Acceder

Brasil sube tipos (y lll)

12 respuestas
Brasil sube tipos (y lll)
Brasil sube tipos (y lll)
Página
1 / 2
#1

Brasil sube tipos (y lll)

Por tercera vez en este año Brasil encarece el dinero,0.5% arriba, hasta 8.50%
A pesar de estas medidas y otras tomadas por el BC el real se deprecia 10% en su cruce con el dólar.
Inflación últimos 12 meses, 6.7%

#2

Re: Brasil sube tipos (y lll)

Yo guardé este hilo de hace un mes donde dices refiriéndote a la subida de tipos de Brasil que no fue ninguna sorpresa y aseguras que "habrá nueva subida"

Dice Kitty que es el perri que te lo sopla,no sé si es el perri o el Espiritu Santo :), lo que sé, porque te sigo, es que das en el clavo como nadie y ya me imagino que no pasas por aquí toda la info que tienes.

Hay gente que sube "su hilo" para escribir más o menos "qué bueno soy y qué culito tengo",patético!!!!.

Tú no dices ni pío a pesar de que en varias ocasiones,como en esta, lo has clavado bastante bien.....en fin , blanco y en botella.
Un saludo Ratio

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1850067-donde-esta-limite-para-salirse-fondo-inversion-mas

#3

Re: Brasil sube tipos (y lll)

Eso forma parte de la condición humana.Se puede decir que no hay nada nuevo bajo el sol
Después de dos décadas ejerciendo algo se aprende al respecto.
Incluso en este mundo virtual en el que hay un desconocimiento total del otro se forman empatias y antipatías. No debería ser así porque las emociones tendrían que estar lejos de las inversiones.
Pero volviendo al asunto y ya que el hilo habla de Brasil...realmente algunos paises están cotizando muy bajos 6-7x.Si lo comparamos con USA incluso Europa hay una diferencial amplio,lo malo es que si sigue habiendo salida de capitales el PER tiende a bajar porque bajan los precios de las cotizadas... y hasta cuando?
Pues esa es una gran pregunta para la cual yo no tengo la respuesta

#4

El flujo del dinero

Los flujos de dinero normalmente no nos llegan en tiempo real como la cotización de un valor.La tabla de abajo es de la pasada semana
Los mercados siguen instalados en esa Fed-dependencia y se niegan a caminar por sí mismos,pero no cabe duda que le han metido un gol entre las piernas a Bernake
No he visto cambios significativos ni fundamentales para originar una reacción como la vivida en el EUR/USD el Bono o el S&P,si no estuviera detrás lo que sabemos y eso en plena semana de resultados empresariales.
Las declaraciones de los BBCC en un sentido o en otro pueden desbaratar la estrategía del mejor stock picker, al menos en el corto plazo.
Los inversores han vuelto a comprar con ganas,los índices buscan máximos para volver a corregir cuando vengan declaraciones favorables al corte de dinero por parte de la Fed,por tanto no es de extrañar que estos movimientos pillen a más de un gestor con el paso cambiado, lo que nos indica ,una vez más , que no es bueno concentrar en exceso nuestra cartera en una determinada casa.

Intentar aprovechar estas bruscas oscilaciones de los precios con los tradicionales fondos es muy dificil, incluso desaconsejable. Con ETFs sí se pueden hacer algunas operaciones. Hoy se publican dos datos importantes en EEUU
En el muy corto plazo sigue el sentimiento negativo en general hacia EM ,tal vez se salve Taiwan algo de Africa y poco más.

#5

Re: El flujo del dinero

Pensando en el corto plazo la verdad es que hay dificultades para colocar el dinero y por eso quien más o quien menos andamos con bastante liquidez.
El pasivo se remunera por debajo de la inflación, los emergentes ya vemos que andan en la cuerda floja, la renta fija se acabó el chollo y la renta variable resulta que algunos índices están en máximos y otros hundidos en la miseria como nuestro ibex..La idea de los mixtos que tanto ha salido por el foro...pues vale, pero es que tampoco se han salvado como pensábamos.
Yo he pasado del "dónde me refugio al dónde invierto", igual es que se acostumbra uno a vivir mirando el precipicio y ya no da tanto vértigo.

#6

El flujo del dinero

De cara al segundo semestre no tengo grandes proyecciones.Lo más probable es que en Europa algún susto que otro, ya en lo político o en lo económico, aún nos queda por delante
Espero y deseo que Benanke, quien ya está de salida,frene la inyección de dinero ,los mercados corrijan, y desde unos soportes más o menos cercanos entremos en una nueva fase pos QE en la que vuelvan a mandar los libros,balances,fundamentales en definitiva y no la autoridad de turno y por supuesto unos tipos de interés de referencia más reales.
En junio pilló a todo el mundo sobreexpuesto al mercado porque se venía de un optimismo contagioso como muestra el gráfico abajo,pensando que la Fed no cortaría el dinero con tanta rapidez Eso provocó una fuerte reacción bajista ,caida del precio del bono,apreciación del dolar....efecto sobre el yen y desplome del Nikkei,además de los problemas de China.

Los inversores tenemos que modificar un poco el chip porque las vacas sagradas de la última década (BRIC +RF) ya no lo son,al menos en el corto plazo y esto obliga a abandonar la tradicional distribución 60-40.
La RF se vino abajo más recientemente ,pero los BRIC llevan ya tiempo muy rezagados ,basta ver la evolución de sus índices (RSI entrando en terreno de sobreventa) y basta comparar el SPYvsBKF.
Que tengan mucho peso en términos globales no quiere decir que sean mercados atractivos para el inversor en estos momentos aunque China no se sabe por dónde va a salir y puede sorprender con cualquier medida.
Después de los años dorados para los BRIC,lo cierto es que el dinero se desvió para EEUU,Alemania ( farma-bio ,tec,consumer,reits, financiero),RF (tb de emergentes) Turkia ,Tahilandia ,mercados frontera y Japón.
Lo que sabemos todos es que, en términos de inversión, el dinero no desaparece,se mueve , pero no desaparece.
PIMCO ha tenido una salido de dinero brutal al paso que este fondo ha duplicado su volumen en unos meses.

http://quotes.morningstar.com/fund/OAKIX/f?t=OAKIX

Es cierto que por un motivo u otro, a día de hoy los nichos de rentabilidades se han reducido y hasta que los BBCC ( Fed principalmente) no dejen de intervenir andamos un poco a tientas.
Algunos índices de paises desarrollados no pueden star rompiendo máximos todas las semanas,digo yo.
En en cuanto a los emergentes con mejores perspectivas de crecimiento tendríamos que hacer un acto de fe para que eso se trasladara a las cotizaciones.

A China no le ha servido en los últimos años su alto PIB para que el Shangai Composite suba
En 2010 PIB 10.3% bolsa -14%.//2011 PIB 9.3%, bolsa-20%
EL Bovespa está en mínimos de 4 años, (YTD-25%) PIB 2010 7.5%, bolsa 1%. 2011 PIB 2.7%, bolsa -18%.Repuntes inflacionarios y por enésima vez se ha revisado el PIB a la baja su BC admite un crecimiento por debajo del 2%

Si comparamos estas cifras con EEUU o Alemania se ve para donde ha ido el dinero

Siendo muy simplista se podría decir que el deterioro de los fundamentales de hoy lo anticiparon las bolsas de ayer y que un buen año en bolsa anticipa un buen año económico,pero no podemos extender el razonamiento al largo plazo.


Hay un informe de años atrás muy interesante que trata de relacionar crecimiento y rentabilidad de las acciones y el gráfico muestra algunos datos.

http://www.ft.com/intl/cms/s/0/666df6e6-01af-11e2-8aaa-00144feabdc0.html#axzz2YrBAZXqh

#7

Re: El flujo del dinero

Comentas que no tienes proyecciones para este semestre pero entre lo que dices y lo que se saca entre lineas me parece que tienes toda una hoja de ruta :)
El enlace no abre porque es de pago.Estos sajones son así.
Si no me engaño Vanguard tenía un trabajo en la misma línea y la conclusión era esa de la tabla ,que en largo plazo no hay relación directa entre crecimiento y las bolsas de lo contrario sería muy fácil ganar dinero.
De todas las maneras cuando haya cambio de tendencia tanto en BRICs como en renta fija siempre se puede volver.
Leyendo a algún forero me recuerda a mí mismo hace muchos años y es que si algo baja ya subirá, se dice,pero eso se puede convertir en una espera muy larga por eso hoy prefiero perderme algo de subida y evitar las fuertes correcciones.
Calculo que siguiendo con el mismo razonamiento cuando la economía española presente buenos datos de paro y crecimiento, el Ibex habrá superado con creces los 9500 puntos.
Gracias,saludos

#8

Re: El flujo del dinero

Si no te llaman para ese fondo que se está creando por aqui en Rankia creo que se pierden una buena colaboración,pero bueno no es mi dinero.

Y ya que siempre soy el preguntón de la clase pues es que me dijeron que un buen fondo sería este y lo clasificaron como retorno absoluto, pero si miro en morningstar resulta que lo mete con un montón de otros de renta variable europa, pues el joido tiene casi 7% de alfa a 3 años contra el msci europa,casi nada

Un saludo.

BlackRock Strategic Funds European Opportunities Extension Fund A2 EUR Acc