfocarlo en plan "tengo x dinero y quiero una rentabilidad x, que fondo me la ofrece con x riesgo viendo los históricos, los subyacentes y siendo realista" mas que tener uno de cada color. (esto es solo cosa mía, que nadie me copie si no está de acuerdo)

- Otra cosa!! Ver los Fact Sheet o como se digan directamente de la web de la compañía, en ningún otro lado están mas detallados como allí, si quiero algo me voy a Pimco o a la web corporativa que sea mas que ver las 10 primeras posiciones que salen en Morningstar.

- Para emergentes y lo que resaltaba creo que era Valentin en otro post (ya se que no son ETF's) pero si el fondo es raro o no tan popular como "los de siempre" es importante ver que volumen tienen, que solo falta quedarse pillado en algo exótico y tener que aprender camboyano para mandarlos al carajo.

- El efecto divisa te puede ayudar o no te puede ayudar... el fondo puede ser excelente, no tiene por que ser una mala elección pero si lo ves en rojo o poco rentable puede parecerlo.

- Meter poco dinero en ellos, esto va en gustos pero en mi caso estoy prefiriendo carteras mas concentradas, he tenido ganancias chulas pero... tenía entradas muy pequeñas de "ya veremos" o "para ir probando" y al final ha resultado ser una tontería, para ganar un 4% de 800e pues...

- El cachondeo que te permite estar moviendo participaciones de uno a otro y luego al monetario y luego a este y ahora a aquel y ahora tengo fondos con participaciones traspasadas de otros con perdidas y ya no se si ganan o pierden o que... voy a tratar de tener un fondo monedero donde echar las participaciones con perdidas y otro con ganancias (a lo mejor es tontería pero bueno)

Creo que estoy pensando en voz alta... si alguien ve alguna burrada que me lo diga, es lo que estoy aprendiendo con los fondos, el ver que es lo que *realmente* me hace sentirme cómoda.

Tengo el Patrimoine (restos solamente) el Optimal Income, el Yatchman, el M&G global dividend, el Alken Absolute Return y hmmm (es lo que tiene borrar las carpetas virtuales) y el Morgan Stanley Investment Funds Diversified Alpha Plus A Acc LU0299413608 y un par de monetarios.

Que rollo te he soltado :|

#7

Re: Mi cartera de fondos después de un mes

Buenos días Kitty,

Nada de rollo, me parece muy interesante saber lo que piensa gente como tú para aprender y definir mi propia estrategia. En estos momentos estoy más perdida que un pulpo en un garaje pero espero que con dedicación y paciencia empiece a aprender algo y en un par de meses me decante por una estrategia que espero que no sea muy mala... Ya os iré contando que tal me va y espero que tu nos cuentes como te va a ti con el cambio.

Que disfrutes de la sierra, yo he estado este fin de semana en un parque natural que tengo cerca de donde vivo y la verdad es que es una gozada....

#8

Re: Mi cartera de fondos después de un mes

Hola Kitty, si me permites darte mi opinión.
Me gusta lo que dices acerca de que a veces es demasiado obsesivo el diversificar y tener un fondo de cada cosa, yo también creo que al final quizás lo mas sencillo es lo mejor y coger fondos mas amplios en cuanto a zonas, quiero decir, uno para Usa, uno para Europa, uno Emergentes, uno global y algo de RF.

En cuanto a tu cartera, excepto el de Morgan los demás me gustan todos, yo sustituiría el de Morgan por alguno centrado en Europa, sobre todo el Bestinver International o el Bestinfond y así abarcar esa zona que la tienes un poco abandonada XD

Se habla de...
Guía Básica