Acceder

Ahorro a muy largo plazo ¿Qué opción es la mejor?

19 respuestas
Ahorro a muy largo plazo ¿Qué opción es la mejor?
1 suscriptores
Ahorro a muy largo plazo ¿Qué opción es la mejor?
Página
1 / 3
#1

Ahorro a muy largo plazo ¿Qué opción es la mejor?

Buenos días. No es mi primer mensaje, pero aprovecho para presentarme en este foro y dar las gracias a los administradores de Rankia por este excelente sitio.

Estoy buscando alternativas para ahorrar de cara a la jubilación, pero con el dinero disponible. De cara a unos 20-25 años. Para meter una pequeña cantidad periódica mensualmente. Nunca he invertido en bolsa y me da bastante respeto, así que busco algo que sea más bien de riesgo bajo-medio.

Había pensado en un fondo de inversión. ¿Qué os parece la cartera conservadora de Self-Bank? Aquí está el enlace:

http://www.selfbank.es/fondos/fondos-on-line/tipos-de-fondos/carteras-recomendadas.phtml

#2

Re: Ahorro a muy largo plazo ¿Qué opción es la mejor?

la cartera no está mal pero creo que en estos momentos lo mejor es tener bolsa y liquidez. Tan importante es elegir una cartera como rebalancearla periódicamente y hacer un sistemas de aportaciones periódicas ,para no jugarselo todo a unos niveles de entrada.

#3

Re: Ahorro a muy largo plazo ¿Qué opción es la mejor?

Recomiendas Bolsa a un novato?

Yo le recóendaria un monetario para abrir boá y un global de cja volatilidad.

#4

Re: Ahorro a muy largo plazo ¿Qué opción es la mejor?

totalmente de acuerdo berebere.
Además el amigo "efres" manifiesta cierto "respeto" por la bolsa.

#5

Re: Ahorro a muy largo plazo ¿Qué opción es la mejor?

La cartera de conservadora de Selfbank es bastante arriesgada y cambian su composición para mi gusto de forma errática.

Yo te recomiendo un fondo como el Nordea Stable Return (imagino que buscas ese nivel de riesgo), pero deberías hacerle un seguimiento para controlar que continúa comportándose bien y combinarlo con otros fondos buscando diluir riesgos (de gestora, de gestor...) para que el resultado sea una estructura que combine fondos de distintas gestoras y se ajuste a tu perfil de riesgo.

Tendrías que estar dispuesto a dedicarle tiempo; si no, no creo que sea buena idea.

#6

Re: Ahorro a muy largo plazo ¿Qué opción es la mejor?

Gracias por responder.

La bolsa ni me la planteo. Es demasiado para mí. Tampoco creo que tenga los conocimientos necesarios para seleccionar una cartera de fondos de inversión e ir modificándola periódicamente.

Me estoy planteando la búsqueda de un plan de ahorro asegurado. ¿Sería buena opción? No tengo claro si esto está garantizado por el Estado como los depósitos, o si corro el riesgo de perder en caso de quiebra del banco.

#7

Re: Ahorro a muy largo plazo ¿Qué opción es la mejor?

NO, eso te lo garantiza si acaso el asegurador.

Mira, nadie da duros a cuatro pesetas, por lo tanto si huyes de la escasa rentabilidad de los plazos fijos de toda la vida, cualquier cosa que te encuentres tendrá un mayor riesgo porque en teoría tendrá una mayor rentabilidad.

Plantéate el plazo de inversión, el riesgo y la rentabilidad esperada. Hay fondos muy buenos, alguno podrán reportarte un beneficio financiero-fiscal mayor que el de un deposito, pero salvo los garantizados, la rentabilidad no está asegurada.

Lee más abajo hay fondos muy interesante, y podrías empezar por alguno tranquilito tipo renta fija a muy corto plazo y/o monetario para poco a poco según fueras aprendiendo entrar en cosas más rentables hipotéticamente pero más arriesgadas también.

#8

Re: Ahorro a muy largo plazo ¿Qué opción es la mejor?

Hola, berebere.

Tengo claro lo que quiero: Mi intención es obtener una rentabilidad superior a la inflación corriendo el riesgo mínimo que permita llegar a ese objetivo. A un plazo de 20 años, pero teniendo el dinero disponible por si surgiera alguna emergencia.

Los plazos fijos no llegan a ese objetivo de rentabilidad, al menos los bancos no lo ofrecen para las cantidades de dinero que yo tengo hoy en día. Voy a buscar un fondo de inversión y descarto definitivamente otras opciones.

He visto dos que me gustan según el objetivo que os comento. Os agradecería mucho vuestra opinión de estos fondos y de la gestora. No sé si será mucho pedir pero también del porcentaje que meteríais en cada fondo:

http://www.renta4gestora.com/portalg?TX=gestora&OPC=2&PAG=5&HOJA=2&COD_ISIN=ES0152772036
http://www.renta4gestora.com/portalg?TX=gestora&OPC=2&PAG=5&HOJA=2&COD_ISIN=ES0128520006

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22