Acceder

Renta fija periferica

5 respuestas
Renta fija periferica
Renta fija periferica

Renta fija periferica

Hola.
Encuentro hoy en Expansio" que recomiendan RF periferica, me podeis decir en que invierten y cuales son algunos de los FI conocidos.
Feliz día

Re: Renta fija periferica

Supongo que hablarán de la renta fija periferia europea ¿no?
Portugal, Italia, Grecia y España.
¿en que se basan para recomendarlo? ¿a que plazo?

Hola,
Lo leí a primera hora de la mañana en Expansión, también recomendaban como apuesta estrella la RV Europea.
Seguro que si encuentras el articulo, lo sabrás interpretar mejor que yo, o algún compañero que lo haya leído

A ver, RENTA FIJA PERIFÉRICA (España, Italia, Grecia, Portugal....incluso Francia en algún momento). Si piensas que al final se pagará...y mientras tanto se irá renovando sin dificultád pues vale. Mi opinión: estos países están quebrados y en algún momento dejarán de pagar y habrá una reestructuración o quita ordenada de su deuda (ver el antecedente en el caso de Grecia); pero hasta que pase, que no sabemos cuando será, puede pasar de todo incluso que bajen las primas de riesgo y puedas revenderla ganando dinero. Mi posición personal: yo prefiero no jugar con ese fuego, aunque de hecho algo juego pues ahora tengo (estoy refugiado) en fondos monetarios que tiene depósitos bancarios (los bancos serán los primeros en sufrir las consecuencias por la cantidad de deuda que atesoran) y llevan también algo de letras del Tesoro. Espero poder salir a tiempo cuando vea que la cosa se pone más fea. El gran problema es donde meterse ahora y entonces.

Item más, la deuda de EEUU y por rebote todas las deudas mundiales inician un sesgo alcista. El Bono a 10 años en EEUU ha pasado en un santiamén del 1,6% al 2,6% y ha recortado algo, pero la tendencia lo irá llevando a su lugar normal que será al 3,5% o más alto a largo plazo. Añade la desaparición paulatina del QEIII que se espara para finales de este año y que ha sido la gasolina para las subidas.

En fin, muy mal panorama futuro para las inversiones en RF e incluso para la RV en general.

El $: Que difícil acertar con las divisas, pero mi teoría dice que con ese panorama en EEUU debería apreciarse el $.

RV en Europa: Si explota por el lado de la RF, como he dicho al principio, no se salva nadie. Si aguanta un tiempo largo, pues hay que buscar empresa a empresa como el que busca agujas en un pajar: alguna que pueda ser opable por chinos, indios, etc; con crecimiento previsible y que no esté cara; sólidas, con poca deuda y un buen dividendo sostenible (aunque cuidado con esto porque si suben los tipos el dividendo sería menos valioso, aunque claro si suben apreciablemente los tipos el peligro vendrá por el que no se pueda pagar la deuda).

No suelo meterme en este foro y sí suelo seguir el de fondos de inversión. Si hay alguna pregunta dirigidla a ese foro para que la pueda ver.

Hola.
Respuesta muy pedagogica y creo que estamos de acuerdo en casi todo.
Saludos