Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hora de invertir en commodities, emergentes y oro?

20 respuestas
¿Hora de invertir en commodities, emergentes y oro?
¿Hora de invertir en commodities, emergentes y oro?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Hora de invertir en commodities, emergentes y oro?

¿Has visto este ETF? Julius Baer Multistock - Northern Africa Fund

#18

Re: ¿Hora de invertir en commodities, emergentes y oro?

El tema es darle un poco de picante a la cartera pero con lo que pueda dormir tranquilo, si invierto 1000 € no me subiré por las paredes si pierde un 40 %, tampoco dejaré de trabajar si sube un 40 %, el candidato a día de hoy y casi seguro vencedor es JPMorgan Africa Equity Fund la variante LU0355585430, en $, ya que te arriesgas que sea por todo.

#19

Re: ¿Hora de invertir en commodities, emergentes y oro?

El fondo que comentas, Africa Equity Fund (JPMAFEA), ha tenido muy buen rendimiento en el primer semeste de 2013 aunque ahora vuelve un poco a la baja, quizás por el tema de las mineras del oro y la plata; pero como dices en estos precios encontramos un buen punto de entrada y a mantener en cartera. Os dejo el TOP 10 de posiciones y vemos que su mayor participación es en la empresa MNT, empresa proveedora de servicio de red.

También os dejo la rentabilidad del Africa Equity Fund (JPMAFEA):

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#20

Re: ¿Hora de invertir en commodities, emergentes y oro?

El fondo ya está en cartera, soy consciente del riesgo de esta inversión pero le seguiré de cerca, mi intención es aumentar algo, ya veremos si llega el momento. Desde mi humilde opinión comparto el principio de gestión y la distribución de cartera y países del fondo. Aparte que uno de los argumentos que me han animado es la opinión contraria y casi unánime a la RV emergente, en el pasado he vivido situaciones calcadas con diferentes activos y he perdido buenas oportunidades por esperar un mejor precio y no acabar de decidirme.

#21

Re: ¿Hora de invertir en commodities, emergentes y oro?

Vaya, la verdad es que en los mercados financieros nadie tiene la verdad exacta así que si la Contrarian Investing te ha funcionado bien sigue con ello. Investigando un poco, me gustaría invertir en algún ETF de mineras y lei en rankia de este, MSCI ACWI GOLD, el de Lyxor, https://www.rankia.com/blog/materias-primas/1639789-nuevo-etf-lyxor-para-invertir-oro que aunque ha tenido una mal evolución creo que a largo irá al alza. ¿Qué te parece?