Acceder

De los cinco fondos preferidos por los gesores , tres emergentes

26 respuestas
De los cinco fondos preferidos por los gesores , tres emergentes
De los cinco fondos preferidos por los gesores , tres emergentes
Página
1 / 4
#2

De los cinco fondos preferidos por los gestores, tres emergentes

Los emergentes han tenido algunas entradas de dinero esta semana más o menos importantes dada la época del año en que estamos, pero las "puts" siguen muy presentes.
El gancho son los precios y cuando se justifica la entrada se alude a los diferenciales de cotización respecto a los desarrollados,
Eso es verdad hay gran diferencia,pero eso mismo hace que sea dinero para especular en el corto plazo porque no se basa en fundamentales, principalmente me refiero a los BRIC., y por tanto pueden recoger rebotes y salirse de nuevo.
Hay una estadística del Bovespa cuando menos curiosa y es que cuando en un periodo de 6 meses ha perdido más del 20%,como es el actual, le siguen unos meses de buenos beneficios en la gran mayoría de casos.
En cuanto a China,los Gestores desconfian del sector financiero infraponderando al máximo en la cartera, pero eso es dificil dado el fuerte peso del sector en los índices.

#3

Re: De los cinco fondos preferidos por los gesores , tres emergentes

Yo no me acostumbro al timing en los fondos. Las órdenes tardan días en ejecutarse y no me entero de cuando se hace efectiva. Para un movimiento prolongado si, pero para un movimiento brusco de 10 días pierdo el norte. Y los últimos veranos son... Una semana pierdo un 5% y la siguiente recuperas un 4%. Tengo líquido disponible para entrar pero lo veo todo muy arriba en rv. Y renta fija no me fío, es cierto q se ha recuperado, pero puede ser temporal.

Y es que los años de atrás era fácil. Todos hablamos de nuestras carteras... Equilibradas...diversificadas.... Pero es que estos últimos años todos los fondos "famosos" en el foro han ganado, unos más, otros menos. Mi gran problema ahora, el que me ha partido la estrategia, es que los fondos de renta fija eran más o menos seguros y hacia aportaciones mensuales, a modo de hucha, sin tener que tener en cuenta el timing. Y cuando veía rv a buenos precios ahí estaba el tío.
Ahora con un +20% en mi cartera y con la renta variable tan alta, no se dónde meter el líquido. Me resisto a los monetarios o rf a corto, pero no se. Me dio pena soltar mi templeton total return, podría recuperarlo... Pero yo la rf no la veo clara y por más que leo, no me aclaro.

Aquí en el foro, seguimos diseñando carteras, muy buenas por cierto, pero siempre recomendamos los mismos fondos y creo que ignoramos que la rv esta muy alta y que la rf ahora tiene más riesgo.

Si alguien me iluminara. Un experto que haría a día de hoy con dinero. Comprar rf e ir ponderando? Monetarios?

Porras, con lo que yo disfruto con esto... Y me jode no tener una estrategia. A mi hasta me hacia ilusión ahorrar para comprar aquel fondo, que siempre mire de reojo. Como un niño con zapatillas nuevas.

Y luego todo es tan simple como comprar un buen fondo, ir metiendo cada poco y lo que hoy es crisis de bonos, en 6 años no te acuerdas de que empezaste con un -10%

#4

Re: De los cinco fondos preferidos por los gesores , tres emergentes

Echa un vistazo a los fondos alternativos, long/short, multiestrategia y demás, en principio van descorrelacionados con los mercados y se basa mucho en el acierto del gestor, aquí la gracia y el riesgo a mi modo de ver. Algunos con poca volatilidad incluso.

Saludos

#5

Re: De los cinco fondos preferidos por los gesores , tres emergentes

Te preguntas algunas cosas que tú mismo te contestas asi que supongo no eres ningún novatillo.
Invertir nunca fue coser y cantar de igual manera que la renta fija nunca fue tan fija y segura como algunos pensaban, ya lo has visto por ti mismo.
Nada es para siempre y lo que hace 1 ó 2 años era válido hoy ya no lo es .Hay que aprovechar los momentos buenos y salir cuando todo nos indica que hay que salir o simplemente no estar dentro,es lo que pienso.
Los fondos no son para operaciones de timing cortoplacista principalmente en mercados muy volátiles,yo para eso uso ETFs.
Coincidimos en que parte de la renta variable está alta y en ese caso soy de los que prefiere esperar.
La renta fija no me compensa el riesgo que asumo con los posible beneficios.
No es bueno tener prisas pensando que se agotan las acciones.
Si no consigues estar quieto la opción que apunta Ellleo tiene su lógica aunque los gestores de estas estrategias sólo logran descorrelacionar parte de la cartera en la mayoría de los casos
Es un poco lo que te puedo decir independiente que Ratiosharpe que sabe bastante más y tiene más datos que yo te conteste y a quien por cierto ya se echaba de menos esta semana con tanto cervecero-charlatán dejándonos sus perlas
Suerte.

#6

Re: De los cinco fondos preferidos por los gesores , tres emergentes

Mil gracias a los dos. La paciencia es una virtud que no tengo..... Seguiré mirando, estudiando, esperando al momento oportuno.... Y luego un día me da el calentón y me lo compro todo!! Jajaja

#7

Re: De los cinco fondos preferidos por los gesores , tres emergentes

Hola Noob0. Yo soy culillo de mal asiento que decimos por mi tierra. No me canso de mirar y al hilo de lo que comentais creo que la RV americana está ya altita. Tengo un fondo de este tipo que voy a cambiar porque tengo ya tambien un Amundi Global que me cubre y estoy sobreexpuesto a Estados Unidos.
Según he leido Japón ha subido, pero tiene recorrido, por lo que estoy barajando esta idea. He mirado lo que tiene Renta 4 en cartera y he hecho esta comparativa: http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000HH4G]2]0]FOESP$$ALL|F00000MWIN]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR06502]2]0]FOESP$$ALL|F00000HH4G]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

El que mas me gusta es el Aberdeen, pero tiene dos cosas que no me convencen: tiene poco recorrido (2010) y no figura quien es el gestor.

Si a alguien se le ocurre una alternativa (en fondos) mejor donde hechar los cuartos, que lo diga, estaré muy agradecido.

Saludos a todos

#8

Re: De los cinco fondos preferidos por los gesores , tres emergentes

Yo creo que en rv a Europa le va a ir bien el resto del año. Hace un mes compre el franklin european growth y me esta dando unos resultados muy buenos

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica