Acceder

De los cinco fondos preferidos por los gesores , tres emergentes

26 respuestas
De los cinco fondos preferidos por los gesores , tres emergentes
De los cinco fondos preferidos por los gesores , tres emergentes
Página
2 / 4
#9

Re: De los cinco fondos preferidos por los gesores , tres emergentes

Llevo unas semanas mirado el Robeco GTTA, alguien sabe algo de este fondo, parece como si la cosa no fuera con el. Ese y de rf el M&G Macro Bond, los estoy mirando. Se están portando bien, aunque la gráfica del m&g no es muy regular que digamos

#10

Re: De los cinco fondos preferidos por los gesores , tres emergentes

Aquí un especulador :-)
Entré en un etf-brasil y ahí estoy con casi un 2% Pensaba aguantar por ver si capturo algún rebote y salir ,pero viendo esa tabla me lo estoy pensando.
De 23 veces sólo 2 obtuvo pérdidas los 6 meses seguidos a una bajada superior al 20%.
La otra opción para especular a muy corto plazo es Rusia.
Estuve leyendo algunos antiguos informes y predicciones de Sam Eisenstadt,realmente desarrolló toda una metodología bastante certera.
Yo creo que a día de hoy y con todos los datos de que dispone el inversor bien informado si no fuera por Bernanke,se podría planificar medianamente bien el segundo semestre,por lo menos atisbar donde se puede estar y donde no,pero es como tú bien dijiste, una frase de este hombre y adiós planificación.
Saludos Ratio, se dice algo de los bonos por las altas esferas?

#11

Re: De los cinco fondos preferidos por los gesores , tres emergentes

Hola, yo compré el Robeco GTAA hace unos 20 días al formar mi primera cartera de fondos y de los 15 que compré es el más "flojo" (aunque está en positivo). Claro que en tan poco tiempo no se pueden sacar conclusiones. Era un fondo bastante mediocre hasta que a finales de 2012 pasó a dirigirlo una chinita (que además es bastante guapa) y disparó su rentabilidad. Creo que en este tipo de fondos la habilidad del gestor es muy importante por lo que habrá que estar atentos a si hay algún cambio en la gestión.

#12

Re: De los cinco fondos preferidos por los gesores , tres emergentes

los fondos de brasil han bajad u - 20 comprar ahora o esperar -25 0- saludos radiosaharpe

#13

Re: De los cinco fondos preferidos por los gesores , tres emergentes

Luis, los bonos bien....pero no son aquellos puros de toda la vida,tal vez parezca extraño pero hay un fondo de RF que gana en el año 18% , se podrían poner otros ejemplos.
Es normal que se quiera sacar un plus de rentabilidad con operaciones a corto incluso intradia por eso no me extraña tu ETF sobre Brasil.
Desde 2011 no había hecho tanta operativa como este año principalmente sobre índices, pero es lo que toca.
Lo bueno es aprovechar las correcciones para compensar esas pérdidas que se derivan en las posiciones long-only
Si Bernanke quedara mudo por un buen tiempo y sin movimientos de tipos es posible que ya esté todo el pescado vendido y veamos cerrar el año al SP en niveles próximos a los actuales y sería una buena noticia (podría ser peor) porque estamos 18% arriba desde los 1460 que comenzamos el año.
En realidad creo q Bernanke tiene un buen lio:sabe que ha de terminar la inyección de dinero ,pero ha visto la reacción de los mercados y la brusca alza del 10Y Bond y se asustó.Ahora estará rezando para que no baje el paro y poder justificar la continuidad QE y sea otro quien tome la decisión.
La "medicina monetaria " ha funcionado relativamente bien ya que ha permitido financiarse a precios muy bajos(54 meses con tipos cercanos a cero) y el crecimiento vuelve, pero la fuente tendrá que secarse .....Posicionarse con una cartera robusta para un escenario pos QE, es lo que más preocupa en estos momentos a los gestores y a nosotros los inversores...siempre mirando de reojo el bono americano que al final es el que marca las líneas y el que afecta en su evolución a todo lo demás,saludos

#14

Re: De los cinco fondos preferidos por los gesores , tres emergentes

Mira lo que decía S. Eisenstadt al terminar 2009 y eso despúes del subidón que venían arrastrando las bolsas.

#15

Re: De los cinco fondos preferidos por los gesores , tres emergentes

Ratio, eso de los bonos que dices me dejó bastante intrigado.
Por otra parte los dos fondos que me mandaste de renta variable internacional uno infelizmente no se vende en España y el otro pues como de lo mejor a 5 años aunque lleva un tiempo más flojo.
Un saludo.

#16

Re: De los cinco fondos preferidos por los gesores , tres emergentes

A día de hoy me da una rentabilidad de 5,02%,tal vez el otro día no estaba actualizado,me refiero al etf-brasil
Qué harías tú ,vender y a otra cosa o hay tirón? Qué se cuece ?

Guía Básica