Acceder

¿BBVA bonos patrimonio VIII FI?

7 respuestas
¿BBVA bonos patrimonio VIII FI?
¿BBVA bonos patrimonio VIII FI?
#1

¿BBVA bonos patrimonio VIII FI?

¿Es recomendable el fondo BBVA BONOS PATRIMONIO VIII FI?

#2

Re: ¿BBVA bonos patrimonio VIII FI?

Tiene deuda pública española en gran cantidad.- Si no te importa esa circunstancia y además crees que la prima de riesgo española va a bajar bastante, el fondo saldrá favorecido.-

De lo contrario aléjate de él.-

#3

Re: ¿BBVA bonos patrimonio VIII FI?

Buenos dias understand:

Ficha del Fondo:
http://www.bbvafondos.com/BBVAGESTION/BBVAGestion/foncatal/fonnogara/index.jsp

Caracteristicas:
Rentabilidad: Fondo NO GARANTIZADO. Objetivo de rentabilidad estimado NO GARANTIZADO a 12/07/18 del 113.9667% del valor liquidativo a 16/08/13, lo que supone una TAE NO GARANTIZADA del 2,70% para participaciones suscritas el 16/08/13
y mantenidas hasta el 12/07/18.

Ventanas de Liquidez: Ventanas de Liquidez(1): Trimestrales En concreto, se podrá reembolsar sin comisión de reembolso los días 05/11/13, 05/02/14,05/05/14, 05/08/14, 05/11/14, 05/02/15, 05/05/15, 05/08/15, 05/11/15, 05/02/16, 05/05/16, 05/08/16, 07/11/16, 06/02/17, 05/05/17,07/08/17, 06/11/17, 05/02/18 y 07/05/18 . Comision de Reembolso fuera de ventanas de Liquidez:1% desde el 17/08/13 (incluido).

Riesgos: Riesgo de tipo de interés: Las variaciones o fluctuaciones de los tipos de interés afectan al precio de los activos de renta fija. Subidas de tipos de interés afectan, con carácter general, negativamente al precio de estos activos mientras que bajadas de tipos determinan aumentos de su precio.

Comisiones:
Gestion: 1,15% anual, desde el 17/08/13 (incluido)
Comisión de depósito: 0,05% anual desde 17/08/13 (incluido)
Comisión de suscripción: 5% desde el 17/08/13 (incluido).

Inversión Mínima:Inicial y a mantener: 50.000 euros (reducidas temporalmente a 10.000)

http://www.bbvafondos.com/BBVAGESTION/BBVAGestion/foncatal/fonnogara/index.jsp
Cartera: 99,00% Activos Monetarios.
Paises: 100% España
Posiciones: http://www.bbvafondos.com/BBVAGESTION/BBVAGestion/foncatal/fonnogara/index.jsp

Resumen:
- No Garantizan nada solo que invierten en España y en Renta Fija exclusivamente.
- Tiene ventanas de liquidez por lo que debes hacerlo efectivo cuando ellos quieran y si no comision al canto, del 1%.
- Comisiones elevadas, para el producto que ofrecen. Aparte de la Comision de suscripcion del 5%.
- Inversion elevada.

Vamos que creo que hay alternativas mejores. Yo desde luego no lo contrataria.

Un saludo de JEVIVI

#4

Re: ¿BBVA bonos patrimonio VIII FI?

He suscrito hace 10 días un fundo de inversión BBVA BONOS PATRIMONIO VIII FI, cuyo comienzo de funcionamiento (perdone mi incultura en conceptos económico-patrimoniales) es el día 13 de agosto de este mismo año y tengo el pensamiento de retirar el dinero de estos fondos antes de esta fecha, porque, como dice el texto de la documentación, el TAE no está garantizado, además con letras muy grandes indica que no tiene garantia de un tercero (¿no sé que signifca "tercero"?) por lo que el capital ni la rentabilidad está garantizada y sin embargo, parece que son de renta fija.
Me gustaría saber qué garantía puedo tener de recibir a los 5 (años) mi dinero invertido (50.000€) más un 13%. Seguramente cuando me descuenten las comisiones el dinero que voy a recibir será menor, ¿verdad?
Por favor, me gustaría saber si estoy a tiempo de retirarlo pues hoy es fecha 27 de julio de 2013 y el comienzo de los fondos es el día 16 de agosto.
Por favor, contésteme lo antes posible,
Gracias de antemano.

#5

Re: ¿BBVA bonos patrimonio VIII FI?

Es muy sencillo, el fondo tiene garantía del emisor de los bonos que componen la cartera del fondo (en este caso el Reino de España). Si España no suspende pagos en estos 5 años, cobrarás un 2,70. Cuando hay una garantía de un tercero, otra entidad te garantizaría el importe. ¿Realmente crees que si España suspende pagos la garantía del BBVA serviría de algo? Eso es lo que te tienes que plantear.

Por otra parte, la comisión de suscripción es fuera del período de comercialización, cosa más que habitual en los fondos garantizados.

#6

Re: ¿BBVA bonos patrimonio VIII FI?

Buenas tardes alfortiz74:

Al ser un Fondo NO Garantizado, la garantia del Fondo la aportan los Bonos de los que esta compuesta la Cartera. Si fuese un fondo Garantizado a esa garantia y llegado el momento del Reembolso seria el Garante (Entidad), la que se haria cargo de compensar las perdidas ocasionadas. De ahi viene los de la "Garantia de un Tercero".

La Renta Fija bien sea en Fondos,como en otro tipo de productos, no esta exenta de Riesgos y de "Fija" solo tiene el nombre. https://www.rankia.com/articulos/210154-renta-fija-no

En cuanto a la TAE esperada, si son ciertas las previsiones que hacen, esperan una rentabilidad del 2,70% anual a fecha 12/07/18, aunque esta no es segura.

Las Comisiones ya estan descontadas del Valor Liquidativo que se publica diariamente, si cotizan a 10,97 euros ahi ya estan descontadas las comisiones.

Lo que no me gusta es que para Reembolsar sin comision, deberas hacerlo en las Ventanas de Liquidez En concreto, se podrá reembolsar sin comisión los dias:
05/11/13,05/02/14, 05/05/14, 05/08/14,05/11/14, 05/02/15, 05/05/15,05/08/15, 05/11/15, 05/02/16,05/05/16, 05/08/16, 07/11/16,06/02/17, 05/05/17, 07/08/17,06/11/17, 05/02/18 y 07/05/18 o hábil siguiente, respectivamente,siempre que se dé un preaviso de al menos 3 días hábiles.
Si no llevan una comision de Reembolso del 1% desde el 17/08/13 (incluido),o, si ocurre antes, cuando se alcance un patrimonio de 400MM€, hasta el 11/07/18. Si has abierto el Fondo por valor de 50.000 euros la comision puede llegar a ser de 500 euros por lo que, deberias pasar por la Entidad y hablar con el Director para ver si estas exento de esa comision por reembolsarlo.

Observa la evolucion del Fondo:
http://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/?isin=ES0145927036

Un saludo de JEVIVI.

PD. Esta consulta la deberias haber formulado antes de la contratacion.

#7

Re: ¿BBVA bonos patrimonio VIII FI?

Me parece una barbaridad poner la evolución de un fondo que ha cambiado la política de inversión. La evolñución no dice absolutamente nada.

Es como utilizar la evolución de las notas de un estudiante en la carrera de Filología Hebrea para saber cómo le va a ir una vez que se matricula en Ingeniería Industrial.

#8

Re: ¿BBVA bonos patrimonio VIII FI?

Buenas Rankianos, mi cuñada tine participaciones de este fondo y esta pensando en liquidarlo aprovechando una de las ventanas de liquidez. Mi consulta a los foreros seria; ¿Es posible traspasar las ganancias de este fondo a otro fondo de BBVA o de otra gestora, sin tributar por las plusvalias acogiendose a la norma fiscal del traspaso entre fondos.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.