Acceder

Nuevo fondo de inversión de renta fija garantizado ofrecido por Bankinter

16 respuestas
Nuevo fondo de inversión de renta fija garantizado ofrecido por Bankinter
Nuevo fondo de inversión de renta fija garantizado ofrecido por Bankinter
Página
1 / 3
#1

Nuevo fondo de inversión de renta fija garantizado ofrecido por Bankinter

Según ha informado Bankinter, han añdido un nuevo fondo de inversión, el "Bankinter Renta Fija Cosmos 2017 Garantizado" a su gestora, Bankinter Gestión de Activos.

El fondo de inversión ofrece una rentabilidad del 9,30% (TAE del 2,48%)en un plazo de 3 años y medio. La suscripción mínima es de 500 euros y está garantizado el 100% del capital inicial.

Respecto a las comisiones, este fondo se presenta sin comisiones de suscripción y tiene una rebaja en la comisión de gestión del 0,6% hasta el 19 de agosto del 2013 aunque a partir de dicha fecha pasará a ser del 0,9%. Su comisión de depósito es del 0,10%

Además, el fondo cuenta con una liquidez semestral sin coste y existe la posibilidad de reembolso a precio de mercado y sin comisión los días: 6 de octubre de 2014, 8 de abril de 2015, 5 de abril de 2016 y 4 de octubre de 2016.

Por último, el vencimiento del fondo Bankinter Renta Fija Cosmos 2017 Garantizado será el 4 de abril de 2017.

¿Qué os parece este nuevo fondo de inversión garantizado que ofrece bankinter?

#2

Re: Nuevo fondo de inversión de renta fija garantizado ofrecido por Bankinter

Bienvenida Micaela1983, Es un placer que entre gente nueva al foro y que ofrezca información tan atractiva para los demás. Tengo que añadir que Bankinter ha comunicado el que el periodo de comercialización sin comisiones de suscripción va a ser hasta el 19 de agosto de 2013 o bien hasta que se alcance el importe comprometido. Creo que está abierto desde abril,

¿Hay alguien que lo tenga contratado?

#3

Re: Nuevo fondo de inversión de renta fija garantizado ofrecido por Bankinter

pues una ruina de rentabilidad, buen fondo para el emisor no para el cliente.

#4

Re: Nuevo fondo de inversión de renta fija garantizado ofrecido por Bankinter

si?, aun siendo un renta fija garantizado? a mi no me había parecido tan mal.

Que otros fondos de estas características pueden irme mejor?

#5

Re: Nuevo fondo de inversión de renta fija garantizado ofrecido por Bankinter

Hola Micaela1983,

Yo no soy ningún experto, pero veo que el Rentas 11 de Bankia tienes mayor rentabilidad, un 3% y a partir de enero puedes cambiar de fondo y cancelarlo sin comisión de salida.

En el siguiente enlace tienes más información:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1897872-bankia-garantizado-rentas-11

#6

Re: Nuevo fondo de inversión de renta fija garantizado ofrecido por Bankinter

Muchas gracias Paconav,

He estado mirando el pdf y no he localizado la inversión mínima para el fondo, ¿sabes de cuánto es?.
También he visto que no puedes retirar el dinero hasta dentro de 2 años desde el inicio del contrato.

Un abrazo,

#7

Bankinter Renta Fija Cosmos 2017 Garantizado, FI ES0113064002

Je, je, je eres un crack!

Pongo el folleto:

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V86787595

En cuanto a rentabilidad es mejor el Bankia Rentas 11 que da un 3% TAE anual si aguanta uno hasta el final, pero el plazo del BKT es menor.
La ventaja del BKT COSMOS es que no hay rentas periodicas y el benefico garantizado se acumula todo al final

Las desventajas son varias: menos rentabilidad, hay que acatar las fechas de las ventanas, y una comisión permanente del 3% si se cancela o traspasa fuera de esas ventanas.

Según el folleto la comisión de gestión es del 0.3% hasta el 19-8-13

Por cierto Micaela, ¿trabajas en Bankinter?

#8

Re: Bankinter Renta Fija Cosmos 2017 Garantizado, FI ES0113064002

Hola berebere,
Para nada, soy una principiante que se ha animado a investigar en este mundo.
¿Cómo que me preguntas eso? ¿Parece que trabaje para ellos?

Respecto a tu contestación me has dejado un poco desconcertada, por una parte parece que me recomiendes el BKT COSMOS por la acumulación del beneficio y por otra me recomiendas el Bankia Rentas 11 porque da mas rentabilidad principalmente.

Mi pregunta es, ¿Con cuál te quedas tu berebere?

Guía Básica