Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Legg Mason Brandywine Global Fixed Income. ¿Mantener?

3 respuestas
Legg Mason Brandywine Global Fixed Income. ¿Mantener?
Legg Mason Brandywine Global Fixed Income. ¿Mantener?
#1

Legg Mason Brandywine Global Fixed Income. ¿Mantener?

Lleva un -0,58% a 30 de julio. A tres meses una perdida de -5,55%. Peor comportamiento que el Templeton Global Total Return.
¿Mantenerlo o hay posibilidades de que siga bajando fuerte?

#2

Re: Legg Mason Brandywine Global Fixed Income. ¿Mantener?

Estoy en la misma duda, aunque yo llevo ambos fondos. Tanto el Brandywine como el Templeton, han caido a base de bien y no parece que se esten recuperando. De momento confio en los dos, mas que nada porque estoy seguro que en cuanto me salga, empezarán a recuperarse...vpy siempre tarde en los movimientos. Torpe que soy.
Aunque voy a largo plazo y duermo bien, tambien me gustaría verle algún rendimiento a mis inversiones en estos fondos, que hace 4 meses eran de lo mejor de lo mejor..
A ver si alñgún experto con exèriencia en estos nos puede dar una pista...

#3

Re: Legg Mason Brandywine Global Fixed Income. ¿Mantener?

Hola

Depende del horizonte de inversión y de las expectativas que tengas.

La duración efectiva es de unos 5 años, con lo que si inviertes al menos a 5 años, en teoría, eres indiferente a las subidas de tipos. Lo que pierdes con la devaluación de los bonos que llevas lo compensas con los nuevos bonos con cupones mayores.

En cuanto a las expectativas... si estás dentro por el track-record, es evidente que no se va a repetir. El cupón medio es 5,5, quítale la comisión, que será al menos del 1,5% y súmale (o réstale) la habilidad del gestor, un 2% en los últimos 5 años y réstale la inflación para llegar al poder adquisitivo... 3%. Esto es lo que racionalmente te cabe esperar anualizado a 5 años vista

Depende también de que otras propuestas formen tu cartera y cuales fueran las posibles alternativas.

Espero haber sido de ayuda

Saludos

Edito: es a todas luces un cálculo optimista en cuanto que atribuyo al gestor la capacidad de sacar 2 puntos al mercado

#4

Re: Legg Mason Brandywine Global Fixed Income. ¿Mantener?

Muchas gracias por vuestras opiniones.
Creo que esperaré a ver si se recupera un poquito y salirme con las muy recortadas plusvalías que todavía me quedan.
Al igual que Safillo, también tengo en cartera el Templeton Global Total Return. Éste sí pienso mantenerlo. En teoría es mucho más arriesgado pero se está comportando bastante mejor que el Legg Mason Brand Global Fixed Income.
Como sustituto de éste Legg Msason, tengo en mente algún fondo de RF corto como el DWS Euro Short Bond LC.
Un saludo y feliz agosto.

Guía Básica