Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

82 respuestas
Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus
6 suscriptores
Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus
Página
7 / 11
#49

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Es tu punto de vista.
Y estas equivocado.

#50

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Hola Scruf1985

Como bien te dice Safillo, estás equivocado. Te explico.

Tanto en los depósitos como en los fondos de inversión tienes que pasar por hacienda a la hora de reembolsar. Pagarás el 21, 25 o 27% dependiendo de lo que ganes. A demás los fondos de inversión tienen la ventaja de que los puedes traspasar de uno a otro atrasando el pago a hacienda y "trabajando" con ese dinero mientras tanto.

Cuando hablamos de que el Pegasus tiene un rendimiento del 3,5% anual, ya están descontadas las comisiones de gestión y depósito. A demás las comisiones de suscripción no se suelen pagar salvo en determinadas entidades con las que nadie trabaja por aquí.

El riesgo del Pegasus en concreto no es muy grande. Invierte principalmente en deuda soberana con vencimiento corto. Desde mi punto de vista es igual de seguro que un depósito.

Y por último, no soy un gran entendido en depósitos pero por lo que comenta la gente el rendimiento ahora mismo no llega al 2,75% ni de lejos.

Supongo que ahora ya te suenen más interesantes estos fondos.

Un saludo y buena suerte.

#51

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Si utilizo un fondo como sustituto de un deposito y le vendo antes de 1 año, ¿Que retencion me aplicarian?

Los depositos tienen una retencion del 21% si los intereses son menos de 6.000 euros, pero un fondo que le venda antes de 1 año, ¿los intereses pasarian a integrar las rentas de trabajo?

Me gustaria saber este punto, para poder pasar el dinero de los depositos a fondos.

Saludos.

#52

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Hola JuanFG

Los depósitos y los fondos tienen las mismas retenciones: 21% hasta 6000€

Si las plusvalías son obtenidas en un plazo menor a un año, te retendrán igualmente el 21%. Pero si quieres compensarlo con una minusvalía a la hora de la declaración de la renta tendrás que compensarlo con una minusvalía generada también en un plazo inferior a un año.

Es decir, plusvalías y minusvalías inferiores a un año por un lado. Superiores a un año por otro.

Un saludo.

#53

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Perdona, mfluque, pero creo que si se vende el fondo en el primer año, la fiscalidad es peor, pues tributa en la base imponible general. A partir del primer año ya cuenta en la base imponible del ahorro.
Paso hilo al respecto
https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/2085972-fiscalidad-fondos-inversion

Lo bueno es que no pasas por Hacienda hasta que uno quiera.

#54

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Sí, eso tengo yo entendido también, que las plusvalías generadas en plazo inferior a un año se consideran rentas del trabajo, las generadas a más de un año, variación patrimonial.
Y luego está lo que él dice, que no puedes compensar una plusvalía a menos de un año (ingreso) con una minusvalía de años anteriores generada a más de un año (pérdida patrimonial). Al menos así lo he entendido.

En los depósitos siempre tributa al 21% los beneficios obtenidos independientemente del plazo del depósito ¿no? hasta el máximo de 6000 de beneficios.

Al interés que están la verdad es que no veo interesantes a los depósitos, salvo para tener el dinero que vas a gastar en el corto plazo (siempre que el depósito te lo permita sacar sin penalización o sea cuenta ahorro).

De momento yo sigo con una parte en coinc, pero en cuanto baje el interés moveré la mayoría a un monetario o un mixto muy defensivo como el Pegasus.

#55

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Supongo que la fiscalidad es del 21% sobre las plusvalias despues de mantener el fondo un minimo de um año, y con mayor retencion sobre las plusvalias cuando el fondo se reembolsa durante el primer año, (por lo que veo en el link que ha puesto Tonior01 un minimo de casi el 25%)

Correcto?

De ser asi, la norma tiene toda la pinta de que el gobierno quiere frenar a los "malvados" especuladores haciendoles pagar mas si invierten/especulan a menos de un año vista. Si no hace falta el dinero fiscalmente hablando parece mejor no reembolsar durante el primer año, y traspasar las plusvalias a un fondo estable (monedero)

#56

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

estáis confundiendo retención con tributación.

Le retención "a cuenta" siempre es la misma independientemente del importe y del plazo: 21% hasta que el risitas decida cambiarla.

Se habla de...
Guía Básica