Acceder

Reglas básicas para formar una cartera de inversión

16 respuestas
Reglas básicas para formar una cartera de inversión
1 suscriptores
Reglas básicas para formar una cartera de inversión
Página
2 / 3
#9

Re: Reglas básicas para formar una cartera de inversión

Buenos días, puntualizo el excelente comentario de Lizpiz. Temas calientes que no sean como el de Siria.

Saludos,

#10

Re: Reglas básicas para formar una cartera de inversión

Aprovechando que sale a colación el tema del conflicto sirio. Hemos visto que desde que la administración Obama dijo que se estaba preparando para atacar al régimen sirio (es prisionero de sus palabras sobre las "líneas rojas"), las bolsas están cayendo en picado.

En mi caso, tengo el MG Global Dividend que aunque con un peso menor en mi cartera, está soportando unas pérdidas que están lastrando los beneficios conseguidos en los otros fondos de mi cartera.

Mi pregunta es: ¿sería conveniente vender/traspasar el fondo hasta que la situación se "tranquilice"? EL problema creo que viene ya no por unos cuantos misiles Tomahawk que puedan lanzar los norteamericanos, sino por la respuesta siria que presumiblemente será impactante (léase Israel o el canal de Suez).

Ya que no tengo experiencia en el comportamiento de los mercados ante estas situaciones bélicas, entiendo que la tensión en los mercados va a seguir durante cierto tiempo, y mucho más si a los sirios se les ocurre responder.

¿Qué es mejor? ¿Vender ahora con unas pequeñas pérdidas entrando de nuevo cuando la tensión amaine o aguantar teniendo visión largo plazo esperando que la bolsa repunte por si sola al cabo del tiempo? También veo que el plazo de reembolso del MG Global Dividend son 5 días, lo cual no es poco.

De momento estoy conservando el fondo (repito que tiene poco peso), pero veo que la situación se puede alargar y agravar y que las pérdidas pueden seguir por lo menos a corto plazo.

Saludos.

#11

Re: Reglas básicas para formar una cartera de inversión

Buenos días silerpab,

No se cuanto se alargará pero bajo mi punto de vista tiene para rato...

Saludos,

#12

Re: Reglas básicas para formar una cartera de inversión

Si, esa es mi impresión, de ahí mi duda porque se me queda cara de tonto viendo todos los días las bajadas sabiendo que esto puede ir para largo y con el temor de que el mercado va a seguir cayendo.

Lo que desconozco es si el mercado está aprovechando la tensión bélica para hacer una correción y poco más o si el mercado bursátil va a estar cayendo todo el tiempo que dure el conflicto, ahora que se ha agravado.

Veo algo tonto el aguantar el fondo si pienso que va a continuar la senda bajista duranta un buen plazo de tiempo...

Gracias por la respuesta, Alberto.

#13

Re: Reglas básicas para formar una cartera de inversión

Pues no todo el mundo piensa que las bolsas caen por el tema Sirio¨:
http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013-08-27/noras-y-nores-la-bolsa-no-solo-cae-por-siria-sino-por-algo-mas-gordo_21601/

Además en vez de responderte te pregunto:
¿Cuando entraste en este fondo de RV,sabías que se debe invertir a medio o largo plazo?
¿Cuando entraste en este fondo,sabías que estos productos de inversión no son para especular en el corto plazo?
¿Cuando entraste en este fondo,sabías que tipo de inversor eres,a que plazo,.....?
Espero haberte ayudado.

#14

Re: Reglas básicas para formar una cartera de inversión

Gracias por responder Lizpiz y por el enlace. Más leña al fuego.

Como ya he dicho en otros mensajes, soy novato total y estoy aprendiendo a base de tirarme a la piscina. Mi inversión es a largo plazo, pero me imagino por por culpa de mi poca experiencia en estas lides y cuando veo que algo gordo se está cociendo en Oriente Medio, me saltan las alarmas y me pongo algo nervioso.

Cada día aprendo un poco más, gracias a vosotros y a la experiencia que voy acumulando. Tendré que soportar unos cuantos "guantazos" como estos para poder ver las cosas desde otra óptica.

Saludos.

#15

Re: Reglas básicas para formar una cartera de inversión

Yo lo tengo y voy a comprar un poco mas ahora que ha caído.
Que nadie me imite, cada entrada y salida es cosa personal de cada uno :)

#16

Re: Reglas básicas para formar una cartera de inversión

Yo lo llevo también en la cartera,y lo he tenido con un 12% de ganancias,ahora un 5%....
Yo como kitti si me baja el tanto % preestablecido compraré más,simplemente por que pienso que voy a comprar más barato,y eso en vez de verlo como un descalabro lo veo como una oportunidad,en estos momentos de incertidumbre,la RV global creo que es de los activos más seguros,por qué las grandes empresas mundiales tienen una generación de caja impresionante,un mercado de una nueva clase media increible¿como voy a perder dinero invirtiendo en estas empresas?.
Mira las cosas desde una optica diferente,nadie sabe el futuro,deja el corto plazo,olvidate de los agoreros,y centrate en tus inversiones,haz caso a la lógica,y si te equivocas sabrás por que lo has hecho,todos nos equivocamos,y sobre todo,lee el foro,es como más aprenderás.
Un saludo.