Acceder

Ayuda para completar cartera, me estoy volviendo loca!

13 respuestas
Ayuda para completar cartera, me estoy volviendo loca!
Ayuda para completar cartera, me estoy volviendo loca!
Página
1 / 2
#1

Ayuda para completar cartera, me estoy volviendo loca!

Hola a todos.

A ver si alguien me puede ayudar porque me estoy volviendo loca ya... Estoy creando una cartera de fondos con un capital nuevo de unos 40.000€ aprox. Lo que quiero que esté bien diversificada, y tras leer horas y horas diferentes hilos del foro e investigar por ahí me ha salido esto:

Monetarios:
RENTA4 MONETARIO 8%
ESAF CAPITAL PLUS 8% (Voy a coger 2 porque voy a poner parte en R4 y parte en Selfbank)

Renta Fija:
M&G EUROPEAN CORPORATE BOND 7%
PIMCO GLOBAL BOND E ACC EUR HDG 13%
TEMPLETON GLOBAL TOTAL RETURN A 6%

Mixtos:
M&G OPTIMAL INCOME 12%
NORDEA STABLE RETURN 5%
INVESCO BALANCED RISK ALLOCATION 5%

Renta Variable:
FRANKLIN EUROPEAN GROWTH N ACC 5%
VONTOBEL GLOBAL VALUE EQUITY H 6%
M&G GLOBAL DIVIDEND 9%
VONTOBEL EMERGING MARKETS EQUITY HC 5%
ACCIONES IBEX 11%

Antes pensaba poner más porcentaje en renta fija, pero con lo que ha pasado el último mes con estos fondos lo he reducido mucho. Como es una cartera para largo plazo más que si es el momento ahora mismo de renta fija o de renta variable lo que me preocupa es que esté correctamente diversificada… pero es que es complicadísimo, me echa humo la cabeza ya de mirar fichas de fondos ¿Creéis que está bien así? ¿Le falta o le sobra algo?

Agradeceré mucho cualquier consejo…

#2

Re: Ayuda para completar cartera, me estoy volviendo loca!

¿En qué necesitas ayuda? Yo veo una cartera bastante bien diversificada y con los porcentajes adecuados, si es eso lo que buscas (en torno a un 40% de RV, contando el porcentaje de los mixtos: cartera moderadamente conservadora, si es que estamos hablando a muy largo plazo).

El único "pero" que yo personalmente pondría es casi un 30% de esa RV esté en España. Yo ponderaría más la RV Global (Vontobel + M&G), pero eso no significa que yo esté en lo correcto (de hecho, estoy convencido que a corto/medio plazo tiene más potencial España que lo demás, pero nunca miro situaciones coyunturales para tomar decisiones de porcentajes de cartera).

Suerte

#3

Re: Ayuda para completar cartera, me estoy volviendo loca!

...depende de tu "perfil" de inversor y de los plazos objetivos de tus inversiones.
Pero en mi modo de ver, la veo bien...(aunque con demasiada R.V. para mi edad).

#4

Re: Ayuda para completar cartera, me estoy volviendo loca!

Así que esta más o menos bien así? Pues no sabéis la alegría que me dais...

Lo que no he entendido muy bien es lo que me dices de que tengo un 30% en RV de España, si tengo un 11% en acciones del Ibex dónde esta el resto hasta el 30%? Es porque llevan RV de España el Franklin european o los mixtos?

Muchas gracias a los dos por vuestro tiempo, de verdad.

#5

Re: Ayuda para completar cartera, me estoy volviendo loca!

Ah vale vale! ya lo he entendido, te refieres a que llevo un 30% de RV España dentro del 40% que llevo de RV. Pues en ese caso meteré un poco más en los de RV global...

Perdón y gracias otra vez!

#6

Re: Ayuda para completar cartera, me estoy volviendo loca!

Tienes un 11% del total de la cartera, lo cual supone, si no me equivoco, un 27,5% de la RV que manejas (entre RV pura y Mixtos). Eso sin contar lo poco de España que pueda llevar el Franklin... En fin, que para mi gusto es demasiado, pero tampoco es descabellado.

#7

Re: Ayuda para completar cartera, me estoy volviendo loca!

Pues tiene muy buena pinta esa cartera. Poco que añadir a lo que te ha dicho Elleo. Un pequeño matiz es que quizás metería un fondo de RV USA puro (en este caso al estar en máximo ir entrando poco a poco), como por ejemplo el Vontobel US Value y quitaria uno de los globales. Asi tendrias uno europeo, uno usa y uno global.

Yo también tengo mi pequeña carterita de acciones del Ibex aunque la llevo a parte de la cartera de fondos.

#8

Re: Ayuda para completar cartera, me estoy volviendo loca!

Gracias por tu ayuda Crazybone. A raiz de tu comentario y de los anteriores he calculado bien el peso de RV de cada región (había cometido el error de calcularlo sin contar las acciones del Ibex) y claro me sale un 43% en la zona Euro y solo un 18% en USA, así que a lo mejor lo que hago es cambiar el Vontobel global por el Vontobel de USA que me has dicho.

Veo también que de Japón llevo 0 patatero porque no llevan nada los globales, pero el caso es que en las carteras que veo por ahí en el foro tampoco veo que lleven...

Gracias de nuevo! Yo creo que esto ya lo tengo casi listo.