Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Mal momento para entrar en Bestinver?

24 respuestas
¿Mal momento para entrar en Bestinver?
¿Mal momento para entrar en Bestinver?
Página
1 / 4
#1

¿Mal momento para entrar en Bestinver?

Hola,

LLevo tiempo por aqui leyendo y tengo dudas.

Quería entrar en el fondo Bestifond, no tengo ninguna experiencia en fondos, si me interesa la RV.

Pero no se si los fondos son lo mio... a ver si no me equivoco, existe un valor liquidativo en función de las entradas de capital y de las aportaciones.El valor liquidativo es el precio que vale cada participación.

Hasta ahi todo correcto. Pero pongamos que yo pongo x euros en Bestifond. Bestifond tiene unas rentabilidades increibles porque aciertan en sus inversiones, pero en cambio los partícipes del fondo venden esas participaciones en masa.Perderán entonces mis partcipaciones en el fondo?

El tema está en que yo quiero que me gestione el capital una gestora como Bestinver, pero si ya depende de como cotice la participación le resta atractivo al producto. Si yo estoy prestando un dinero a una gestora para que invierta (se cobre sus comisones por supuesto) pero mi capital disminuye aunque el fondo este acertando en sus inversiones para mi este producto pierde atractivo.

La pregunta es sencilla:¿¿¿Que infuye más en un fondo en el aumento del valor liquidativo:

A)las entradas de capital mediante participaciones o
B) el acierto de la gestora en la inversión??

Si la respuesta es la B me meto de cabeza

Saludos y gracias.

#2

Re: ¿Mal momento para entrar en Bestinver?

El VL es lo que vale cada participacion y es lo que sube o baja a diario segun las variaciones de las inversiones, que alguien venda lo suyo a ti no te afecta, solo te afecta la RV a la que esta espuesto el fondo y ese valor se ve reflejado en el VL.
La gestora es la que elige los valores y la que acierta o falla.

#3

Re: ¿Mal momento para entrar en Bestinver?

Gracias javicm 1982

Entonces porque infuye tanto el timming...

De verdad que no influye para nada las entradas de capital en el fondo?

No infuye si los participes venden???

Pues igual es que no interpreto bien la información que leo en el foro...

Saludos

#4

Re: ¿Mal momento para entrar en Bestinver?

Un fondo de RV como el Bestinver es como comprar acciones, pero debido a su tamaño en € diversifica en mas empresas que con nuestro dinero no podriamos porque nos comerian a comisiones o no nos llegaria.

¿que mas te da que el capital baje o suba si tu dinero invertido al final es un % de una accion que cotiza?
lo mismo tus 6000 estan invertidos en porcentajes que van entre un 2-3% de acciones, leete el folleto de la accion y veras de donde sale el VL.

Creo que deberias leerte algunas secciones de aui del foro.

#5

Re: ¿Mal momento para entrar en Bestinver?

hola, el timming en fondos puede ser que acierte y puede que no.
Si te metes en un fondo de bestinver lo primero que debes saber es que es renta variable pura y dura, yo he pasado de ganar 1200e a 800 en cuestion de dos dias,
El plazo de un fondo como el bestifond es minimo 5 años.
Su trayectoria los avalan pero como dicen rentabilidades pasadas no aseguran futuras.
Yo lo tengo contractado y conforme cae el valor liquidativo voy haciendo aportaciones.
Hacen una vez al año una reunion en Madrid y Barcelona, la verdad que escuchar a Parames enamora.

#6

Re: ¿Mal momento para entrar en Bestinver?

Hola.

"Si la respuesta es B me meto de cabeza" .... no sé .... si después de todas las lagunas que tienes, te metes de cabeza en algo ..... espero que te sobre el dinero.

No inviertas en fondos de Renta variable pura, dinero que puedas necesitar en 7-10 años. Y no te engañes, simplemente si lo haces con dinero que puedas necesitar ... perfecto !!, pero ASUMELO. Es probable que dentro de 2 años estes en pérdidas (es probable que estés en beneficio)

El valor liquidativo del fondo no depende para nada de la entrada de capital ni de las aportaciones (¿¿¿¿¿). Ten cuidado y lee bastante sobre como funcionan los fondos. Depende del valor de los activos que componen el Fondo (también depende de las comisiones). Lo que te pasa (creo) es que has leido algo de que si todo el mundo quiere vender, el gestor tiene que vender activos para obtener liquidez para el partícipe, y le toca desahcerse de empresas que quizás preferiría mantener ...

Ni se te ocurra entrar con todo el capital (QUE NO NECESITARAS EN minimo 5-6 años). Mejor hacerlo paulatinamente (cuando leas algo entenderás la gran ventaja de esto pero basicamente porque cuando el precio es bajo, con un mismo capital compras mas participaciones que cuando compra alto - OBVIO - , aunque en el momento de comprar NUNCA sabrás si el precio es bajo o alto).

Si tu horizonte de inversión es largo (10-20-30 años), es de suponer que tendrás unas cantidades desorbitadas si has sido sistemático (es lo mas importante) o has hecho tus aportaciones en momentos óptimos, puesto que la bolsa en los ultimos 100-200 años así lo ha sido. Cosa distinta es que los ultimos 12-13 años (hablo de memoria), las rentabilidades han sido nulas, y ellos han conseguido rentabilidades anualizadas del 10-12 %. Vaya, que si viene una buena decada ..... preparate..... CON EL INTERES COMPUESTO ... pueden parecer inimaginable las rentabilidades obtenidas a un capital (QUE NO VAS A NECESITAR)

Dicho esto, Bestinver es mi gestora favorita, pero averigua cosas sobre su tipo de inversion (value) para que sepas de que va. Ellos están orgullosos de que sus participes esten amoldados a su tipo de inversion, porque si la gente no sale espantada cuando TODO cae, ellos no tienen que malvender.

En fin, siento el tocho. Y espero que te valga para algo (al menos para que te docuemntes bien antes de dar un paso tan importante como dejar PRESTADO TU DINERO A ALGUIEN PARA QUE TE LO DEVUELVA DENTRO DE UNOS AÑOS, CON PLUSVALIAS O CON MINUSVALIAS). Saludos

#7

Re: ¿Mal momento para entrar en Bestinver?

http://www.fundspeople.com/noticias/bestinver-abre-oficina-comercial-y-de-analisis-en-londres-adonde-se-traslada-garcia-parames-92530

Curiosamente acabo de ver este artículo por si le interesa a alguien. En ella vienen entre otras cosas ... "más de un tercio del total del patrimonio sea de origen internacional, garantizando una mayor estabilidad en nuestras inversiones gracias a la diversificación geográfica de nuestros inversores". Precisamente porque la gente que busca esta manera de invertir, sabe que es una gestora TOP.

#8

Re: ¿Mal momento para entrar en Bestinver?

Mil gracias a todos, kike jaicm y marmotilla.

Gracias por el aporte marmotilla creo que nos acalara muchas dudas, muy instructivo.

Tengo claro que no necesito el capital, tenía previsto un 5% de los ahorros. Entraré con 7.000 e iré haciedo aportaciones cuando bajen las participaciones.

Voy a largo plazo 5 a 10 años y sin expectativas, ya veremos que pasa. El resto lo tengo en IPF pero me hace falta algo de picante y como de análisis técnico no tengo ni idea prefiero que me lo mueva una gestora como Bestinver.

Por cierto para contratar este fondo se pueden evitar comercializadoras???

He ido leyendo y me ha quedado todo muy claro

Saludos